¿Tiene vodafone peor calidad de sonido?

2.260 18
 #1
Escrito   0  0  
Vereis, recientemente me he cambiado de amena a vodafone contrato por temas de cobertura. El caso es que noto que con ek 3120 que pillé la calidad del sonido es muy mala, y me escuchan entrecortado, además de producirse un siseo que resulta a veces hasta molesto.
¿Es normal o puede tratarse de un fallo del movil? ¿Reclamo a vodafone? emoticon ummmmm
 #2
Escrito   0  0  
Pues Vodafone es el preferido del foro por cosas como precios, puntos y demas pero no se puede negar la realidad que es mas fuerte que la ficcion asi que la respuesta es que si, Vodafone si que tiene peor calidad de sonido que Amena y Movistar ya que todos los numeros que he tenido de Vodafone sonaban peor que con las otras dos compañias que he mencionado incluso probando con los mismos moviles pero hay que mirar si compensa o no el usar Vodafone y si compensa pues elegir Vodafone igualmente... al menos dicen que tiene muy buena cobertura que algo es algo.


Por cierto que yo voy a portar un numero a Vodafone aunque no el numero oficial ya que ese lo dejo con Amena pues el poder hablar desde las 24 hasta las 8 al margen de a quien llame para mi vale mucho jeje...

A lo del sonido de todos modos si tienes el Nokia libre prueba con las otras compañias para comparar y ver si el que se oiga tan mal es culpa de Vodafone o de tu movil y si no esta liberalizado creo que muchos Nokia pueden liberalizarse gratis por aqui asi que mira si el tuyo esta incluido y ya de paso te quedas con el movil libre.

Un saludo emoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
Desgraciadamente es normal. Vodafone se oye bastante peor o por lo menos en mi caso (comprobado en: panasonic gd55 panasonic a100 nokia 3100 y nokia n-gage).

En episodios anteriores: Ericsson t10, SE t200, Siemens m55, SE t230, Nokia 3100.
Actualmente: Motorola V535, Nokia n-gage, Panasonic a100
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por UsuarioVip
Por cierto que yo voy a portar un numero a Vodafone aunque no el numero oficial ya que ese lo dejo con Amena pues el poder hablar desde las 24 hasta las 8 al margen de a quien llame para mi vale mucho jeje...
Me referia a 6 centimos para ser prepago que esta muy bien pudiendo llamar a quien quiera a ese precio y con calidad de sonido muy buena.

Yo ahora estare con Amena, Vodafone y Movistar solo por unos numeros en concreto que tengo en la lista de numeros frecuentes aunque el que esta como telefono fijo no voy a utilizarlo hasta el 22 de junio que es un dia despues del 21 de junio aunque ahora no recuerdo el porque emoticon diablo

 #5
Escrito   0  0  
A mi se me oye bien en general y tengo un nokia 3100 de todos modos cuando voy a marcar y empieza a sonar tono de llamada se me oye un ruidito que después desaparece.


Saludos emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Comparto el argumento de UsuarioVip, Vodafone se oye peor. Mi experiencia en cuanto a calidad de sonido es que la mejor que se oye es Amena luego le sigue Movistar y, finalmente, Vodafone. Para probar Vodafone compre un número y lo primero que note, pues era de Amena, lo mal que se oía y, a veces, los ruidos eran tales que no podía hablar y acababa por cortar, eso sí sólo me sucedía con los números a2 y Qtal, presente una queja en el departamento de calidad del 123, y después de eso se solucionaron los problemas y he podido hablar aunque, en ocasiones, con alguna interferencia, entrecorte y reverberación pero que no me han impido la conversación. Al final, después de solucionado el problema inicial, sólo uso Vodafone y mi entorno se ha portado pues me y nos ha compensado ya que disfrutas de tener móvil con su sistema de promociones y tarifas a2, Qtal, a Vodafone y a fijos.
Con Vodafone es necesario que el telefono cumpla la normativa GSM en emisón y recepción, de ahí que con unos móviles se oiga mejor que con otros, pues si no se producen más ruidos dado que Vodafone codifica el sonido en FR que es de menos calidad y el resto, al parecer, en EFR que tiene más calidad. Esto es lo que se ha comentado en el foro.
Quejate y, en 48h te lo solucionan, pero no oirás nunca como Amena. Espero que entonces puedas disfrutar de Vodafone como yo ahora.

Saludos emoticon alegre .
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo numero en las 3 compañias y si es cierto lo que aqui se dice. La que peor calidad de sonido tiene en las llamadas es vodafone aunque tampoco se encuentra muy alejada de movistar que de vez en cuando tambien tiene interferencias. Todo lo contrario que Amena que es la que mejor calidad de voz ofrece de los 3 y muy rara vez sufres interferencias o ruidos. De hecho es lo mejor q tiene Amena supongo q al tener una red mas nueva pues...

salu2
 #8
Escrito   0  0  
Sí, se oye bastante mal. Por mucho que cambies de móvil, tarjeta SIM...sigue con poca calidad. Hay diferencias entre unos sitios y otros pero en general el sonido es malo. Se oye como si el que está al otro lado tuviera catarro y encima suena a lata. Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, me quedo algo preocupadillo por el tema. Llamaré al 123 a ver si me pueden ayudar en algo y mejora aunque sea un poco. He probado el nokia con una tarjeta Amena y la verdad es que se escuchaba bastante mejor.
Gracias a todos por las contestaciones. Ya os comentaré que me dicen...
 #10
Escrito   0  0  
Efectivamente vodafone se oye peor, y yo tambien he usado las 3 compañias. Es mas a veces hay ecos, y los cortes son habituales, sobre todo en tiempo de promocion.

Aun asi, sigue siendo para mi la mas interesante.

Saludos!

Saludos desde Madrid
Volver a Vodafone