hacienda me ha jodido

4.933 16
 #1
Escrito   0  0  
pues si, no sabia yo que si trabajabas en dos sitios durante el mismo año tenias que hacer la declaracion de renta al año siguiente obligatoriamente, y yo ajeno a todo pues claro no la hice en el año 2000, llevava currando 4 años en una empresa y me hecharon, cobre el paro 2 meses y luego trabaje otros 3 hasta fin de año, pues resulta que el perido de agosto a diciembre, no cotice por mi base de irpf que seria un 13% aprox y solo lo hice por un 2%, el minimo, entonces esa diferencia por los 5 meses es lo que tendria que haber declarado, pues ahora me enviaron una carta haciendome una autodeclaracion y tengo que pagar casi unos 600 euros con el recargo, y sino pago aun es mas y la multa, asi que me han jodido vivo, la navidad y todo, es mas estaba a punto de comprar un pocket pc a un usuario de este foro cuando me paso esto, por eso quiero pedirle perdon publicamente, y comentar que en un tiempo no podre comprar nada a nadie por que estoy pelado emoticon triste , en fin siento haber soltado todo este rollo pero solo queria que lo supierais, un saludo y arriba este gran foro.

soy de barcelona
 #2
Escrito   0  0  
ufff, pues menudo marron, por lo que yo se, creo que cuando trabajas en mas de una empresa dentro del mismo año fiscal el maximo que puedes ingresar sin declarar son 6000 € pero no estoy muy seguro, asi que estas vendido, yo de ti lo pagaba y no le daba mas vueltas, otra vez estaras mas atento, ya se sabe, hacienda somos todos


un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Ánimo y suerte. Hacienda no perdona.


besitos

***AHORA SI... SOY FELIZ***
 #4
Escrito   0  0  
Hola Jordi71,te comprendo perfectamente, a mi hace 2 años me pasó algo parecido ya q estuve en una ETT y después en la empresa q ahora estoy y me contaron como q habia trabajado en 2 sitios en un mismo año, asi q a pringar!! Aunque he de decir q por suerte a mi solo me hicieron pagar 100€.
 #5
Escrito   0  0  
joer lo siento tio animo y a tirar pa alante
 #6
Escrito   0  0  
Pues así son las cosas, lamentablemente todas esas exenciones d tributar si ganas menos d x al año suele ser para quien ha recibido sus ingresos DE UN SÓLO PAGADOR.

D todas formas, no es por hurgar en la herida, pero igual te había merecido la pena haber hecho la declaración aquel año q no la hiciste, pq igual hasta te hubieran devuelto...

Yo hace unos años estuve trabajando en un periódico y los ingresos me salían por debajo del mínimo exento, pero hice la declaración y estuve 3 o 4 años recibiendo devolución emoticon guiño

Como siempre, hay q hacer q estas cosas las mire un profesional, o por lo menos un aficionado con conocimiento d causa. En tu mismo Banco te pueden hacer una simulación y te dirán como hacerla para pagar lo menos posible o incluso q te devuelvan... te lo digo para veces siguientes.

Ánimo.
 #7
Escrito   0  0  
Ostras! Menos mal que has avisado...

Yo he trabajado en una empresa este año y esta semana firmaré con otra.

Y no tenía ni idea que tuviese que declarar.

Salu2 y animo

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
lo siento

Usuarios DE FIAR: Aintejo, frajico, pumuky97

Usuarios DE NO FIAR: --
 #9
Escrito   0  0  

yo curro en dos sitios y no he declarado nada, de hecho llevo años sin hacerlo pero no me preocupa excesivamente porque me retienen bastante, asi que aunque me cacen no me supondra mucho...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #10
Escrito   0  0  
En estos momentos existe obligación de declarar, cuando se perciben rentas del trabajo por parte de 2 o más pagadores en un mismo ejercicio tributario, vamos que en un año trabajes para dos empresas.... CUIDADO, que los de la HP, también llamada Hacienda Pública, consideran que las prestaciones del INEM es de otro pagador, con lo que si trabajas, por ejemplo, el mes de enero, y luego te vas al paro, el año que viene tendrás obligación de hacer la declaración.

El mínimo por debajo del cual no es obligatoria hacer la declaración es siempre si es de un solo pagador, el que NO sea obligatoria su presentación no quita, que podamos hacerla, bien nosotros mismo o bien a través de un profesional, para saber si nos ha salido a "pagar o devolver", dado que en muchos casos, aun no teniendo obligación de realizar la declaración si la presentas y te sale a devolver te la admiten perfectamente emoticon guiño...
Volver a La Taberna