Diferencia entre GPRS y GSM?

12.884 10
 #1
Escrito   0  0  
Alguien me podria decir q diferencia hay entre GPRS y GSM? esq desde ayer me he qdado sin GPRS y el movil me dice q si kiero usar el gsm...

Saludos y gracias

...
 #2
Escrito   0  0  
Cuando usas GPRS pagas por la cantidad de datos que transfieres. Si no transfieres nada, no pagas aunque estés conectado (salvo el consumo mínimo fijo que tenga establecido tu operador).

Cuando usas GSM pagas según el tiempo que estés conectado, aunque no transfieras nada. Igual que cuando hablas por teléfono, que pagas por tiempo aunque estés callado emoticon sonrisa

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Por GSM es lo mismo q internet por modem, es decir llama a un numero de telefono, por eso se tarifica por tiempo, GPRS es conexion directa a nodo, por lo q se tarifica por datos.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Jue... Gracias a los 3. y como hago q mi kerido GPRS vuelva a mi? pq no me hace coña tener q pagar por tiempo...
Hasta hace dos dias, tenia GPRS, pero se me acabo el saldo usandolo y me dijo no tiene GPRS, kiere usar GSM? y desde esa no tngo GPRS emoticon triste

Como hago?

Gracias y saludos.

...
 #6
Escrito   0  0  
Recarga (saldo>0) y luego ..... llamar a tu CAC para que te vuelvan a activar el GPRS


Por otra parte, a veces, compensa utilizar GSM que GPRS ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Frajico pq dices q compensa usar el gsm?
Saludos, gracias

...
 #8
Escrito   0  0  
Compensa, pues dependiendo del tañamo d el adescarga .. si la descarga es muy "pesada" en Kbs, vas a pagar una burrada de GPRS ... pongamos un fichero de 100 Kb .. a 0.02 € Kb = 2 € con GPRS

Ahora bien, ese mismo fichero, utilizando GSM, velocidad descarga aproximada 10 Kbs ... tiempo utilizado descarga aproximado 10 segundos ... coste llamada GSM/Wap 0.10 €/minuto+0,12 establecimiento llamada = 0.12 +1*0.1 = 0.22 €

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Yo tb te confirmo eso d q a veces compensa más el GSM q el GPRS, a veces he navegado con el 9110 (GSM) pq si no tenía prisa, me podía bajar un fichero adjunto a un email d, por ejemplo 1 mega en unos 10 minutos (1,5 €) mientras q 1 mega en GPRS según el bono te puede salir hasta por 3 €, justo el doble...
 #10
Escrito   0  0  
Digamos q para navegar (ver páginas web) el GPRS es más rápido pero más caro, y para descargar archivos d cierto tamaño el GSM es más barato, pero más lento.

Para terminar d completar, el UMTS en descarga d datos es muchíiiiiisimo más rápido q el GPRS pero vale exactamente lo mismo, por lo q compensa, pq puedes navegar a velocidades equivalentes a las del ADSL.

Tenemos las mismas en relación UMTS/GSM, el primero es como 100 veces más rápido, pero tb es como 10 veces más caro, así q para email (sin attachments) y navegación compensa el UMTS, pero para enviar/recibir ficheros grandes (más d 500 K) es mejor hacerlo por GSM, q te ocupa la línea varios minutos pero no se chupa un bono emoticon guiño
Volver a General