Review Nokia 6230 VODAFONE

68.928 166
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, me he decidido a hacer yo tb una review del 6230 a pesar de que obrian ya haya hecho la suya, siempre hay gente que aún pregunta por las personalizaciones que vodafone pueda hacer en los menus, los logos y demas, por eso, os voy a detallar lo que trae el paquete del Nokia 6230 y su correspondiente Review. Empezamos...

Contenido de la Caja

Manuales
Cd con PCSuite 5.8
Terminal Nokia 6230
Bateria
Manos Libres Stereo con conexion Pop Port
Cargador
MultiMediaCard de 32 MB

Aspecto General

En cuanto lo sacamos de la caja podemos ver que es un telefono bastante pequeño y compacto, en cuanto al peso, es bastante ajustado y no se hace para nada grande ni pesado. Al ser un serie 40 sigue guardando los cánones de tamaño perfectamente. Se nota que el telefono está bien ensamblado, y la calidad de los materiales es muy buena. Las carcasas tienen un aspecto metálico que queda perfecto. La carcasa que trae el 6230 Vodafone es la blaca perla.

Al principio no me hacia gracia la carcasa, prefería la negra, pero ahora que ya me he acostumbrado a ella, queda realmente bonita. Hace un contraste muy sutil entre la propia pintura de la carcasa y los detalles gris metálico del teclado y la parte interior del teléfono.

La calidad del teclado, es excelente. muy comodo, y no da lasensacion de fragilidad o dureza, sino que se encuentra en un punto intermedio donde no tienes ningun problema en escribir un mensaje, una nota, etc.

El tamaño de la pantalla, en el aspecto general vemos que es algo pequeña, podrían haber puesto un display mayor, y hasta que no enciendes el movil, te decepciona un poco este aspecto.

La Pantalla

Uno de los puntos fuertes del movil, y a pesar de que como acabo de decir en el punto anterior es algo pequeña, su calidad es excelente. No tiene nada que ver con los moviles anteriores de su misma serie, tiene nitidez, tiene brillo y una calidad y profundidad de color asombrosa. Tanto las fotografías, como los videos, se visionan con unos colores vivos, y nitidez perfecta.

El Sonido

Creo que es lo mas destacable del telefono, la calidad de sonido que ofrece en los muchos aspectos que tiene. Si miramos la calidad del reproductor mp3, solo decir que es Excelente. Se escucha genial, alto, claro y sin ningun tipo de problema gracias al ML Stereo.

La Radio tiene también una calidad excelente, sincroniza automaticamente o de forma manual, permite guardar las frecuencias de la emisoras y usarlas en posteriores ocasiones. Encuentro un pequeño fallo en el tema de la radio. Si queremos escucharla por el altavoz del teléfono, es necesario conectar al puerto Pop Port el ML Stereo o la aplicacion no iniciará, una vez conectado podremos determinar si queremos escucharlo por el altavoz, pero en todo momento con el ML Stereo conectado lo cual a veces se hace un poco engorroso.

La calidad de los tonos midi es excelente, tiene un banco de sonidos bueno que reproduce perfectamente cualquier tono polifónico, aunque si queremos disfrutar de verdad con un tono, recomiendo poner un mp3 como tono de llamada o mensaje. Es aqui donde podremos apreciar la calidad, su altavoz no distorsiona en absoluto el archivo mp3 y permite una reproduccion perfecta del mismo por su altavoz. No tiene nada que ver con los wav o amr que poníamos en la serie 60, siempre con baja calidad ya que el altavoz saturaba el sonido. Con el 6230 no volverá a ocurrirnos.

El sonido en conversación es muy bueno, y si ponemos el volumen al máximo puede hacernos daño realmente ya que se sube muchisimo, nunca mas tendremos que gritar con un ambiente ruidoso de fondo.

Camara

Es uno de los puntos mas flojos del teléfono, encuentro la camara muy oscura y falta de calidad. He probado diferentes ambientes y tienes que tener bastante luz, sino la foto sale extremadamente oscura.

Software del Teléfono

Es claro, simple y sirve exactamente para su cometido, moverte por los menus de la forma mas sencilla posible. En el menu principal en estilo cuadrícula, se echa de menos un poco mas de dinamismo, o unos iconos vistosos. Los menus son completamente claros y no tienen dificultad hasta para usuarios no muy experimentados.

Duración de la Bateria

Este punto no puedo determinarlo bien ya que mi telefono solo ha realizado la primera carga, y esta noche hará la segunda. De momento, en me ha durado 3 dias dandole un uso bastante intensivo, sobre todo el bluetooth

Personalizaciones de Vodafone

Solo hay 3 cosas en las que Vodafone ha puesto su sello. La primera es la utilización de una carcasa diferente a la que viene por defecto (Grafito). Esto no es problema ya que la carcasa dicen que la vende online pero su precio no es precisamente barato (37 € carcasa + teclado)

Logo en la parte trasera del teléfono, juste encima de la cámara, ya se ha comprobado que es posible eliminarlo de la siguiente forma:

Con unos cuantos bastoncillos de oídos y quitaesmalte (NO usar alcohol o acetona pura) vais frotando fuertemente el logo y cambiandolo de vez en cuando. Este experimento ha sido hecho por DarkSounD y ha ido perfecto, asi que ya sabeis como eliminarlo.

El ultimo signo de Vodafone es un Salvapantallas que viene preconfigurado y que podemos desactivar para que no salte cuando el telefono esté inactivo, pero la presentación inicial del mismo NO es posible quitarla, hasta que el movil no sea flasheado en un SAT con un nuevo firmware.

--> sigue
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
ahora os dejo unas fotos del telefono

Review Nokia 6230 VODAFONE
Review Nokia 6230 VODAFONE
Review Nokia 6230 VODAFONE
y el resultado...
Review Nokia 6230 VODAFONE
Review Nokia 6230 VODAFONE
Review Nokia 6230 VODAFONE
Review Nokia 6230 VODAFONE
 #3
Escrito   0  0  
Como conclusión final....

Lo Bueno

- Excelente diseño, dimensiones y peso
- Calidad de Material buena
- Calidad de Sonido Excelente
- Calidad/Definicion/Color del Display para su tamaño
- Radio, mp3 Stereo
- MP3 como tono de llamada

Lo Malo

- El display es algo pequeño, se echa de menos mayor dimensiones
- No se puede escuchar la radio sin el ML
- Menus algo simplones
- Camara muy deficiente
 #4
Escrito   0  0  
duplicado emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Muy bonito en blanco xDsE y excelente rewiew.
Dices "Cámara muy deficiente". Pocas opciones, fotos de baja resolución?

 #6
Escrito   0  0  
Con lo de camara muy deficiente me refiero a la calidad de las fotos, en opciones está bien, tiene modo normal, retrato y nocturno, un temporizador y la verdad está bien servido. Por luego miramos las fotos... y te llevas una sorpresa.

Acabo de hacer un par de fotos para que veas la diferencia de una cámara de un 7650 y la del 6230 en las mismas condiciones lumínicas, y el mismo modo (normal)

Foto de Nokia 7650

Review Nokia 6230 VODAFONE

Foto de Nokia 6230

Review Nokia 6230 VODAFONE

Si veis la foto del 7650 es mas difusa, pero los colores son reales y la luminosidad también, la foto del 6230 es oscurisima, los colores irreales y no hay un apice de luz...

Es lo que menos me gusta de este telefono
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
gran review xDsE

salu22222!!!!!!!!
 #9
Escrito   0  0  
vaya decepcion la camara no? no se puede configurar en el menu para q se vea mejor(mas luz)? Bueno pero aun asi a mi me encanta este fono.
 #10
Escrito   0  0  
Muy buena Review xDsE.

Jeje la esperaba hace tiempo.

Una preguntilla:

Tengo un 7650
Cual me pillo, el 6600 o el 6230?
Volver a Reviews