Review Nokia 6230

16.802 105
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero q descubrimos al abrir la caja es q tiene lo de todos los nokias: un carton cutre como en el q vienen los huevos emoticon sonrisa, un cargador ACP-12, el de viaje; bateria BL-5C; MMC de 32Mb, manos libres como los del 7210 ... y el telefono en si.

Hablemos del telefono (apagado). La carcasa de atras esta dura de narices, de qutar, digo. Me ha costado bastante. Despues de conseguir quitarla, se coloca la sim con un cierre q nunca habia visto yo en nokias anteriores. La mmc se coloca a capon, sin nada q la sujete, mas q la bateria. El telefono no cruje para nada. Faltaria mas, es nuevo. Es bastante ligero y pequeño. Las teclas no son gomosas, como las del 7110 A mi me hubiese gustado q si lo fueran. Entre una tecla y la q esta abajo suya, hay un pequeño hueco, susceptible de q le entre polvo o cualquier otra sustancia no cancerigena. La pantalla tiene un tamaño algo pequeño para mi gusto, veremos q tal se ve. El altavoz externo esta situado a la derecha del movil, junto a los irda, en lo q es el saliente q llega hasta la parte trasera, donde esta la camara. El objetivo de la camara no hace nunca contacto con la superficie al apoyar el movil. El conector del pop port no me mola mucho, esperemos q no se suelte el manos libres al estar con el movil en el bolsillo.

Enciendes el telefono y sale una bonita animacion con un bonito sonido polifonico. Guau! Pa ser una pantalla pequeña, se ve de lujo! emoticon desconcertado Mejora bastante respecto a los anteriores moviles de 4096 de la serie 40. El menu me gusta mucho, es bastante sobrio y facil de manejar, como siempre. Despues de meter la hora, la fecha y esas cosas, notas q hay 3 menus abajo de la pantalla. Uno es "ir a", que te muestra muchas de las caracteristicas mas importantes del telefono como la camara, la grabadora, los irda, el bt,... El menu derecho es la guia, ya un viejo conocido. El centro de la cruceta es el menu. Aunque las teclas son pequeñas, se manejan bastante bien.

Las capacidades multimedia del telefono son muy buenas, teniendo en cuenta q es un telefono muy pequeño. Los videos se ven muy bien. Muy peuqeños pero muy bien. La musica en mp3 se escucha como en la ngage o como en cualquier otro reproductor de mp3. Lo puedes poner como tono de llamada, desde la mmc y tb se escucha muy bien. La radio se oye genial, como en todos los nokias. Los juegos son tipicos de s40 acostumbrado como estaba a una n-gage esto me parece poco. Los salvapantallas animados se ven bien, pero para mi gusto, son muy horteras, habra q conseguir otros mas chulos, de Bola de Dragon, por ejemplo emoticon sonrisa.

La calidad de fotos es buena, para ser un movil. Como el dia de hoy es nuboso y oscuro, las fotos salen un poco oscuras, por favor, recordadlo. La camara de video es similar a la del 3650 y cia. Graba "a saltitos", no de modo continuo y fluido. Graba con sonido, pero se oye bajito. Las fotos ocupan mas o menos, 30kb, lo justo para un mms de 0,20€.

Respecto a la conectividad, esta bien surtido. En la tienda probamos a pasar datos desde un 6230 a otro y perfectamente. Lo recibe y te dice q le especifiques donde guardarlo. Todo normal. Yo he pasado todos los numeros de telefono q tenia en el 7110 por irda y sin problemas.

Si bien las mmc de 256Mb funcionan, las de 512 no. El chaval q se compro antes q yo el suyo, lo probo y se la reconocia como una de 80Mb :confused:. Puede ser por la marca de la mmc o por el movil, a saber. Yo no tengo mas mmc q la q viene de serie, asi q no os podre resolver dudas al respecto.

Para cualquier otra duda, preguntadme. Os dejo unas pocas fotos, a ver q os parece.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #2
Escrito   0  0  
Muy buena review mich. No olvides seguir informandonos sobre tus experiencias con tu nuevo "pequeñin"emoticon sonrisa

P.S. Podrias colgar alguna foto realizada con el movil?
P.S.2 Que tal volumen tienen las melodias en cada formato? En un bar se oiria si te llaman?

Gracias

Basauri (Bizkaia)
 #3
Escrito   0  0  
muy buena review, seguro que a shemnu le hara mucha ilusion, hay varias cosas que no me gustan despues de leer tu repaso al movil, lo de las mmc por ejemplo, tengo entendido que en el 3650 y en el 6600 se puede poner las mmc de 512, espero que se le pueda poner al 6230 tb sino seria un gran fallo, aunque con la 256 tienes pa rato.otra cosa que me preocupa es lo de la sim, dices que no se sostiene con nada, haber si pones una foto del movil con la bateria quitada.

bye

Mis votos NEGATIVOS son de usuarios MADRIDISTAS,ninguno es por TRATOS
 #4
Escrito   0  0  
Felicidades por el review y por el movil.

El futuro es un pasado no vivido
 #5
Escrito   0  0  
Noki-man, o la primera esta hecha con el 6230 o a Mich le gusta mucho su 7110 emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Mich:

Yo tambien soy otro afortunado poseedor de un 6230 je,je....esta que se sale que no?

Me veo con problemas para sacar la carcasa trasera...me da un poco de palo estirar mas no sea que la joda,sale presionando el pulsador y empujando hacia arriba verdad?

Yo tambien he hecho una pequeña review del 6230 asi que espero que no te moleste Mich que os ponga aqui mismo el enlace,no pretendo "pisarte" la exclusiva ni mucho menos...si te molesta me lo comentas y lo quito.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por cierto,si os registrais tanto mejor,estamos empezando.....

Oye Mich,no te suena increible el tema musical que viene en la mmc??????suena INCREIBLE

Salu2 Mich y que lo disfrutes!




Clooney24, mokitron, ESTOMAGO, Colomo83, AnaDF, ivangacas, P.MANRIQUE, barugon, fernandito, tester, piperrak, lherre, nimbus6, Pauser, kasirt, LookSlava, scs, sluis, telecomlibre, macomusa, flinch, ttd Clethus,-, mutenroi, jmpb, copyer, BARTOLOOO, liberame, moviltelan,tester, mensaka2...
 #7
Escrito   0  0  
La primera foto esta hecha con el 6230

Oscar20, la sim viene bien puesta, lo q se queda sin aguantar fuerte es la mmc, pero entra justa en la ranuda, asi q no se mueve.

gorka7650, no me importa en absoluto q cuelgues aqui tu review. Lo q dices de la carcasa trasera es cierto, esta como una piedra! Yo la he quitado metiendo la uña en paralelo a la carcasa, hacia arriba, no se si me emplico. Asi sale, pero cuesta un poco. Las primeras veces parece q te vas a cargar el movil.

El movil tiene la calificacion de excelente. Lastima de la pantalla, podria ser mas grande, pero bueno.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #8
Escrito   0  0  
Mu buena review, gracias!
Ahora a disfrutarlo emoticon lengua
Salu2

 #9
Escrito   0  0  
trae auriculares o algo para escuchar los mp3 en stereo? es buena la calidad?

un saludo y gracias emoticon guiño

En episodios anteriores: Ericsson t10, SE t200, Siemens m55, SE t230, Nokia 3100.
Actualmente: Motorola V535, Nokia n-gage, Panasonic a100
 #10
Escrito   0  0  
Vale Mich,pense que quiza tener todos los comentarios en un hilo seria mas conveniente a abrir 200 topics con lo mismo...emoticon sonrisa

Sobre lo de la carcasa decirte que prefiero que venga dura y ajustada ya que es una muestra de la calidad de terminacion de este terminal que ,hablando de Nokia,me parece muy buena,eso si,cuesta un c*j*ne* sacarlaemoticon lengua

Sabes Mich si el altavoz es estereo???yo diria que si,sino no me explico que suene tan bien...no se.

Sobre lo de los auriculares,son exacta,ente los mismos que me vinieron en su dia en el 7250 el modelo es el HDS-3,el de siempre vamos...

Has probado las distintas formas de ecualizar la musica????la leche.....


Clooney24, mokitron, ESTOMAGO, Colomo83, AnaDF, ivangacas, P.MANRIQUE, barugon, fernandito, tester, piperrak, lherre, nimbus6, Pauser, kasirt, LookSlava, scs, sluis, telecomlibre, macomusa, flinch, ttd Clethus,-, mutenroi, jmpb, copyer, BARTOLOOO, liberame, moviltelan,tester, mensaka2...
Volver a Reviews