Informáticos: Problema con DNS (gracias)

319 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un Ordenador con Windows 98, con el que mediante una tarjeta de red, conecto con mi conexión de ADSL.
Desde hace unos días no se que habré hecho, que no consigo navegar, es decir, cuando abro Internet Explorer me dice en la parte de abajo de la pantalla que hay un error con las DNS.

He llamado varias veces al SAT de Arrakis, y me dicen que la conexión está bien, he probado a hacer un ping a mi dirección IP y me da respuesta, si hago un ping a una dirección numérica me da respuesta, pero cuando hago ping a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. no me da respuesta, me pone host desconocido.

La tarjeta de red está bien, me han dado varios pares de DNS, con los mismos datos conecto sin problema con otro ordenador.

Lo último que me han dicho que puede ser es que el problema sea del Internet Explorer, o de las comunicaciones de Windows, tengo el CD original de Windows 98.

Podeis por favor ayudarme, si reinstalo el Windows 98 se me borra lo que tenga grabado, y si hago un restore a una configuración anterior.
Espero haberme explicado bien...

Muchas Gracias

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Has probado intentar navegar con otro navegador? Por ejemplo opera, mozilla o similar?

Te va mal la navegacion solamente? Los mails los envias/recibes bien?

El Windows 98, a no ser que le instales un programa especial o similar no te permite hacer restores, eso lo implantaron a partir del millenium.

Mira a ver que en el Internet Explorer no tengas nada marcado en lo de Conexiones, Configuracion de la LAN dentro de Opciones de internet, no sea que hayas activado un proxy o algo.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #3
Escrito   0  0  
Hola, eso le pasaba a un amigo q tiene ADSL d timofonica y solo se soluciono despues d formatear y empezar d 0
 #4
Escrito   0  0  
Mira la pagina que te enlazo y eliges los DNS que menor tiempo te den, los pones en cgf de red, y veras como mejora el tema. A mi me funciona muy bien. Tengo OñO y les tengo puestos los que menos tiempo dan, sea del operador que sea.A veces pruebo los de OñO y van mal o no van......


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suerte y salu2<<

emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
El problema es que antes funcionaba bien, he probado todo lo que me habeis dicho (salvo lo de utilizar otro navegador), el correo tampoco me va, así como la actualización del antivirus, por lo que me han dicho en el SAT de Arrakis es que si tengo conexión, mi ordenador reconoce el router, pero que por un conflicto de las DNS no "puedo salir al exterior", de ahí que haya probado con tres pares distintas de DNS.

Se me ha olvidado comentaros que cuando me conecto con la conexión normal (no adsl) me pasa lo mismo, es decir, me conencta (me aparecen los dos monitores como si hubiera conectado), pero tampoco puedo navegar, mientras que antes si podía.

Mi ordenador tiene un programa que se llama Time Machine que te hace un cambio de la configuración actual a la que tuvieras anteriormente (tu eliges la fecha).

Voy a seguir probando lo que me habeis dicho, muchas gracias.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Puff, tiene mala pinta por lo que dices, porque si el correo no te va tampoco el problema no es del navegador, en el correo no se usa el navegador. Podrias intentar desinstalar todo el entorno de red (incluido el acceso telefonico a redes y driver de la tarjeta de red) de tu ordenador, reiniciar y volver a instalarlo de nuevo, configurandolo de 0. A veces he solucionado problemas de ese tipo asi.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #7
Escrito   0  0  
¿Entonces que me recomendais, ejecutar el programa que te hace un restore a un momento anterior (Time Machine) o hacer lo del borrado de la red.?

El time Machine te retrocede a una situación anterior, pero, ¿te borra todo lo que has hecho desde esa situación hasta la actualidad?, es decir si he creado un archivo hace dos días, si lo restauro a un fecha anterior ese archivo desaparece?

Por último lo de las comunicaciones de red, como tengo que hacer para borrarlas y empezar de cero, tengo los drivers de la tarjeta y el CD de Windows 98.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Imagino que no tendrás un cortafuegos bloqueando el puerto 53 de UDP... es el que usa el DNS.

Saludos.
Volver a La Taberna