java en el C100???

765 4
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un samsung C100 y me mola el mundillo este del J2ME, en fin que me mola hacer programitas y eso, el tema es que me gustaria poder meter mis programas al movil pero... he visto por ahi que hay problemas para pasar java al movil. Hay van unas preguntas para ver si hay alguien que sepa del tema y me pueda ayudar :confused: :

1) ¿De que forma se pueden introducir datos (fondos, melodias, java) al movil que no seal mediante conexion WAP o GPRS (cables o IRDA vamos)?

2) He visto que el tema de java tenia problemas por algo del software que le mete amena o algo asin, ¿Que podeis contarme a fecha de hoy, alguien ha conseguido meter java por cable o irda?

Muchismas gracias a todos
 #2
Escrito   0  0  
Nuestro querido c100 da un poco de guerra ...pero él no tiene la culpa, te cuento:

- Si quieres enviar java por Irda ó cable, pues lo tendrás chungo por lo que tengo entendido pues el software de samsung todavía no soporta dicha capacidad para nuestro modelo, y, que yo sepa no depende del operador.

- Por otro lado pues para bajarte java por Gprs, pues tendrías que poner tu aplicacion java en un servidor wap (te lo montas tu con un guapo Apache o en un hosting por ahi) y aki surge otro problema:
- Con amena y movistar he sido incapaz de bajar java (por lo menos con prepago), y que yo sepa toda la peña está igual, osea culpa de operadores.
- Con vodafone en prepago si he podido bajarme java, así que si tienes vodafone guay.

Venga seurte.
 #3
Escrito   0  0  
Yo he llamado al servicio de informacion de Amena 2 veces.

1ª vez. Despues de tenerme 20 min esperando al telefono, sale una tia y le digo que quiero bajarme Java con el telefono. La tipa parece que no se entera mucho de lo que es, yo como no soy un experto le digo, que juegos... a ver si me entiende. espero otros minutos y me sale la experta que me dice que ellos no tienen constancia de que mi movil tenga soporte para ese servicio y que si quiero me dan el numero de telefono de samsung. Yo como tengo prisa despues de 30 hora al tlf le digo que no y le cuelgo.
2ª vez. Como el APN para descargar JAVA es el que se usa para conectarse a internet con el movil como modem, o eso creo yo, llamo de nuevo pero con mas tiempo. Espero otros 20 min escuchando la version gitana del 'libre' y de vez en cuando sale una voz de un pijo diciendome que estan todos ocupados. Entra la operadora explotada y borde, le digo que quiero conectarme a internet con el movil como modem y que uso el EasyGPRS que es de Samsung,pero que al darle a conectar me da fallo de autentificacion,que me activen para poder usar el dichoso APN. La tia se queda un poco flipada, la verdad es que llamando a AMENA uno se siente inteligente. La tia me dice que espere. Espero porque ya me he acostumbrado. Vuelve y me dice: Mira que llames desde otro telefono para ver si mis compañeros te pueden ayudar. Yo alucino porque desde un fijo me estarian cobrando y me arruinaria. Le digo que si es el mismo numero y la muy p*t* no me dice nada de que si llamo desde un fijo me empeño to' yo. Cuelgo.Desempolvo mi movil viejo de Amena tb y la llamo.Espero 20 min.Sale la tipa, le digo que me pase con los expertos. Espero 5 min. Resultado: Con prepago no puedes usar ese APN asi que le cuelgo llamandole zorra.

Asi que ya sabeis, AMENA no quiere ganar dinero con gente que descargue J2ME con este movil.

Espero que os haya gustado la historia. Si teneis un C100 y amena, llamad al 470, si llamamos muchos igual se dan cuenta de las cosas.
 #4
Escrito   0  0  
a mi me ha paso lo mismo con amena! e incluso me dijeron k este modelo de mbl no existia! al final lo libere y tengo vodafone k si puedes bajarte j2me!
 #5
Escrito   0  0  
Yo hare lo mismo, lo liberare y conseguire una tarjeta vodafone, asi tb me servira para llamar mas barato antes de las 4 de la tarde... viendo lo visto es la unica opcion de momento.
Volver a Samsung