[AYUDA] Apple no resuelve ni responde

265 1
 #1
Escrito   0  0  
Me robaron mi Iphone 13 donde tenía, entre otras cosas, una carpeta de Notes con reconocimiento facial, allí guardaba todas mis contraseñas, (de tarjetas de crédito y débito, de programas de millas de viajero, de cuentas bancarias, del servicio de impuestos, de páginas, todas…). Luego del robo intente acceder desde la PC, desde varias PC, eso resultó imposible. Pues se quedaba “cargando…”, también se alteraron datos de mi Calendario. No tengo a mano otro IPhone. Estuve unos quince días con el servicio técnico hasta que se rindieron.

Desde el 30 de enero estuve en contacto con un tal “Santiago, supervisor de Apple para Latino América”, quien se contactó conmigo luego de que el servicio técnico le elevara mi caso. Muy amable al principio, tuvimos varias sesiones donde me hacía grabar y tomar capturas de pantalla para luego remitirle vía link para que “los técnicos” pudieran resolver el tema.

Uno de sus tantos mensajes: “El motivo de este correo electrónico es para hacerte saber que el equipo de ingeniería, con quienes venimos trabajando para investigar la razón del porqué no puedes acceder a tus notas, ha actualizado la escalación dándonos nuevas indicaciones para recopilar otros datos que necesitan.” Y ahí salía otra sesión de pruebas online grabadas que se remitían a ellos. De esta habrá habido unas cuatro o cinco.

El 14 de febrero le escribí: “Santiago buenos días, te escribo porque pasa el tiempo y no recibo respuesta de parte de Uds, como te manifesté es para mí sumamente importante acceder a la Icloud de forma completa y con la totalidad de los datos, pues ahí tengo información muy sensible que necesito con urgencia.

Además estoy pagando el servicio de almacenamiento que no tiene ninguna utilidad a la fecha, por todo lo cual te solicitó la resolución a la brevedad del problema y el análisis de la compensación correspondiente a lucro cesante y daños, Quedo pendiente de tus comentarios.”

A lo cual me respondió: “Acá Santiago, supervisor de Apple para Latino América, espero te encuentres bien.
El motivo de este mensaje es para hacerte saber que recibí tu mensaje. Dándote una respuesta, comprendo totalmente lo que me mencionas al respecto y en serio lamento las molestias ocasionadas por este inconveniente, entiendo la importancia que tiene para ti la información incluida en esas notas a las que no puedes acceder.

Es importante hacerte saber que tras nuestra última llamada respondí a la escalación que habíamos hecho proporcionando la nueva información que recopilamos con relación a este caso que tiene unas características muy peculiares, y un par de días después se me notificó que el equipo de ingeniería había recibido la información y que entrarían a investigar y trabajar en las razones de esta falla para determinar cómo se puede intentar solucionar y que me notificarían en cuanto tuvieran nuevas indicaciones, sin embargo, no me han vuelto a contactar desde entonces, y por tal motivo no te había escrito, por lo que quedé en avisarte en cuanto tuviera nueva información relevante.

Reitero que comprendo lo importante que es para ti tener una actualización de tu caso lo más pronto posible y por tal motivo he enviado una solicitud al equipo de ingeniería para que nos confirmen si tienen alguna novedad sobre la escalación realizada, por lo que espero tener nueva información que compartirte lo más pronto que pueda. Una vez más agradezco tu comprensión y colaboración en este caso y quedo atento a cualquier inquietud.”

Esto fue el 15 de febrero. Luego el 23 de febrero, dejando pasar más tiempo le volví a escribir:
“Santiago deje pasar más tiempo esperando una respuesta que solucione este tema, venimos trabajando en su resolución contigo desde mediados de Enero, estamos por comenzar Marzo y no solo no tengo solución sino que tampoco recibo alguna propuesta de compensación, y mientras tanto sigo siendo perjudicado, y además sigo abonando los servicios de almacenamiento de Icloud.

Necesito la solución de este tema de manera urgente como ya lo manifesté, necesito acceder a mis datos. Confíe en su empresa y en la seguridades de la aplicación para preservar datos personales y financieros de suma importancia y es la imposibilidad de acceder a ellos lo que recibo a cambio. Además de seguir pagando por un servicio de almacenamiento mal prestado o directamente inútil.

Me pones en tu correo que lo sienten y que están haciendo lo posible, pues claramente eso ya no basta frente al perjuicio que me están produciendo. Si no podes resolverlo vos poneme por favor en contacto con quien pueda darme una respuesta sobre compensaciones y resarcimientos.
Quedo atento a tu respuesta.”

Respuesta que ya nunca llegó. El 1 de marzo reiteré el reclamo: “Buenas Tardes, estoy viajando al exterior y necesito acceder a la claves de mis tarjetas de crédito. Es una vergüenza que ni siquiera contesten.” Otra vez nada…, ninguna respuesta.

El 15 de marzo empecé nuevamente todo el proceso, me contacte con Servicio Técnico, que hizo otro “escalamiento” a un “nivel superior”, me atendió Jefferson, quien me dijo que “ingeniería no había resuelto el problema”, cosa que no resultaba ninguna noticia; que no sabía cuándo lo harían, y que si quería alguna compensación debía esperar que se solucionara el problema para recién ahí hacer el reclamo; que no había nadie más con quien hablar y que él era la instancia máxima; y además que debía seguir pagando Icloud.

Ya posteé en la Comunidad Apple donde primero me borraron el mensaje y luego lo depure para evitar eso, ya mande reclamos por los Feedback de Apple, y básicamente ya no sé qué hacer.
Escucho sugerencias. Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Pues no lose
Volver a Apple