[AYUDA] Alguna compañia que permita gestionar SMS y desvios desde la web

1.344 4
 #1
Escrito   2  0  
Buenas tardes

Conoceis alguna compañia que permita leer los sms desde la web en incluso desviar las llamadas entrantes a ese movil a cualquier otro de forma gratuita(imagiono que el desvio gratuito va a ser que no)

Me interesa lo primero sobre todo ya que estoy en el extranjero no creo que me envien la sim fuera de España.

Recuerdo hace bastante tiempo que habia una compañia que tenias un movil gratuito y desde la web gestionabas los desvios a cualquier otro numero a coste 0.

Gracias por la ayuda
Un saludo
 #2
Escrito   4  0  
Sí, hace unos años tenías fonyou, aquello sí que molaba, además de que era gratis. Pero nunca salió de fase beta y cerró. También tenías tuenti, con su voz digital que podías hacerlo todo desde la app o desde la web. Luego llegó Serrahima y se cargó la voz digital, una pena, vivíamos en el futuro y volvimos al pasado. También había la segunda línea Movistar, no sé si sigue existiendo, es/era como un número virtual al estilo Fonyou, tenías dos líneas en tu móvil. Al principio era gratis, luego como siempre empezaron a cobrar.

Creo que actualmente ninguna compañía permite redireccionar SMS. Como mucho lo que puedes hacer es tener la SIM en un móvil android y buscar una app que te permitía redireccionar los SMS recibidos en el teléfono a otro teléfono (pagando el coste de SMS) o por correo electrónico (gratis) si tienes el móvil conectado a internet.

Las llamadas sí creo que hay compañías que te permiten redireccionarlas desde la web. Antiguamente en Movistar, incluso prepago se podía hacer desde la web. Pero SMS no.

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   2  0  
Hola @iceblack

Las operadoras han ido eliminando el servicio de gestión, mediante web, de sms. Ahora no sabría decirte si hay alguno que sigue funcionando. Una pena, había servicios excelentes (Vodafone, la antigua Amena, Wanadoo,....).
Lo que desconocía es que también se podía gestionar los sms entrantes (MMS entrantes si).

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   6  0  
El servicio de segunda línea de Movistar sigue existiendo de hecho yo lo utilizo y cuesta 5€al mes. Te asignan un número virtual y puedes recibir los SMS en la web de segunda línea. La única pega, es que ese servicio no es compatible con VoLTE y llamadas Wi-Fi.

Si el compañero está en el extranjero lo mucho que podrá es mediante el servicio de llamadas Wi-Fi poder llamar y recibir llamadas desde el extranjero sin coste como si estuviese en España, pero sólo recibiría llamadas.

No obstante hay maneras de poder recibir llamadas y SMS haciendo una pequeña chapuza que es la siguiente.

Contratar por ejemplo una línea de O2 por 10€ (Llamadas y SMS ilimitados + 5GB) y utilizar la línea en un iPhone, el más antiguo que tengamos. Posteriormente, activar el servicio MultiSIM (5€ mes) y meter la segunda SIM en otro iPhone (el tuyo que te llevas al extranjero) y mediante las llamadas Wi-Fi utilizar la línea en el extranjero para llamar y recibir llamadas. Como la otra SIM principal está en España, cualquier SMS que recibas en tu número será reenviado al otro iPhone siempre y cuando el primer iPhone esté en España encendido y con cobertura y conectado a internet para que por icloud reenvíe el SMS al otro iPhone que está en el extranjero. Es muy lioso, tal y como dicen los compañeros las compañías se han cargado los servicios interesantes que teníamos antes.

Lo más fácil hubiese sido que algún operador de España tuviera llamadas Wi-Fi en las cuales también permita recibir SMS pero eso no es posible aún, el servicio de SMS mediante Wi-Fi se migrará más adelante, actualmente es complicado hacer lo que quiere el compañero, pero como comentaba con algunos servicios y móviles se puede hacer "algo" chapuceando un poco.

No obstante, hay operadores que permiten gestionar las líneas móviles en la nube, quizás eso sirva pero tendría que ser telefonía IP y creo que sólo lo ofrecen para empresas, echa un vistazo o pregunta a Telsome o a VozTelecom que creo que ofrecen este servicio. Un saludo.
 #5
Escrito   1  0  
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos
Volver a General