alguien entendido en redes que me explique...

1.716 6
 #1
Escrito   1  0  
¡Hola!

Os cuento mi duda, es un frikismo total, vaya por delante, pero es una duda que me surge.

Resulta que mi PC tenía problemas para conectarse por tethering con mi móvil (Xiaomi Mi a1), es decir, se conectaba, pero en cualquier momento pasaba a tener conexión limitada o nula, o directamente se desconectaba de la wifi. Y cuando esto pasaba, la única solución para volver a tener internet era reiniciando el ordenador. También se desconectaba de internet (no de la wifi), al recibir o hacer llamadas.

Esto me pasó estando con Lowi, y ahora con Xenet, igual.

Por tanto, siempre pensé que era cosa del móvil, o del PC.

Pero resulta que desde hace un par de días contraté un VPN (windscribe) y, sorpresa sorpresa, TODOS los problemas de inestabilidad de la conexión en el PC se han esfumado. JAMAS se desconecta, JAMAS hay un solo momento de conectividad nula, y si quito el tethering y luego lo vuelvo a poner, se vuelve a conectar a la wifi sin ningún problema. Si hago o recibo llamadas, NO pierdo internet por tethering. Increíble la de años que llevo con este último problema (ya desde los tiempos de Yoigo con su infinita recién estrenada).

Por tanto, ha sido poner un VPN y parece que ni el móvil ni el PC tienen ningún problema donde antes todo eran problemas.

¿Por qué se da esta situación?

¿Quiere esto decir que tanto lowi como xenet torpedean el tethering de alguna manera y por eso se hace inestable al usarlo en el PC?

¿O hay otra explicación mejor para entender por qué el tethering sólo funciona 100% perfecto todo el tiempo si es con un VPN en el lado del PC?

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #2
Escrito   3  0  
Muy interesante, a ver si alguien te puede decir algo al respecto ¡Un saludo!
 #3
Escrito   1  0  
Me da que el problema es tu PC, porque al instalar el VPN la conexión no se hace a través de la misma forma que cuando conectas el móvil directamente (se crea una nueva interfaz de red para que los paquetes pasen por ahí).
Quizás formateando el ordenador lo solucionas, ya que huele a esto.
 #4
Escrito   1  0  
No puede ser de formatear, ya que lo hace desde que es nuevo y con el sistema recién formateado. Además, al conectarse a cualquier wifi (que no sea mí móvil) se comporta perfectamente. Los errores son exclusivos usando el wifi compartido de mi móvil (y sin usar el vpn). Tampoco concuerda esa teoría con que se corte Internet al hablar por teléfono y eso no ocurra usando el vpn.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #5
Escrito   1  0  
Puede ser cosa del terminal. No se si tienes posibilidad de meter la sim en otro terminal y probar el tethering.
 #6
Escrito   2  0  
Llevo en Lowi desde que sacaron la tarifa oculta de 20 Gbs acumulables por 15 euros y gasto la mayoría de datos en tethering vía PC portátil. Jamás he tenido ningún problema de cortes ni baja velocidad. Mi experiencia es que Lowi no discrimina ningún tipo de tráfico de internet.
 #7
Escrito   1  0  
¿Puede ser el terminal? -> Puede ser, es lo que pensaba desde el principio. Pero entonces ¿por qué con el VPN en el PC todo funciona bien, a pesar del terminal que hace tethering, que sigue siendo el mismo?

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Volver a General