Problema multisim en linea ilimitada

59.103 96
 #1
Escrito   1  0  
Buenos Días, en Mayo me cambie a la tarifa vodafone ilimtada super con la idea de sacarme una multisim para un router 4G y utilizar los datos en mi segunda residencia, tal y como habia estado haciendo con la +línea vacaciones hasta ahora. A mediamos de Julio me cambio a empresa para poder obtener dicha multisim y despues de intentar durante 20 llamadas la activacion de dicha multisim, lo consigo y empiezo a disfrutar de los datos en esa multisim. Hasta aqui todo bien, pero resulta que desde ese dia no puedo recibir llamadas, me abren y me cierran averias constantemente y me dicen que son conscientes de esta incidencia de las multisim en las tarifas ilimitadas, pero no hacen nada-
¿hay alguien mas por aqui con el problema?

 #2
Escrito   0  0  
Multisim o Comparte tus datos? que no es lo mismo!!!

Las comparte tus datos NO SON COMPATIBLES con nuevas tarifas, por mucho que te digan, o te pongan X gb en esa tarjeta para compartir (de forma manual), NO FUNCIONAN!!!

IPHONE XS MAX 64GB IOS 12.3.1 ESPERANDO JAILBREAK (ESIM ROOLEZ) xDD
Ardilla´S PoweR
Gracias @caroolayn por toda tu ayuda.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @el_zari2
Multisim o Comparte tus datos? que no es lo mismo!!!

Las comparte tus datos NO SON COMPATIBLES con nuevas tarifas, por mucho que te digan, o te pongan X gb en esa tarjeta para compartir (de forma manual), NO FUNCIONAN!!!


Pero según he leído y dice también esta persona, las multisim sí que son compatibles, que sería el one number!!! emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  6  0  

Hola, esto ya se ha dicho en otros hilos, de hecho ya indiqué a otros compañeros como poder solucionarlo, me dá pereza tener que volverlo a explicar pero bueno, todo sea por ayudar.

¿Cuando dices que no recibes llamadas a qué te refieres? ¿Te llaman y sale tu móvil ocupado todo el rato? Si es así, esto sucede por que tienes la línea secundaria, el clon por así decirlo, metido en el router y los ruotes no reciben llamadas. Hay 2 soluciones a esto.

1) Coger la SIM clon/Multisim, la del router, ponerla en un móvil y marcar la secuencia *138# que sirve para consultar el número de teléfono asociado, aunque sea una SIM clonada/Multisim, realmente tiene otro número de teléfono, suele comenzar por 7111 y es un número ficticio que no recibe llamadas si llamas a él, sólo recibe las llamadas que entran en tu número de móvil normal (El principal), también recibe SMS, por lo que es ideal para registros en ciertos sitios o comprobar si recibe SMS una vez aplicadas las restricciones que indíco a continuación.

SOLUCIÓN: Llamar a atención al cliente de Vodafone y solicitar que apliquen una restricción de llamadas entrantes en la línea ficticia (la que empieza por 7111) pero ellos te van a decir que ese número no existe y no pueden encontrarlo, por que es un número ficticio/interno, la solución es que ellos a través de una aplicación llamada "ANA WEB" soliciten el bloqueo directamente en ese número, puedes llamarlos y educadamente pedirselo comentando lo que indíco en este post. Una vez bloqueen las llamadas entrantes en esa SIM cuando llamen a tu número de teléfono principal sólo sonará tu línea y no la SIM del router, de ese modo no saldrá comunicando todo el rato y el problema habrá sido resuelto. Se puede comprobar si realmente están bloqueadas las llamadas entrantes enviando un SMS al número interno, si no se recibe es que está correctamente aplicada la restricción. Otro modo de comprobarlo es llamando a tu número principal, si no suena esa SIM, es que todo está correcto.

¿Que es ANAWEB?
Es una herramienta/aplicación informática de Vodafone utilizada para gestionar las restricciones de las líneas, sólo sirve para eso y se pueden aplicar las restricciones incluso sobre numeraciones que el propio sistema no reconoce por ser números internos como por ejemplo los números de la MultiSIM. Según tengo constancia, esta herramienta sólo se usa en casos excepcionales cuando el propio sistema tiene problemas para aplicar o eliminar una restricción aunque también sirve para gestionar las restricciones de las tarjetas multisim.


2) Entrar en mi Vodafone y solicitar a traves de la web el bloqueo de llamadas internacionales salientes y de números especiales (los caros) al hacer esto, se genera un bug que hace que la SIM del router (la clon) deje de recibir llamadas, ideal para poder usarla en el router sin problemas sin que afecte a tu línea principal.

Según dicen algunos compañeros, este bug ya fué solucionado.
 #5
Escrito   0  0  
Si, es una multisim lo que tengo. Siento no haber encontrado el hilo donde estaba esto, lo he estado buscando. Agradezco enormemente a la persona que me ha contestado, acabo de llamar comentándoles la solución 1 y me han dicho que la avería esta escalada y que no pueden acceder al anaweb para bloquearlo (no sé si será cierto), la segunda opción no tengo forma de probarla en este momento.
Me parece increíble que lleve un mes con esto y que tenga una solución tan fácil y rápida.
Reitero las gracias!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hola, esto ya se ha dicho en otros hilos, de hecho ya indiqué a otros compañeros como poder solucionarlo, me dá pereza tener que volverlo a explicar pero bueno, todo sea por ayudar.

¿Cuando dices que no recibes llamadas a qué te refieres? ¿Te llaman y sale tu móvil ocupado todo el rato? Si es así, esto sucede por que tienes la línea secundaria, el clon por así decirlo, metido en el router y los ruotes no reciben llamadas. Hay 2 soluciones a esto.

1- Coger la SIM clon, la del router, ponerla en un móvil y marcar la secuencia *138# que es para consultar el número de teléfono, aunque sea una SIM clonada, realmente tiene otro número de teléfono, suele comenzar por 711 y es un número ficticio que no recibe llamadas si llamas a él, sólo recibe las llamadas que entran en tu número de móvil normal (El principal).

La solución es llamar a atención al cliente de Vodafone y solicitar que apliquen una restricción de llamadas entrantes en la línea ficticia (la que empieza por 711) pero ellos te van a decir que ese número no existe y no pueden encontrarlo, por que es un número ficticio, la solución es que ellos a través de una aplicación llamada ANA WEB soliciten el bloqueo directamente en ese número, puedes llamarlos y comentarselo. Una vez bloqueen las llamadas entrantes en esa SIM cuando llamen a tu número de teléfono principal sólo sonará tu línea y no la SIM del router, de ese modo no saldrá comunicando todo el rato y el problema habrá sido resuelto.

2- Entrar en mi Vodafone y solicitar a traves de la web el bloqueo de llamadas internacionales salientes y de números especiale (los caros) al hacer esto, se genera un bug que hace que la SIM del router (la clon) deje de recibir llamadas, ideal para poder usarla en el router sin problemas sin que afecte a tu línea principal.


Correcto, como hice yo con la multisim en el Ipad, que siempre daba comunicando y tuvieron que restringir la multisim...

Es que había leido mal, gracias por recordarlo.

ALguien ha visto las one number físicas para otro terminal?? Porque en todos sitios saben la de SmartWatch y su p*** madre, ...Por si sabías como pedirla

Gracias.

IPHONE XS MAX 64GB IOS 12.3.1 ESPERANDO JAILBREAK (ESIM ROOLEZ) xDD
Ardilla´S PoweR
Gracias @caroolayn por toda tu ayuda.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @el_zari2
Correcto, como hice yo con la multisim en el Ipad, que siempre daba comunicando y tuvieron que restringir la multisim...

Es que había leido mal, gracias por recordarlo.

ALguien ha visto las one number físicas para otro terminal?? Porque en todos sitios saben la de SmartWatch y su p*** madre, ...Por si sabías como pedirla

Gracias.


Así es como lo hacen en particulares, con el one nomber para el reloj solamente. Pero en Autónomos y empresas la cosa cambia mucho, llamas y son ellos mismos los que te envían a tu casa las SIMs vacías con HLR 55, el mismo HLR que se utiliza para portabilidad. Una vez las SIMs en tu poder es llamar a atención al cliente y pedir que activen la Multisim para voz y datos y lo hacen en la misma llamada al instante. De hecho a mí me lo gestionaron en el servicio técnico por que ya me empezaban a salir inútiles en atención al cliente que no sabían hacerlo a pesar de ser empresa me atendían desde particular, un desastre todo, pero lo que es poder se puede de la misma forma que se hacía antes.

En tienda se podrá también por que hay algunos compañeros que han conseguido la SIM física en tienda en particulares pero la mayoría de tiendas no saben hacerlo por que es un producto realmente para autónomos y empresas, pero que vaya, que si puedes conseguir la SIM vacía en la tienda con HLR 55 (el de portabilidad) y luego llamar a atención al cliente para que te la asocien genial, esto es como última opción en caso de que la chica de la tienda no sepa hacerlo que por cierto no tiene por qué saber ya que como he dicho antes es un servicio para autónomos y empresas y quizás la ficha de clientes es distinta y la otra sí que tiene más visible la opción para activar la multisim.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola89
Si, es una multisim lo que tengo. Siento no haber encontrado el hilo donde estaba esto, lo he estado buscando. Agradezco enormemente a la persona que me ha contestado, acabo de llamar comentándoles la solución 1 y me han dicho que la avería esta escalada y que no pueden acceder al anaweb para bloquearlo (no sé si será cierto), la segunda opción no tengo forma de probarla en este momento.
Me parece increíble que lleve un mes con esto y que tenga una solución tan fácil y rápida.
Reitero las gracias!


Pues a anaweb sí que tienen que tener acceso ya que es una aplicación que usan únicamente para las restricciones, que no se hagan los tontos. Y respecto a lo de la segunda opción, yo haría eso sin complicarme mucho, Llama y pide que te den de alta la clave de autorizado, te envían la clave numerica de 6 dígitos por SMS y accedes a mi vodafone con tu DNI + la clave. Una vez dentro simplemente vas al apartado de restricciones y aplicas bloqueo de llamadas internacionales y números de tarificación adicional y si todavía existe el bug que te comento la multisim dejará de recibir llamadas, sólo recibirá SMS y podrás llamar con esa SIM nada más. Eso sí a día de hoy no he conseguido la forma de poder hacer que nuevamente reciba llamadas esa multisim, volviendo a dejar todo como estaba ya esa SIM no recibe llamadas, así que ten en cuenta esto también. Si sólo es para navegar entonces te debería dar igual.

Por cierto, asociar una SIM adicional son 5€ creo recordar de activación por SIM y luego 6,05€ al mes por todas las que tengas de mantenimiento del servicio multisim.
 #9
Escrito   0  0  
yo tambien creo que el me ha cogido el telefono no tenía ganas. la op 2 no me vale, necesito las internacionales.
Lo de conseguirla fue una odisea, fué teniendo una tarjeta de estas especiales y llamándolos con la numeración., ya te digo 20 llamadas hice hasta que dí con uno que lo consiguió.
En cuanto me lo solucionen os comento por aqui. Gracias!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola89
yo tambien creo que el me ha cogido el telefono no tenía ganas. la op 2 no me vale, necesito las internacionales.
Lo de conseguirla fue una odisea, fué teniendo una tarjeta de estas especiales y llamándolos con la numeración., ya te digo 20 llamadas hice hasta que dí con uno que lo consiguió.
En cuanto me lo solucionen os comento por aqui. Gracias!!!


Pues fácil, para la segunda opción bloqueas las internacionales y cuando veas que ya la clon deja de recibir llamadas y dentro del router ya puedes recibirlas lo que puedes hacer es nuevamente entrar en la web y volver a activarlas nuevamente. El bug permanecerá y la clon no recibirá llamadas, al menos mis multisim siguen sin recibir las llamadas a pesar de haber activado nuevamente las llamadas internacionales emoticon carcajada

O haces esto o te esperas que alguien con 2 dedos de frente te solucione esto. Y respecto a la incidencia a mí me dá cagalera, algo me dice que te la cerrarán sin más y sin solución o que tocarán otra cosa en la línea... yo que tú hacía lo que te dije emoticon disimulo
Volver a Vodafone