[AYUDA] Orange me reclama una deuda ilegítima de hace 16 años!!!

11.606 55
 #1
Escrito (Editado )  1  0  

¡NUNCA SOLUCIONADO!


Voy a publicar esto en los dos foros para que se entere todo el mundo dado que el tema va asociado a un DNI, dando igual que sea línea fija o móvil.

@orange_mvl

@orange_fij


Allá por los comienzos de internet...cuando éramos jóvenes...

Hace 16 años pasé de tener Euskaltel por tonos, si mal no recuerdo, a Wanadoo...empresa que no ofreció el servicio en casi un mes a pesar de insistir e insistir diciéndoles que no funcionaba, que no teníamos internet en casa. Nos dijeron que el problema era nuestro y no de ellos (qué casualidad que los problemas justo empezaron al cambiarnos a su compañía) por lo que llamamos a Ya.com o Tele 2 (no recuerdo después de tanto tiempo porque estuvimos con ambas) y en 2 días tuvimos internet sin problemas y durante muchos años. A Wanadoo les mandamos carta con acuse de recibo diciendo que cancelábamos el contrato por servicio no ofrecido (dentro del primer mes), pero ellos seguían mandándonos facturas mensuales durante 5 meses o así (a la par que Ya.com / Tele 2 - somos tan tontos que contratamos a 2 empresas para que nos ofrecieran el mismo servicio al mismo tiempo - nótese la ironía -) que, claro está, no pagamos porque no correspondía por incumplimiento de contrato por parte de Wanadoo y por mandar a diestro y siniestro estando ya dados de baja.

Durante 3 / 5 años estuvieron llamándome para pedirme que pagara (no sé si ellos directamente o también alguna gestora de cobros), hasta que por fin alguien con las neuronas bien ordenadas nos dio la razón y me dijo que no nos volverían a molestar porque teníamos razón, y así fue.

No recuerdo si Ya.com / Tele 2 se deshizo o fue absorbida pero Wanadoo fue absorbida por Orange.

Y cuando Ya.com / Tele 2 ya no ofrecía servicio (el mejor que hemos tenido nunca) pasamos a Orange y advertí del tema de esas facturas...pero no hubo problema porque me dijeron que el tema ya estaba solucionado dándome la razón a mi y que podía contratar sin problema a mi nombre como siempre y así lo hice sin ninguna pega.

Bueno...llegaron los móviles y mi marido compró uno en modo prepago porque no lo usaba casi nunca (lo tenía más por tema de seguridad que por otra cosa). Y hará cosa de 3 años o 4 ya lo pasamos a contrato y me dijeron que tenía que ser el contrato a su nombre porque el titular del móvil era él. Para nosotros eso es un coñazo porque mi marido no gestiona estas cosas y cuando nos llama Orange o llamamos nosotros siempre nos dide que se tiene que poner el titular de la línea...y mi mardio pasa y les dice que eso lo hace su mujer, es decir, yo. Pero en ese momento no había otra manera de hacerlo y se puso a nombre de mi marido muy a pesar nuestro.

Yo he estado con prepago hasta hace 2 años porque tampoco me merecía la pena el contrato...pero el año pasado en octubre la oferta fue buena y compensaba y lo pasé a contrato en el mismo pack, queriendo ponerme como titular de la línea nuevamente a mi persona, pero me dijeron que para ello tenía que llegarnos la primera factura y luego ya podría cambiarlo. No lo hice y el otro día me acordé e hice la solicitud y el viernes me llega un email diciendo que debo 85.76 €.

Pensé...tiene que haber un error porque después de 15 años o los que sean con Orange hemos tenido todo domiciliado y nunca ha habido un pago retrasado ni nada.

Llamé a DESatención al cliente y me dijeron que la deuda es de 2003!!!! Les pregunté que de qué y ni supieron decírmelo... Pero hice memoria y me acordé de lo de Wanadoo...(todavía no me lo han confirmado a pesar de haberles pedido las pruebas porque puestos a pedir yo también puedo hacer facturas a Orange y decirles que tienen 5000 € de deuda conmigo...o los que me den a mi la gana). Y en DESatención al cliente me dijeron que lo tengo que probar. Yo???? Qué pasa con la palabra de Orange? Está claro que no sirve para nada y en aquél tiempo a ver quién grababa las conversaciones. Todo aquello ya quedó zanjado y jamás me lo volvieron a pedir, así que las pruebas que tuviera fueron a la basura y quien tiene que probar la deuda es Orange. Y ahora, después de 16 años, me vienen con esta historia de nuevo...

Pero es que encima, una empresa a la que le debes dinero no te deja contratar con ellos hasta que pagues la deuda...y a mi me dejaron!!! Y durante mi titularidad jamás me pasarons al cobro esa cantidad (que hubiera devuelto, claro, porque yo no tengo deuda ninguna por mucho que a ellos se les ponga en el cogote).

Además, esa deuda ilegítima ya está prescrita / caducada / vencida dado que son 3 años los que tenía para reclamármela y no lo hicieron.

Llamé al departamento de bajas y ahí me dijeron que no constaba ninguna deuda a mi nombre... Ni ellos mismos saben lo que hacen ni se enterán de nada. Vaya tinglado que tienen montado y menuda desorganización...La imagen que dan es nefasta.

En cualquier caso, llevamos unos 15 años con Orange. ¿Es esa su manera de fidelizar clientes? Vaya falta de responsabilidad y profesionalidad > customer UNcare.

¿Qué pasa con todas las faenas que nos ha hecho? ¿Cuándo me van a compensar por ello? Porque aquí se ve que sólo cuenta lo suyo y lo de los demás nada.








 #2
Escrito   2  0  
Esa deuda tanto si es legitima ya ha caducado reclama ante el OMIC pidiendo que dejen de reclamarte una deuda errónea y caducada, verás como si el OMIC no consigue nada al derivar la reclamación a una junta arbitral de consumo no tardaran mucho tiempo para que dejen de reclamarla y si te meten en un fichero de morosos no dudes en denunciarles a la Agencia Española de Protección de Datos por inclusión ilegal (para que multen a Orange) y después podrías reclamar una compensación por vía judicial por daños y perjuicios.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Esa deuda tanto si es legitima ya ha caducado reclama ante el OMIC pidiendo que dejen de reclamarte una deuda errónea y caducada, verás como si el OMIC no consigue nada al derivar la reclamación a una junta arbitral de consumo no tardaran mucho tiempo para que dejen de reclamarla y si te meten en un fichero de morosos no dudes en denunciarles a la Agencia Española de Protección de Datos por inclusión ilegal (para que multen a Orange) y después podrías reclamar una compensación por vía judicial por daños y perjuicios.


Muchas gracias. Lo sé...y van ayer y me dicen por Twitter "Tal como te hemos comentado anteriormente, ese deuda existe y no está prescrita." Vamos...que encima tienen la caradura de negarme que está prescrita pasándose la ley por el forro.
De momento, les he pedido las pruebas...porque resulta que dicen que debo pero no saben de qué ni por qué, ya ves, pero lo piden igual. Aún no me han respondido.
También les he preguntado la razón por la que no me metieron en la lista de morosos tanto que les debo dinero...


Seguiré informando.

 #4
Escrito   2  0  
Te aconsejo, además, que ejerzas tu derecho de acceso a los ficheros de morosidad ASNEF y BADEXCUG-Experian. Si figuran menciones a tu nombre incluidas por orden de Orange Espagne S.A.U. o cualquiera de sus filiales que citas, procede a denunciarles ante la Agencia Española de Protección de Datos y, caso de que el tema te ocasione la denegación de cualquier operación crediticia, procede también a interponer demanda judicial en reclamación de indemnización por daños y perjuicios. Esta gentuza, lamentablemente, no entienden otro lenguaje... emoticon roto2

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Te aconsejo, además, que ejerzas tu derecho de acceso a los ficheros de morosidad ASNEF y BADEXCUG-Experian. Si figuran menciones a tu nombre incluidas por orden de Orange Espagne S.A.U. o cualquiera de sus filiales que citas, procede a denunciarles ante la Agencia Española de Protección de Datos y, caso de que el tema te ocasione la denegación de cualquier operación crediticia, procede también a interponer demanda judicial en reclamación de indemnización por daños y perjuicios. Esta gentuza, lamentablemente, no entienden otro lenguaje... emoticon roto2


Por ahí van los tiros...es la idea que les caiga un buen puro para que se acuerden de mí (debiéramos hacer todos lo mismo). Muchas gracias por reafirmármela.

Lo que no sé es cómo ejercer el derecho de accesso a los ficheros de morosidad... ¿Me podrías informar, por favor? Jamás he tenido que hacerlo porque nunca he debido nada a nadie, al menos, legítimamente.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Por ahí van los tiros...es la idea que les caiga un buen puro para que se acuerden de mí (debiéramos hacer todos lo mismo). Muchas gracias por reafirmármela.

Lo que no sé es cómo ejercer el derecho de accesso a los ficheros de morosidad... ¿Me podrías informar, por favor? Jamás he tenido que hacerlo porque nunca he debido nada a nadie, al menos, legítimamente.


Al fichero ASNEF-Equifax mediante e-mail a sac@equifax.es (*Las solicitudes enviadas por correo electrónico no deberán superar los 3Mb de tamaño) o por correo postal a Fichero ASNEF - Apartado de Correos 10.546 - 28080 Madrid. Adjunta escaneo o fotocopia de tu DNI.

Al fichero BADEXCUG-Experian mediante e-mail a badexcug@experian.com o por correo postal a Fichero BADEXCUG - Apartado de Correos 1.188 - 28108 Alcobendas (Madrid). Igualmente adjunta escaneo o fotocopia de tu DNI.

Suerte!!! emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Al fichero ASNEF-Equifax mediante e-mail a sac@equifax.es (*Las solicitudes enviadas por correo electrónico no deberán superar los 3Mb de tamaño) o por correo postal a Fichero ASNEF - Apartado de Correos 10.546 - 28080 Madrid. Adjunta escaneo o fotocopia de tu DNI.

Al fichero BADEXCUG-Experian mediante e-mail a badexcug@experian.com o por correo postal a Fichero BADEXCUG - Apartado de Correos 1.188 - 28108 Alcobendas (Madrid). Igualmente adjunta escaneo o fotocopia de tu DNI.

Suerte!!! emoticon Arriba



Mañana sin falta lo hago.

¿Sabes cuánto tardan en responder?


Os cuento en cuanto sepa!!!


Muchísimas gracias.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Mañana sin falta lo hago.

¿Sabes cuánto tardan en responder?


Os cuento en cuanto sepa!!!


Muchísimas gracias.



En unos días, poquitos, tendrás noticias.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
En unos días, poquitos, tendrás noticias.

Saludos emoticon Arriba



Espero que tarden menos de lo que me dicen...jejeje:

Muchas gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Protección al Consumidor de Experian Bureau de Crédito SA. En el plazo máximo de 1 mes daremos respuesta a su solicitud de acuerdo a lo establecido en la normativa de Protección de Datos.



Servicio de Atención al Consumidor.


 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Espero que tarden menos de lo que me dicen...jejeje:

Muchas gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Protección al Consumidor de Experian Bureau de Crédito SA. En el plazo máximo de 1 mes daremos respuesta a su solicitud de acuerdo a lo establecido en la normativa de Protección de Datos.



Servicio de Atención al Consumidor.



Tardan poco, ya lo verás... por cierto, ¿has ejercido también tu derecho de acceso ante Equifax Ibérica (ASNEF)?

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a Orange