Iphone X de vodafone nuevo con mota de polvo en la camara principal.

2.532 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

El día 31 de Agosto adquirí un iphone X a vodafone en retenciones. Me llego el 3 de Septiembre; hace un par de días me di cuenta que tiene una mota de polvo en una de las cámaras traseras que no afecta a las fotos y videos, al menos yo no lo noto.

Quería saber que tengo que hacer para devolver este y que me den uno nuevo sin el problema mencionado.

Apple, me dice que lo lleve a un apple store (no hay a menos 250km de mi casa) o en su defecto a un premium reseller, que me dice que lo reparan, pero yo no quiero uno reparado, quiero uno nuevo. ¿Alguien sabe como gestiona este problema apple? No creo que sea el único, ni el primero.

Vodafone, me dice que vaya a una tienda y que allí me lo envían a reparar, ya sabeis, quiero uno nuevo emoticon sonrisa

El teléfono no tiene 15 días podría devolverlo por desestimar la compra por teléfono o hasta 30 días por fallo de fabricación, ¿no?

¿Cómo apple gestiona esta reparación? ¿da uno nuevo?

¿Que es mejor? ¿tirar por Vodafone o tirar por premium reseller?.

¿Le ha pasado a alguien mas? En internet hay poca información y la que hay no indica solución.

PD: Ojala todo los problemas en la vida sean estas chorradas, firmo ahora mismo.
 #2
Escrito   0  0  
Debería darte uno nuevo la tienda que te lo vendió. Pero siendo la tienda online de Vodafone la cosa puede complicarse.

Si eliges que lo reparen, tienes otra opción que es que pasen a recogerlo los de Apple:

https://support.apple.com/es-es/iphone/repair

Entre premium reseller y Apple directamente, la diferencia es que el premium reseller suelen tardar más, lo que hacen es enviarlos a Apple para que Apple lo repare/reemplace.

Siendo tema de la cámara seguramente te cambien el módulo de la cámara.

 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar.

Voy a poner el tema también en el foro de Apple, para sacar la mayor info posible.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas.

Al estar dentro de los 30 primeros días naturales y por ser un fallo de fabricación vodafone me recoge el teléfono y en un par de días me dice que quiero hacer dentro de estas 3 posibilidades:

1) Iphone X con las mismas condiciones, nuevo a estrenar, no reacondicionado.
2) Al comprarlo a plazos, no cogerlo y no pagar nada, pero quiero mi iphone.
3) Ofertarme un nuevo dispositivo sea de apple o no.

Os iré informando.

Saludos.



 #5
Escrito   0  0  
Vodafone acepto la devolución, y he cogido el X en blanco manteniendo la oferta de 30€.

No han sido capaces de ofrecerme otro teléfono, ya que al no tener portabilidad en curso, no eran capaces de gestionar ofrecer otro, espero que este venga bien.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Buenas!
¿Qué plazos te han ofrecido?
A mi me llegó el teléfono hace unos 10 días y acabo de comprobar que también tiene una pequeña mota de polvo.
 #7
Escrito   0  0  
Pasaron a recogerlo el Martes 11 y me llamaron el Viernes 14, que efectivamente era un problema de fabricación, en la misma llamada me preguntaron que quería hacer, pensé en pillar otro modelo, y me dijeron que lo pensara y les llamara directamente al teléfono de devoluciones 912777440 en ese mismo día.

Como he comentado mas arriba no fueron capaces de ofrecerme otro teléfono al no tener porta en curso, así que para no liar mas la manta, llame y pille de nuevo el iphone manteniendo el precio de 30€ ofertado, esta vez en plata (el primero era gris).

Me dijeron que me llegaría el sábado o el Lunes por hoy, y espero me llegue hoy.

En la letra pequeña de vodafone al adquirir un terminal online o teléfono, viene que puedes devolver el teléfono en 15 días naturales siempre que este en perfectas condiciones sin mas explicaciones y 30 días naturales si hay un fallo de fabricación como es el caso; pasados estos 30 días te lo reparan, en los 30 días te dan uno nuevo o devuelven el dinero que hayan podido cobrar.

Saludos.
Volver a Vodafone