[AYUDA] Problema alcance router Vodafone-ONO

16.849 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias,



tengo contratado con Vodafone (aunque por lo visto es como un paquete ONO o algo por el estilo) una conexion de 120MB por cable coaxial. El router que me instalaron en su dia es un SAGECOM como el que aparece en la derecha de la foto.





Vivo en un domicilio pequeño y desde el salon a la habitacion no habra mas de 6 metros, eso si, con un baño entre medias ... El problema es que a la habitacion no llega el Wifi correctamente ni la 2.4 ni la banda 5. ¿Que tal han salido estos aparatos? ¿Me arriesgo a pedir un reemplazo o cambio que pueda ser a peor?



Un saludo y gracias de antemano.
 #2
Escrito   1  0  
El de la izquierda es el que tengo yo y es otro monton de mierda.

Si al final pides uno y te dan otro comenta por aqui tu opinion
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pototeo
tengo contratado con Vodafone (aunque por lo visto es como un paquete ONO o algo por el estilo) una conexion de 120MB por cable coaxial. El router que me instalaron en su dia es un SAGECOM como el que aparece en la derecha de la foto.

¿Que tal han salido estos aparatos? ¿Me arriesgo a pedir un reemplazo o cambio que pueda ser a peor?

He tenido los dos. El de la izquierda fue el primero.

Hace un año tuve una avería (cortes en la línea de voz, que como sabes pasa por el router). Pienso que la incidencia estaba más relacionada con unas obras en la calle, pero bueno, Vodafone revisó la instalación de arriba a abajo y me cambió tres veces el router. A la tercera el técnico me puso el de la derecha, que según él tiene un firmware más estable.

No he vuelto a tener problemas de ningún tipo. Precisamente el fin de semana pasado estuve haciendo pruebas de Wifi en 2,5 y 5 por la casa. Tengo que jubilar una Time Capsule y quería probar. En el rincón opuesto de la casa, con pasillo, pared y puertas cerradas, el test de velocidad me marcaba 50/5 en varias lecturas, así que perfecto.

Yo les llamaría y pediría el cambio, es tu derecho, su obligación, y no pierdes nada.
 #4
Escrito   0  0  
A mí me han cambiado hace un mes el que tenía que era blanco también y me han puesto uno gris oscuro, no se la marca pero lo están poniendo ahora tanto para fibra como para adsl y va mucho mejor. Yo pediría que cambiaran, eso si, si buscas alcance mejor la banda 2.4 que la 5ghz.
 #5
Escrito   0  0  
Yo tengo fibra hfc y tengo dos cacharros por así decirlo. Me dijeron que uno es la ONT que es la que recibe la señal óptica, y el otro el propio router que es el que da la señal por así decirlo. En el router es donde se conecta el fijo y el cable de red porque si lo conectas al otro grande llamado ONT, no tiene señal. Llamé para cambiarlo por uno como los de las fotos para tener sólo uno, y me dijeron que era menos recomendable, pero no sé yo... conozco a gente que tiene sólo uno y creo que va hasta mejor...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pototeo
Buenos dias,



tengo contratado con Vodafone (aunque por lo visto es como un paquete ONO o algo por el estilo) una conexion de 120MB por cable coaxial. El router que me instalaron en su dia es un SAGECOM como el que aparece en la derecha de la foto.





Vivo en un domicilio pequeño y desde el salon a la habitacion no habra mas de 6 metros, eso si, con un baño entre medias ... El problema es que a la habitacion no llega el Wifi correctamente ni la 2.4 ni la banda 5. ¿Que tal han salido estos aparatos? ¿Me arriesgo a pedir un reemplazo o cambio que pueda ser a peor?



Un saludo y gracias de antemano.


Yo tengo el Tecnicolor de la izquierda, y el Wifi 5G se me cae todo el rato, no me dura sin caerse mas de 48h. ¿pasa lo mismo con el de la derecha?


Sic parvis magna
 #7
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @nvun
quote:
Originalmente escrito por @pototeo
tengo contratado con Vodafone (aunque por lo visto es como un paquete ONO o algo por el estilo) una conexion de 120MB por cable coaxial. El router que me instalaron en su dia es un SAGECOM como el que aparece en la derecha de la foto.

¿Que tal han salido estos aparatos? ¿Me arriesgo a pedir un reemplazo o cambio que pueda ser a peor?

He tenido los dos. El de la izquierda fue el primero.

Hace un año tuve una avería (cortes en la línea de voz, que como sabes pasa por el router). Pienso que la incidencia estaba más relacionada con unas obras en la calle, pero bueno, Vodafone revisó la instalación de arriba a abajo y me cambió tres veces el router. A la tercera el técnico me puso el de la derecha, que según él tiene un firmware más estable.

No he vuelto a tener problemas de ningún tipo. Precisamente el fin de semana pasado estuve haciendo pruebas de Wifi en 2,5 y 5 por la casa. Tengo que jubilar una Time Capsule y quería probar. En el rincón opuesto de la casa, con pasillo, pared y puertas cerradas, el test de velocidad me marcaba 50/5 en varias lecturas, así que perfecto.

Yo les llamaría y pediría el cambio, es tu derecho, su obligación, y no pierdes nada.


Por el foro he leido que muchas veces no te lo cambian...así que supongo que es una lotería. Eso sí, por probar no pierdes nada.

Ayudando se vive mejor emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @caranx09
Por el foro he leido que muchas veces no te lo cambian...así que supongo que es una lotería. Eso sí, por probar no pierdes nada.

¿Por cual suelen cambiarlos? ¿sabeis?

Sic parvis magna
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivanmonty
¿Por cual suelen cambiarlos? ¿sabeis?

La verdad es que no lo sé, a ver si alguien puede dar algo de info.

Saludos!

Ayudando se vive mejor emoticon sonrisa
Volver a Vodafone