[PROBLEMA] Charly1976 me ha engañado vendiendome un iPhone 6 Plus cuando anuncia un 6S Plus

5.161 26
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches,

Muy a mi pesar, voy a tener una incidencia por un hecho que considero bastante grave.

Hace unos días, el jueves concretamente, compré un iPhone 6S Plus al usuario @Charly1976 (http://www.gsmspain.com/foros/p1959...-16-Gbytes.html). Todo muy bien hasta el momento de la apertura del paquete.

En primer lugar, echo en falta la factura, porque ponía en el anuncio que le quedaba un año de garantía más por Orange. El usuario me dice que el no dice nada de factura en ningún momento, y es cierto, di por hecho que por esas palabras incluía la factura. Esto puedo achacarlo a fallo mio por confiarme.

En segundo lugar, debido a que los iphone 6 y los 6s son de estética similar, hasta que no he ido a usar el 3D Touch no me he percatado que el teléfono que tenía en mis manos era un iPhone 6 Plus en lugar de un 6s Plus. Esto ya me parece de traca.

De buenas maneras, he tratado de pedirle a @Charly1976 la devolución y que así ambos volvamos a la situación de partida. La primera excusa que me pone es que el no sabe que teléfono tenía (CÓMO? NO SABE LO QUE VENDE? DETRÁS DE LA CAJA PONE EL MODELO), que ya estaba muy bien de precio y que no hace devolución alguna.

Le insisto en que no puede ser posible, que tras tantos años por aquí, y tantas ventas aquí y en otros sitios según me comenta, tenga un error de este estilo, es que no me parece posible.

Ahora la segunda excusa es que el es un intermediario, cuando creo recordar que me dijo que cambiaba de teléfono para subir al 7, cosa que me deja descolocado, y que él ya no dispone del dinero.

Tratando de hacer bien las cosas le comenté que el viernes tendría el teléfono de vuelta, y me comentó que no hiciera ni el intento de mandarlo porque no lo iba a recoger.

No sé como veréis la situación, a mi me parece un tanto tanto rocambolesca, y qué menos, que tras no vender lo que anuncias, aceptes la devolución y ambos volvamos a la situación de partida.

Espero que entre todos podamos darle una solución a este conflicto, que vaya chasco me he llevado...

Un saludo compañeros.

EDITO:
Cómo podéis ver, ha editado el mensaje del hilo de venta y ahora pone en el cuerpo, no así en el título, que vende un 6 Plus. Obviamente saqué una captura y la tengo guardada.

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Sólo voy a contestar una vez y ya está
Fue una errata en el anuncio
Soy intermediario en la venta y el teléfono no pasó por mis manos solo para llevarlo al envio y el.dinero no lo tengo ni el la otra persona suelta dinero
Le mande fotos donde el se tendría que a ver dado cuenta del error ya que parece un experto y hubiera diferenciado un 6- de un 6s y decirlo no esperar al.final para reclamar
Se lo.explicó por pasiva y activa
Que las fotos el tubo que ver que no era el.6 s
Fue una errata e el anuncio
Y lo.dicho no voy a entrar mas al trapo en.este enlace ni en ninguno
Si,fuera mío le haría la devolución pero no voy a comprar yo un móvil ahora
Le.vuelvo.a repetir Sorry
Edito
No.se que rectificación
Hice más de una pero.en.fin lo.dicho no entro más en juego
Ya te dije por privado y por.aquí todo
Y vuelvo a editar después de esto me.retiro de vender nada de nada y me.despido de.todos
Adios
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Charly1976
Sólo voy a contestar una vez y ya está
Fue una errata en el anuncio
Soy intermediario en la venta y el teléfono no pasó por mis manos solo para llevarlo al envio y el.dinero no lo tengo ni el la otra persona suelta dinero
Le mande fotos donde el se tendría que a ver dado cuenta del error ya que parece un experto y hubiera diferenciado un 6- de un 6s y decirlo no esperar al.final para reclamar
Se lo.explicó por pasiva y activa
Que las fotos el tubo que ver que no era el.6 s
Fue una errata e el anuncio
Y lo.dicho no voy a entrar mas al trapo en.este enlace ni en ninguno
Si,fuera mío le haría la devolución pero no voy a comprar yo un móvil ahora
Le.vuelvo.a repetir Sorry
Edito
No.se que rectificación
Hice más de una pero.en.fin lo.dicho no entro más en juego
Ya te dije por privado y por.aquí todo
Y vuelvo a editar después de esto me.retiro de vender nada de nada y me.despido de.todos
Adios


Tu eres el responsable de la venta y tienes que hacerte cargo. Al comprador le da igal si eras intermediario o no.
 #4
Escrito   0  0  
Charly, que seas intermediario no te exime de la metedura de pata. Si bien el teléfono no ha pasado por tus manos, debes reparar el error. Otra cosa es que el vendedor original del iPhone no quiera asumir el fallo pero eso no es problema de quién compra.
El comprador tiene toda la razón, ha pagado por algo y ha recibido un modelo de hace dos años.
Entiendo que debes resarcir al comprador.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
de traca..... te vendo un 6s y te envio un 6 sin ni siquiera asegurarme que lo que estoy enviandote es lo que anuncio. Aun encima voy corriendo a editar el hilo para poner que es un 6. Por mucho intermediario que seas eres el responsable de la venta, te guste o no.

habra editado el post pero en el encabezado sigue saliendo 6s y permiteme que te diga que un 6 usado por mucha garantia que tenga 480 ya da que pensar....
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Charly1976
Sólo voy a contestar una vez y ya está
Fue una errata en el anuncio
Soy intermediario en la venta y el teléfono no pasó por mis manos solo para llevarlo al envio y el.dinero no lo tengo ni el la otra persona suelta dinero
Le mande fotos donde el se tendría que a ver dado cuenta del error ya que parece un experto y hubiera diferenciado un 6- de un 6s y decirlo no esperar al.final para reclamar
Se lo.explicó por pasiva y activa
Que las fotos el tubo que ver que no era el.6 s
Fue una errata e el anuncio
Y lo.dicho no voy a entrar mas al trapo en.este enlace ni en ninguno
Si,fuera mío le haría la devolución pero no voy a comprar yo un móvil ahora
Le.vuelvo.a repetir Sorry
Edito
No.se que rectificación
Hice más de una pero.en.fin lo.dicho no entro más en juego
Ya te dije por privado y por.aquí todo
Y vuelvo a editar después de esto me.retiro de vender nada de nada y me.despido de.todos
Adios


Muchacho no nos cuentes chorradas de errata nada lo que pasa que eres un listo, para que editas el anuncio? Para que nadie pueda ver que vendes? Te ha fallado que el título no lo puedes editar.

En este foro nos da igual que seas intermediario o no buscate la vida y devuelve el dinero. Que pasa que si el comprador no diferencia uno de otro se merece que le cueles otra cosa, eso tiene nombre estafa.

Edito ya que a buscado una solución para mi no válida pero si el comprador esta conforme...


Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Gracias compañeros, @Gatuno.25 @snatch1973 @Mtharos @Tickoo

En todo momento he intentado ser cordial, pero el usuario ha desaparecido. Me ha bloqueado incluso de whatsapp, y ya no sé lo que hacer.

Cómo podría llevar a cabo la denuncia a la unidad de delitos informáticos? Es que no se me ocurre ya otra opción...

Desde luego, vaya tela...

Samsung Galaxy S7 Silver Titanium + Samsung Galaxy Tab S 10.5

Recopilación de todas mis reviews.
 #8
Escrito   1  0  
Rojazo por mi parte, por lavarse las manos.
 #9
Escrito   0  0  
Lo que tienes que hacer es ponerle un rojo por el intento de estafa para que quede retratado, la valoración es importante para que no le suceda a otro compañero.

Luego ir a la comisaría de policía más cercana y denunciar con todos los datos que tengas, capturas de pantalla, WhatsApp, privados etc.

Es un proceso largo pero se le va a caer el pelo, verás que rápido te devuelve el dinero el intermediario no sabe que le pueden crujir...

Cuanto es el importe de la estafa?

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
@Nxnayx, te comento una cosa por experiencia propia que ojalá funcione.
Si desgraciadamente no responde y no te resarce debieras presentar denuncia pero no a delitos telemáticos como tal, ya que no se trata de eso. Yo presentaba la denuncia exponiendo claramente los hechos de manera telemática (en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) y luego tienes 72 horas para ratificarla en la comisaría o puesto más cercano, aportando comprobantes, copias de correos y mensajes, descripción del anuncio...
De todas formas trata de agotar todas las vías posibles, si te ha bloqueado llámale desde otro número manifestándole tu intención de presentar denuncia, puede que eso le haga recapacitar.
Verse delante de un juez no es agradable.
Volver a Incidencias