[AYUDA] Novación del contrato de Alquiler

1.296 1
Escrito   0  0  
Muy buenas! A ver si me podéis ayudar...
Mi casero insiste en que firme una "novación de contrato" por la adquisición de unos muebles, pero me temo que esté haciendo esto con la finalidad de que no pueda seguir deduciendome el alquiler. ¿Si lo firmo dejo de poder deducirme el alquiler, o no esta relacionado?
Muchas gracias de antemano. Saludos!

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jllera
Muy buenas! A ver si me podéis ayudar...
Mi casero insiste en que firme una "novación de contrato" por la adquisición de unos muebles, pero me temo que esté haciendo esto con la finalidad de que no pueda seguir deduciendome el alquiler. ¿Si lo firmo dejo de poder deducirme el alquiler, o no esta relacionado?
Muchas gracias de antemano. Saludos!

Estas cosas siempre es mejor consultarlas con un profesional, pero en mi opinión, al realizar una novación de contrato el contrato original quedaría anulado y, por lo tanto, perderías la deducción estatal del alquiler de la vivienda habitual (para tener derecho a ella se exige un contrato anterior al 1 de enero de 2015). No sé si perderías la deducción autonómica porque cada Comunidad Autónoma fija sus propios criterios. Pero no sé qué espera ganar él haciéndote esta jugada, puesto que seguirías teniendo la obligación de declarar el alquiler.

emoticon lengua