[AYUDA] La red Wifi aparece duplicada

2.641 2
Escrito   0  0  
Buenos días,

Os escribo ya desesperado. Soy informático, y este tema, no lo controlo mucho y necesito ayuda porque estoy muy intranquilo.

Desde ayer, estoy teniendo repetidas ocasiones para conectarme a mi red Wifi. Reinicie el router en repetidas ocasiones, y no tuvo efecto.

El problema viene cuando anoche veo, que mi red Wifi (con contraseña) aparece duplicada, cuando intento conectarme. La red wifi que me aparece es exactamente igual a la mía pero ABIERTA, es decir, sin contraseña. Si me desconecto de la misma o dejo de intentar conectarme, la segunda red duplicada, desaparece. Aparte no dejaba conectarme a ninguna red, ni duplicada ni nada.

Pensé en un principio que se tratase de mi red, por lo que llame a Orange (tengo un router Livebox 2.1), en Orange me dijeron que ese problema era muy raro y no había pasado nunca, pero que probase a resetear el router. Lo hice y al menos, pude comectarme a Internet, pero, seguia apareciendome la dichosa red duplicada.

Probé a conectarme a la red de mi vecino (es de confianza y me cedió amablemente su clave) y para mi sorpresa, al conectarse, TAMBIÉN DUPLICABA LA RED y aparecía otra similar, mismo SSID y abierta.

En ese momento, pensé, igual un tipo de virus. Probé con el equipo de mi hermana y exactamente, hace lo mismo.

Cabe destacar que, las redes duplicadas no pueden verse entre equipos, es decir, si yo me conecto a mi red con mi equipo, a mí me aparece la red duplicada, pero desde el equipo de mi hermana, no puede verse esa red duplicada, solo aparece en el equipo en el que estas conectado.

Incluso he llegado a probar desde otra red, la cual desconozco la contraseña, a conectarme, y lo mismo, aunque no conecte (porque me pide la contrasaeña), el mero hecho de intentarlo, hace que me duplique la red wifi.

Creí en un principio que podría tratarse de un ataque para robarme la contraseña, pero lo dudo mucho, porqu me pasa en los dos equipos y en cualquier red a la que me quiera conectar. De hecho, he probado a conectarme a las duplicadas, y no se conecta ni hace nada.

Si alguien puede guiarme un poco sobre el tema, le estaré eternamente agradecido. Se que parece un caso rarísimo, pero en mis 25 años jamás he conocido un caso similar, y eso que trabajo diariamente con ordenadores (aunque no es mi ámbito) casi siempre suelo resolver mis problemas, procuro no escribir, por no molestar, y la solucion siempre ha sido hallada, en la gran mayoría de veces, gracias a este foto, de gente que le ha pasado algo similar.

Si alguien puede ayudarme, sería de agradecer.

Un saludo y muchas gracias.
Escrito   0  0  
¿Nadie puede aportarme nada? emoticon triste
Escrito   0  0  
tienes un post de otro foro hablando del mismo tema hace tiempo, echale un vistazo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

espero te sirva de algo.
Volver a Informática