[AYUDA] Venta de teléfono y factura

3.389 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros,

Se que es un tema muy preguntado en el foro, y que alguien con la edad mia (forerilmente hablando) ya no debería preguntar estas cosas, pero necesito vuestra ayuda en lo siguiente:

Voy a vender una serie de teléfonos que he sacado en Vodafone mediante amago (Huawei P8 Lite) y los compradores preguntan por la garantia y la factura.

¿Vosotros como entregáis las facturas a los compradores? ¿Puedo tachar los datos personales: DNI, Dirección y Nombre y la factura seguiría siendo válida en términos de garantía?

Los huawei parece ser que la garantía se gesitona por IMEI o numero de serie, aún así si el comprador así lo requiere me gustaría poder entrgarle la factura, sin mis datos calro está.

¿Cómo lo soléis hacer vosotros?

Gracias de antebrazo!!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si no me equivoco, si quiere tramitar la garantia necesita los datos.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Yo en los teléfonos que vendo suelo eliminar los últimos dígitos de mi DNI, parte de mi dirección y mi parte de mi nombre y apellidos. Si por algún motivo alguien necesitara la factura con esos datos enteros, se la enviaria. Yo creo que los servicios técnicos solo miran fecha de factura, CIF del vendedor e IMEI.

-
 #4
Escrito   0  0  
Borra los datos personales,dejas tu telefono por si algun dia tiene un problema,es lo que haria yo

Vamos!!!!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alvar0.ga
Buenas compañeros,

Se que es un tema muy preguntado en el foro, y que alguien con la edad mia (forerilmente hablando) ya no debería preguntar estas cosas, pero necesito vuestra ayuda en lo siguiente:

Voy a vender una serie de teléfonos que he sacado en Vodafone mediante amago (Huawei P8 Lite) y los compradores preguntan por la garantia y la factura.

¿Vosotros como entregáis las facturas a los compradores? ¿Puedo tachar los datos personales: DNI, Dirección y Nombre y la factura seguiría siendo válida en términos de garantía?

Los huawei parece ser que la garantía se gesitona por IMEI o numero de serie, aún así si el comprador así lo requiere me gustaría poder entrgarle la factura, sin mis datos calro está.

¿Cómo lo soléis hacer vosotros?

Gracias de antebrazo!!


Yo las entrego tal y como vienen xq de otra forma pueden negarse ya q la factura está manipulada y no como se envía.
Saludos

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #6
Escrito   0  0  
El problema es que muchas veces al tiempo quien te lo ha comprado lo vende y ese aun tercero y así pero aunque tengan los datos poco van a hacer. Simplemente es una cuestión de confianza mutua.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
El problema es que muchas veces al tiempo quien te lo ha comprado lo vende y ese aun tercero y así pero aunque tengan los datos poco van a hacer. Simplemente es una cuestión de confianza mutua.

Hombre, se me ocurren muchas (muchisimas) maldades que se pueden hacer con un nombre y un DNI... emoticon asco
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alvar0.ga
Hombre, se me ocurren muchas (muchisimas) maldades que se pueden hacer con un nombre y un DNI... emoticon asco

¿Y que razón se te ocurre, para que alguien que simplemente compra un telefono, su verdadera intención oculta sea conseguir tus datos para hacer a saber que?

¿Y porque debería alguien comprar un movil, a un desconocido que no quiere que se sepa sus datos? Eso si que me parece sospechoso, que compres algo, y te vengan los datos tachados para que no puedas reclamar, o saber a quien dirigirte en caso de que algo no salga como los concretado.

A mi los que tacháis los datos, me parecéis un poco paranoicos, y espero no ofender, pero para eso, mejor no vendáis nada, que mínimo que un poco de confianza entre comprador y vendedor.

Por cierto, alucinaríais, con la de sitios donde tienen vuestros datos personales, DNI incluido. Pero vamos, poco se puede hacer con eso, a parte de meterte en algún lio por intentar suplantar identidad.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo no compro un móvil sin factura o ticket. De hecho, hace mucho dejé de comprar aquellos que provienen de operadora (los financiados a plazos), solamente de quíen creo que puedo fiarme hago ese tipo de compras. Con lo que nos lleva a lo que se comenta mas arriba, al final es cuestión de confianza mutua, aunque si el vendedor tiene urgencia en vender....
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kenchix
¿Y que razón se te ocurre, para que alguien que simplemente compra un telefono, su verdadera intención oculta sea conseguir tus datos para hacer a saber que?

¿Y porque debería alguien comprar un movil, a un desconocido que no quiere que se sepa sus datos? Eso si que me parece sospechoso, que compres algo, y te vengan los datos tachados para que no puedas reclamar, o saber a quien dirigirte en caso de que algo no salga como los concretado.

A mi los que tacháis los datos, me parecéis un poco paranoicos, y espero no ofender, pero para eso, mejor no vendáis nada, que mínimo que un poco de confianza entre comprador y vendedor.

Por cierto, alucinaríais, con la de sitios donde tienen vuestros datos personales, DNI incluido. Pero vamos, poco se puede hacer con eso, a parte de meterte en algún lio por intentar suplantar identidad.

Saludos.


Hola kenchix,

No ofendes claro que no, estamos aqui para opinar y debatir sobre los temas.

Yo lamentablemente ya tengo malas experiencias en estos temas, y entiendo que una mala experiencia la puede tener cualquiera, pero ya estoy curado de espanto, te cuento:

He estado acusado por un delito de faltas, en una ciudad a 900km de la mia, por suplantar l identidad de un policia autonomico vasco, amenazas e intento de secuestro.

Los datos los sacaron de una venta de internet...

Por eso me preguntaba si las facturas serían válidas si tachaba los datos. Yo también intento confiar en la gente y mas en estos foros donde hay resputaciones, puntos por ventas y demás historias, y le supongo a la gente la buena fe que yo tengo, pero ya me es mas complicado dada mi experiencia.

Un saludo y gracias por opinar!
Volver a General