[AYUDA] Busco zona/barrio para ir a vivir a Madrid

4.083 7
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Hola.

Hace tiempo hice una entrevista para un puesto de trabajo (mejor?) y hace nada me han avisado sin mucha antelacion que "empiezo el lunes 4" (a ver si lo puedo retrasar una semana mas). Me pilla un poco a traspie la cosa por muchos motivos, pero el caso es que mi novia y yo ahora estamos en un aprieto sobre lo de irnos a vivir, y luego ya pensaremos en las otras cosas.

El edificio de trabajo esta en el distrito de Chamartin, barrio de Prosperidad, muy cerca del edificio de IBM y donde la avenida America se transforma en la A2.

Ninguno de los dos conocemos Madrid mas alla de las 4 cosas a las que hemos tenido que ir, y viajar por el metro, y eso. Asi que cuando me dicen en directo calles y barrios, o lineas de bus, estoy perdido, vamos. Por esto me viene bien tenerlo por escrito y mirarlo con detenimiento en el ordenador.

Por esto quería preguntaros a vosotros, aunque ya hace mucho que no piso por Tabernalandia...

Querriamos un sitio donde vivir tranquilos, aunque sea pequeño, y cerca del curro. Lo digo porque desde Villalba, donde estoy ahora, creo que tarde 1:10h en llegar a la entrevista, y no tendria sentido ir a vivir a Madrid, pagar mas de alquiler y tardar 50min en llegar.

Cuando me puse a buscar, y engañado por algunas opiniones que lei por ahi fui a por algun sitio rodeado de zonas verdes, donde se pudiera dejar el coche ya sea por estar cerrado o en parking, con la idea de que sera necesario para la mudanza y las compras, pero vi que de eso hay poco por debajo de los 800€. Y encima, a 45-50min del trabajo!

Asi que no se si buscar mas cerca, la verdad... pero deberia ser mas barato.

Pero bueno, el caso es que lo que me importa saber, por si alguien puede colaborar, es las zonas donde se puede llegar al trabajo rapido y sean tranquilas para vivir y dormir (a ser posible alejadas de calles con trafico continuo de coches), ni muy frias en invierno ni muy calidas en verano,... bueno, lo que querriais para vosotros.

Datos que he podido recopilar, para que os hagais una idea...
- La parada de metro mas cercana es Alfonso XIII (750m/9min)
- Otras 2 paradas cercanas son: Cartagena (1Km/11min) y Parque de las Avenidas ((1.1Km/15min)
- La parada de bus mas cercana es una de Avenida America, en la que pasan las lineas 114, 115 (esta esta muy cerca, la verdad)
- Hay otras 2 paradas cercanas, en la Av. Camilo Jose Cela y C/ Corazon de Maria que estan a 200-300m, en las que pasan la linea 43 y la 72 respectivamente.

Obviamente, el bus tarda mas en moverse, pero a lo que voy...

Me pueden interesar 2 cosas:
- Una zona cercana desde la que se tarde menos de 30min en llegar, aunque sea mas pequeño el piso, pero pagando unos 600€.
- Una zona un poco mas lejana desde la que se tarde menos de 50min, con zonas verdes, sin tantos humos, donde poder dejar el coche una semana ahi parado sin problemas (solo lo usaria para ir y venir a Segovia, y compras, la verdad). Aqui habria que rascarse el bolsillo, hasta unos 800€.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
No puedo ayudarte, pero sí desearte mucha paciencia y suerte con la búsqueda.

Por mi experiencia viviendo 10 años en Barcelona, te diría que te busques algo provisional por el momento, pues encontrar algo en ciudades tan grandes no es fácil.


Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
No puedo ayudarte, pero sí desearte mucha paciencia y suerte con la búsqueda.

Por mi experiencia viviendo 10 años en Barcelona, te diría que te busques algo provisional por el momento, pues encontrar algo en ciudades tan grandes no es fácil.

Muchas gracias, guapetona.

La verdad es que ahora estoy tan agobiado que tengo que agradecer intervenciones de animo como esta.

Imaginate lo de pirarte asi de buenas del piso actual (que nos tocara pagar el Enero completo), todo el rollo de cambiar las facturas de la casera, que estan a mi nombre, decir adios de buenas a primeras en el trbajo actual (aunque siendo publico no les importara mucho), que mi novia deje el suyo asi de repente (y ella si que quedara mal en su empresa)...

Ainsssssssssss emoticon asco emoticon asco emoticon asco

Asi que gracias por tus palabras! emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   1  0  
Dentro de la M30 el tema de aparcar esta regulado por la ORA.
Deberias buscar fuera.. y ademas te saldra mas barato. Creo que te pueden dar para la zona un "permiso" temporal por un año no prorrogable, luego tocaria empadronarte tu y el coche para pagar la tasa del barrio donde vivas, unos 24 euros al año.

Una chica del trabajo paso de ciudad lineal a Parque avenidas y pillo un "chollo" de casa por 900 euros,... la zona es muy tranquila, en ciudad lineal donde estaba antes rondaba los 700 euros. Viven ella y su hermano, ademas quieren otra habitacion cuando se pasen sus padres, no buscan un apartamento.

No se, las zonas que hablas me parecen caras, el coche estara parado y lo moveras los fines de semana imagino... puedes plantearte ir andando al trabajo si vives "cerca"... yo prefiero andar 50 minutos que ir 20 en metro... fuera de agobios y me ayudaba a despejar la mente.

Madrid Este es menos frio en invierno que el Oeste pero en el verano se pone mas caluroso... tener cerca arboles de los edificios implica algunos grados de diferencia... y si vives cerca de una zona descampada sin edificios en las afueras se notara mas diferencia.

Por precio yo miraria Moratalaz y Ciudad Lineal sin los jaleos de la ORA. Pero estaran mas alejados de los que pensabas. Aunque nunca se sabe... quizas encuentres algo decente.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kerb31
Por precio yo miraria Moratalaz y Ciudad Lineal sin los jaleos de la ORA. Pero estaran mas alejados de los que pensabas. Aunque nunca se sabe... quizas encuentres algo decente.
Pues Ciudad Lineal no pilla lejos (Moratalaz yo diria que si). Alguna calle en concreto que conozcas y sea especialmente tranquila?

De hecho, siguiendo por la linea marron... he estado mirando y cualquier cosa que estuviera al lado de una parada de la linea 4 de metro valdría porque desde Pinar del Rey son 25min a Alfonso XIII. La cosa sería si hay algo decente y asequible por ahí.

No me importa tanto lo del coche, aunque vendría bien para compras y traer y llevar cosas desde Segovia, las tipicas cosas que te llevas de casa los fines de semana (alguna comida, ropa,...). Es mas, es obvio que por Madrid me moveria en transporte publico.

En fin... aunque fuera andando, la idea seria estar cerca, media hora maximo, porque hay 2 dias por semana que tenemos que estar de tarde y me gustaria volver a casa para comer y llevar un estilo de vida algo mas saludable.

E intentar huir en la medida de lo posible de humos y ruidos, aunque ya me ha dicho mi prima que tender la ropa en la terraza ni de coña, que se pone toda sucia. emoticon triste emoticon triste emoticon triste

Muchas gracias por tu aportacion emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   1  0  
Yo vivo relativamente cerca a la zona que necesitas, y mi barrio es tranquilo a zonas. Precio supongo que te puede cuadrar, y tenemos un par de parques bastante grandes por aqui.


Por situación, la linea 9 de metro también te viene bien, así que puedes echar un ojo por la zona de la Ventilla o Barrio del Pilar.


Como te digo, hay zonas dentro de estos barrios mas "animadas" que otras, pero tampoco sabría indicarte. Por Barrio del Pilar muchos bloques son de 20 alturas que a poco que pilles un piso alto no notaras el jaleo que pueda haber por la zona.


Estamos dentro de la zona de pago para el coche, que como te han comentado son 24 con algo al año, pero si prospera el curro te empadronas y no hay mas problema. El primer año te dan un permiso, pero creo que sirve solo 6 meses (o al menos hace un par de años eran 6 solo).


Si te cuadra, mira por la zona del codigo postal 28029 a ver que precios encuentras.

Mis vecinos de abajo están de alquiler y pagan alrededor de 600 euros por una casa con 3 habitaciones con cocina baño y salon aparte yuna pequeña terraza, es un primero sin ascensor, en bloque de 5 vecinos. (por si sirviera de algo).



Ante todo que la búsqueda salga bien y enhorabuena con ese nuevo trabajo, esperemos que las prisas que te meten luego acaben por ser bien compensadas y en unos meses veas esta pequeña locura como un gran paso adelante emoticon guiño

 #7
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo por la aportacion.

No habia pensado en esa linea de metro, mas que nada porque en los trasbordos se pierde tambien tiempo. La web de metromadrid dice que entre Ventilla y Alfonso XIII hay 25min, que es un poco justo porque luego tengo unos 10min de camino al curro. Tambien Ventilla-Cruz del Rayo son 13min, pero luego tendria 17min andando al curro (segun Google). Esta ahi ahi.

Asi que no se, mirare por si hay algo que este cerca de la parada de Ventilla. Pero supongo que esas paradas que estan mas cerca ya ni me molesto, no? (Pza de Castilla, Duque Pastrana, Pio XII, Colombia, Concha Espina,...)

Gracias tambien por los animos emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
A medida que subes la linea 9 en esa dirección son zonas mas "señoriales" así que imagino que podria sonar la flauta, pero será raro encontrar un piso apañao por un precio decente


Animo y felices fiestas!

Volver a La Taberna