La DGT estrena cámaras que detectan si usas el móvil o vas sin cinturón

49.971 24
 #1
Escrito   0  0  
La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar su próximo movimiento en materia de lucha contra las infracciones al volante. En las próximas semanas la DGT pondrá en marcha la instalación de 70 nuevas cámaras que, además de poder analizar la velocidad a la que circulamos, podrán detectar si estamos hablando por teléfono móvil o circulamos sin llevar puesto el cinturón. Los nuevos dispositivos serán instalados con preferencia sobre vías secundarias y aumentará su número a lo largo de 2016.

El objetivo de la DGT de un tiempo a esta parte se ha centrado en frenar los accidentes y la mortalidad en carreteras secundarias. Aunque sean más que cuestionados los fines tras la instalación de radares en detrimento de otras medidas, desde la DGT señalan que la instalación de estas nuevas cámaras nace como respuesta al alto número de denuncias que se producen con conductores que hacen uso del cinturón o emplean el teléfono móvil durante la conducción.

Según la última campaña realizada por la DGT en Octubre de 2015, 1.349 conductores fueron denunciados por no utilizar cinturón de seguridad, mientras que otros 1.113 conductores fueron sancionados por utilizar el móvil al volante. Esta campaña tuvo una duración de apenas una semana.

La otra gran noticia dada a conocer por la DGT es la puesta en marcha de una nueva iniciativa para la instalación de radares de tramo en diferentes carreteras secundarias españolas. De Diciembre a Enero se pondrán en marcha 6 nuevos radares de tramo en carreteras secundarias cubriendo distancias de 1 a 4 kilómetros.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
Pues me parece una muy buena idea. Seguridad ante todo, en cuanto a uno le pesquen un par de veces verás como no lo vuelve a hacer. Van a recaudar unos buenos duros...imagino que por ahí también irán los tiros.
 #3
Escrito   0  0  
Pues mira, me parece muy bien. Ves a gente con un coche de 35.000 € o más y hablando con el móvil en la oreja, ¿qué pasa, no les llegó para el bluetooth?emoticon perdido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Pues mira, me parece muy bien. Ves a gente con un coche de 35.000 € o más y hablando con el móvil en la oreja, ¿qué pasa, no les llegó para el bluetooth?emoticon perdido

bueno y que coches de mas de 30.000 euros los intermitentes son un extra que es imposibleeee!!!! de pagar!!!!

 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus
bueno y que coches de mas de 30.000 euros los intermitentes son un extra que es imposibleeee!!!! de pagar!!!!
Totalmente de acuerdo.emoticon Aplauso

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   3  0  
Vaya comentario más lleno de envidia. Los intermitentes no los pone ni Dios, da igual el importe del coche.

Y bueno, aunque los uses tampoco creas que sirven de mucho. Los pones para indicar que vas a seguir girando en la rotonda (no quiero entrar en discusiones sobre lo que dice el código) y se te mete el de enfrente, o lo pones para indicar que vas a facilitarle la incorporación y no reacciona... . Ya del caso de que pretendas que al ponerlo te ayuden mínimamente a incorporarte mejor ni hablo. La gente, en un porcentaje muy amplio, va empanada y ni pone ni ve intermitentes.

Pd: sobre el tema del hilo, espero que la tecnología este conseguida y no te vayan a multar si llevas ropa de color similar al cinturón (la mayoría son negros, pero también hay algunos de color beige).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Vaya comentario más lleno de envidia. Los intermitentes no los pone ni Dios, da igual el importe del coche.

Y bueno, aunque los uses tampoco creas que sirven de mucho. Los pones para indicar que vas a seguir girando en la rotonda (no quiero entrar en discusiones sobre lo que dice el código) y se te mete el de enfrente, o lo pones para indicar que vas a facilitarle la incorporación y no reacciona... . Ya del caso de que pretendas que al ponerlo te ayuden mínimamente a incorporarte mejor ni hablo. La gente, en un porcentaje muy amplio, va empanada y ni pone ni ve intermitentes.

Pd: sobre el tema del hilo, espero que la tecnología este conseguida y no te vayan a multar si llevas ropa de color similar al cinturón (la mayoría son negros, pero también hay algunos de color beige).



emoticon triste emoticon triste envidia no.. hombre.. que es un decir.. es como lo del bt un coche alta gana lo tiene que llevar si o si o bueno cualquier coche moderno, de menos de 3 años lo lleva, y muchas veces se les ve con el movil en la mano...
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er

Pd: sobre el tema del hilo, espero que la tecnología este conseguida y no te vayan a multar si llevas ropa de color similar al cinturón (la mayoría son negros, pero también hay algunos de color beige).


Buena observación, ya sé que no debo ir de negro al volante que paso de tener que pelearme luego, recurrir y que no sirva para nada emoticon triste

Encima no solo será la multa solo, que aunque fastidia, la recurres y mientras puedes conducir y la acabarás o no pagando... pero si por malas interpretaciones te empiezan a quitar puntos te la lían bien.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #9
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Pues mira, me parece muy bien. Ves a gente con un coche de 35.000 € o más y hablando con el móvil en la oreja, ¿qué pasa, no les llegó para el bluetooth?emoticon perdido

todos los coches practicamente lo tienen ya... lo que pasa es que la gente es tan torpe que no sabe ni vincularlos.

De todas formas hoy lo que tendria que estar penalizadismo que es mucho mas peligroso que llevar el movil en la oreja es wasapear mientras conduces... ves a la gente que aparta totalmente la vista de la carretera.

Una multa de 3000 euros y asunto solucionado... o mejor aun a parte de la multa pasar una noche enterita en comisaria.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc

De todas formas hoy lo que tendria que estar penalizadismo que es mucho mas peligroso que llevar el movil en la oreja es wasapear mientras conduces... ves a la gente que aparta totalmente la vista de la carretera.

Una multa de 3000 euros y asunto solucionado... o mejor aun a parte de la multa pasar una noche enterira en comisaria.

Eso eso, aparte de la multa una noche de calabozo pero en la celda de los delincuentes sexuales, que eso acojona más. emoticon roto2 emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor