Compra de IPad Vinculado a Icloud

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 #1
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Buenas tardes,

Hace un año compré un IPad en este foro el cual al parecer estaba vinculado a 2 cuentas de icloud.

Lo revendí al momento y un año más tarde la persona que me lo compró me contacta diciendo que esta vinculado a dichas cuentas y si no se lo desvinculan tiene un ladrillo.

Me pongo en contacto con el usuario a quien se lo compré y lo desvinculan de su cuenta, pero el usuario original a quien este se lo compró es desconocido y el IPad sigue asociado a su cuenta.

La persona a quien se lo vendi me pide una solución, que debería hacer?

Resumen:

Compró IPad vinculado a dos cuentas , revendo y un año después necesitan desvincularlo ya que sino esta bloqueado, el usuario a quien se lo compré sólo puede desvincularme una cuenta y mi comprador me pide solución
 #2
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Segun he leido si tienes factura, apple te lo deja limpio

Por que la vida puede ser maravillosa...
 #3
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quote:
Originalmente escrito por @cheli88
Segun he leido si tienes factura, apple te lo deja limpio

Así es, pero no hay factura
 #4
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Si en la venta no aclaras la vinculación a iCloud deberías hacerte responsable, ya que obviamente el comprador tiene un ladrillo y tu como vendedor eres el reponsable.
Lo malo, el tipo de compensación... Pues es dificil determinar el valor después de un año, pero si yo fuera el comprador lo tendría claro, te devuelvo el iPad (gastos a tu cargo), me consigues uno de las mismas caracteristicas y ya el valor o diferencial queda en tus manos, ya que como comprador carece de responsabilidad aunque hay que decir que darse cuenta un año después del bloqueo de icloud.... Manda narices!

Simplificando, si por ejemplo se trata de un iPad mini 1ª Gen 16gb wifi, te encargas de conseguir uno con las mismas características y te lo cambia por el bloqueado, lo que hagas con el ipad bloqueado queda en tus manos.
Si quieres ahorrar dinero de envios, que lo ponga a la venta avisando del bloqueo y buscar uno de las mismas carácteristicas, asi solo debes pagar la diferencia.



En ambos casos es un marrón, lo siento pero esas cosas no las comprenderé jamás, si se vende algo se vende restaurado para evitar este tipo de casos.

Sorry compi. emoticon guiño
 #5
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quote:
Originalmente escrito por @morrys_gsx
Si en la venta no aclaras la vinculación a iCloud deberías hacerte responsable, ya que obviamente el comprador tiene un ladrillo y tu como vendedor eres el reponsable.
Lo malo, el tipo de compensación... Pues es dificil determinar el valor después de un año, pero si yo fuera el comprador lo tendría claro, te devuelvo el iPad (gastos a tu cargo), me consigues uno de las mismas caracteristicas y ya el valor o diferencial queda en tus manos, ya que como comprador carece de responsabilidad aunque hay que decir que darse cuenta un año después del bloqueo de icloud.... Manda narices!

Simplificando, si por ejemplo se trata de un iPad mini 1ª Gen 16gb wifi, te encargas de conseguir uno con las mismas características y te lo cambia por el bloqueado, lo que hagas con el ipad bloqueado queda en tus manos.
Si quieres ahorrar dinero de envios, que lo ponga a la venta avisando del bloqueo y buscar uno de las mismas carácteristicas, asi solo debes pagar la diferencia.



En ambos casos es un marrón, lo siento pero esas cosas no las comprenderé jamás, si se vende algo se vende restaurado para evitar este tipo de casos.

Sorry compi. emoticon guiño


Y al usuario del foro a quien se lo compré que le pido lo mismo?
 #6
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quote:
Originalmente escrito por @4EC
Y al usuario del foro a quien se lo compré que le pido lo mismo?

Preguntas por una solución a la persona que tú le vendiste el iPad y es la que te he puesto arriba. Tu comprador no tiene ninguna culpa ni debe verse afectado por la decisión que tú tomes con el primer propietario del iPad, con el cuál debes exigirle lo mismo que te va a repercutir a ti, pero en ningún caso deribar el problema a otro usuario librandote tú de todo problema.

Si yo fuera el comprador te pediría lo que te describía arriba sin importarme el tiempo o la decisión final que tomes tú con el propietario inicial del iPad, ya que al fin y al cabo el que le vendió el iPad fuiste tu y no el propietario inicial.

saludos emoticon Arriba
 #7
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quote:
Originalmente escrito por @morrys_gsx
Preguntas por una solución a la persona que tú le vendiste el iPad y es la que te he puesto arriba. Tu comprador no tiene ninguna culpa ni debe verse afectado por la decisión que tú tomes con el primer propietario del iPad, con el cuál debes exigirle lo mismo que te va a repercutir a ti, pero en ningún caso deribar el problema a otro usuario librandote tú de todo problema.

Si yo fuera el comprador te pediría lo que te describía arriba sin importarme el tiempo o la decisión final que tomes tú con el propietario inicial del iPad, ya que al fin y al cabo el que le vendió el iPad fuiste tu y no el propietario inicial.

saludos emoticon Arriba


Gracias por tu aportación!
 #8
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quote:
Originalmente escrito por @4EC
Buenas tardes,

Hace un año compré un IPad en este foro el cual al parecer estaba vinculado a 2 cuentas de icloud.

Lo revendí al momento y un año más tarde la persona que me lo compró me contacta diciendo que esta vinculado a dichas cuentas y si no se lo desvinculan tiene un ladrillo.

Me pongo en contacto con el usuario a quien se lo compré y lo desvinculan de su cuenta, pero el usuario original a quien este se lo compró es desconocido y el IPad sigue asociado a su cuenta.

La persona a quien se lo vendi me pide una solución, que debería hacer?

Resumen:

Compró IPad vinculado a dos cuentas , revendo y un año después necesitan desvincularlo ya que sino esta bloqueado, el usuario a quien se lo compré sólo puede desvincularme una cuenta y mi comprador me pide solución


Para mi el error fue no hablar con el user que te vendió el iPad y revenderlo inmediatamente y pasar la patata caliente a otro.

Es cierto que el que te lo vendió a ti tenia que haberte avisado de que tenia cuentas vinculadas al iPad y tu sobre todo insisto no revender algo que sabes que te va a dar problemas como te los dio a ti.

Solución, por desgracia cuando vendes algo para algunas personas te reclaman aunque pase muchos tiempo en plan como si fueras una tienda, pero en este caso concreto la reclamación es legitima puesto que lo vendiste así desde el inicio y conocías dicho problema.

Tendrás que llegar aún acuerdo de devolución o compensación económica teniendo en cuenta el tiempo de uso y la depreciación y tú a su vez reclamar al que te lo vendió.

El problema de está última parte es que tú aceptaste el producto al revenderlo y no devolverlo por lo que el user de este foro se puede desentender alegando que era algo que ya sabias y tomaste la decisión que creíste pertinente.

Lo que es más justo es que te responsabilices a pesar de que tiene un año y tú a su vez intentes a quien se lo compraste que te solucione su parte pero insisto en tu caso es menos defendible.

Yo para que te hagas una idea en otro foro vendí un móvil y esa persona contacto conmigo literalmente al año y diez meses (que ya ni me acordaba) era un móvil que vendí precintado y con factura y el problema que le dio de pantalla el SAT no se por que motivo no se lo cubría al final esta persona considero que me lo tenia que pedir a mi y yo por deferencia llegue aun acuerdo económico y me lo quite de encima por eso jamas en ningún foro he tenido ninguna queja de venta. Pero esto depende de cada uno a ti te corresponde solucionarle la papeleta al que se lo vendiste.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #9
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quote:
Originalmente escrito por @tickoo
Para mi el error fue no hablar con el user que te vendió el iPad y revenderlo inmediatamente y pasar la patata caliente a otro.

Es cierto que el que te lo vendió a ti tenia que haberte avisado de que tenia cuentas vinculadas al iPad y tu sobre todo insisto no revender algo que sabes que te va a dar problemas como te los dio a ti.

Solución, por desgracia cuando vendes algo para algunas personas te reclaman aunque pase muchos tiempo en plan como si fueras una tienda, pero en este caso concreto la reclamación es legitima puesto que lo vendiste así desde el inicio y conocías dicho problema.

Tendrás que llegar aún acuerdo de devolución o compensación económica teniendo en cuenta el tiempo de uso y la depreciación y tú a su vez reclamar al que te lo vendió.

El problema de está última parte es que tú aceptaste el producto al revenderlo y no devolverlo por lo que el user de este foro se puede desentender alegando que era algo que ya sabias y tomaste la decisión que creíste pertinente.

Lo que es más justo es que te responsabilices a pesar de que tiene un año y tú a su vez intentes a quien se lo compraste que te solucione su parte pero insisto en tu caso es menos defendible.

Yo para que te hagas una idea en otro foro vendí un móvil y esa persona contacto conmigo literalmente al año y diez meses (que ya ni me acordaba) era un móvil que vendí precintado y con factura y el problema que le dio de pantalla el SAT no se por que motivo no se lo cubría al final esta persona considero que me lo tenia que pedir a mi y yo por deferencia llegue aun acuerdo económico y me lo quite de encima por eso jamas en ningún foro he tenido ninguna queja de venta. Pero esto depende de cada uno a ti te corresponde solucionarle la papeleta al que se lo vendiste.


Sólo puntualizar que yo NO CONOCIA el hecho de que estaba vinculado a dichas cuentas!
Lo he conocido ahora cuando me ha contactado el comprador comunicándomelo
 #10
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Entonces si no lo sabias la operativa es la misma.

Tú llegas aún acuerdo con tú comprador y después arreglas tus asuntos con el que te lo vendió.

Ahí tienes el mismo derecho a reclamar que el que te reclamo a ti y si es de este foro y pasa del tema le abres una incidencia y buscamos una solución entre todos.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
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