[AYUDA] Revisión caldera Gas Natural

3.582 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Mi madre reformó la cocina hace 1 años y puso una caldera nueva de gas natural.

En estas semanas ha recibido:

1) aviso buzón revisión calcera por Gas Natural.

2) Carta postal de un servicio técnico de la marca de la caldera conforme tiene que hacerle una revisión.

Es esto cierto? Cuál de las 2 opciones es la mejor y más barata? Hay forma de escaquearse? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Hola.

Mi madre reformó la cocina hace 1 años y puso una caldera nueva de gas natural.

En estas semanas ha recibido:

1) aviso buzón revisión calcera por Gas Natural.

2) Carta postal de un servicio técnico de la marca de la caldera conforme tiene que hacerle una revisión.

Es esto cierto? Cuál de las 2 opciones es la mejor y más barata? Hay forma de escaquearse? Gracias.

Tengo claro que de cabeza al servicio técnico oficial.

Tengo una caldera Roca que va a cumplir ocho años. Los cinco primeros años el mantenimiento lo hizo el instalador, hasta que cerró (la crisis, supongo).

Entonces el mantenimiento lo contratamos con Iberdrola. Hacían su revisión anual y cada año con mil problemas para quedar y que vinieran (son muy poco flexibles, tiene que ser cuando ellos digan).

Hace un par de años la cadera empezó a dar un error de bloqueo que tenía todas las pintas de ser electrónico porque con resetearla volvía a funcionar.

Según el servicio de Iberdrola la placa base de la caldera podía salir por unos 500 euros y no nos garantizaban que eso solucionara el problema, porque podía ser otra cosa. Dada los años del aparato no estaba claro que saliera a cuanta jugársela.

Harto de todo esto contacté con otro servicio oficial. Ya por teléfono, indicando el modelo, redujeron la avería a un par de posibilidades: la bomba o un sensor. Acabó siendo el sensor: 15 euros por la pieza y como contratamos el mantenimiento anual (más barato que con Iberdrola) no cobraron ni salida ni mano de obra.



 #3
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Hola.

Mi madre reformó la cocina hace 1 años y puso una caldera nueva de gas natural.

En estas semanas ha recibido:

1) aviso buzón revisión calcera por Gas Natural.

2) Carta postal de un servicio técnico de la marca de la caldera conforme tiene que hacerle una revisión.

Es esto cierto? Cuál de las 2 opciones es la mejor y más barata? Hay forma de escaquearse? Gracias.


Te resumo:

- las calderas de gas hay que hacer revisión (por eficiencai no por seguridad) cada dos años aunque nadie vigila su cumplimiento.
- Intuyo que tu madre tiene un contrato mantenimento (que "voluntariamente ha aceptado") de la caldera de gas con Gas natural que está pagando religiosamente en la factura del gas. Tener ese contrato con una caldera en garantía es hacer el tonto porque si hay una avería te lo cubre el vendedor/fabricante. Pero claro como lo está pagando ya... pues que vengan a dar una vuelta por casa revisen todo un poco pero que la caldera mejor que no la toque ya que está en garantía. Si Gas Natural te dejase darte de baja de ese servicio sin pagar lo que queda de año yo sin duda lo haría y si me interesa ya lo contrato en el futuro.

- Sobre la revisión del fabricante. Aquí de nuevo la duda es si ya tiene tu madre contrato de mantenimiento con le fabricante. Si lo tiene y está pagando, pues te digo lo mismo,... que vengan a darse una vuelta por casa. Si no lo tiene y la carta es para ofrecérselo yo lo dejaba estar que para eso es una caldera nueva y está en garantía.

Resumiendo.. yo con una caldera nueva no me planteaba ninguno de los dos servicios de mantenimiento, pero si ya los está pagando los dos (que es lo que me temo) en cómodas cuotas mensuales pues les hacía darse una vuelta por casa si me dejan darme de baja.


(doy por supuesto que hablas de sólo de calderas. La de Gas Natural podría tratarse de la Inspección de la Instalación que se hace cada 5 años y de esa no te puedes librar. Te deben avisar con antelación y ene l portal de casa y se paga en la factura del gas, pero esta revisión no tiene nada que ver con la caldera aunque echen un vistazo por tema de seguridad)

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #4
Escrito   0  0  
Disutimos algo similiar hace tiempo
http://www.gsmspain.com/foros/hp129...al-estafar.html

Creo que llegamos a varias conclusiones interesantes.

No es en este post pero no lo he encontrado sobre experiencias con ellas.

Un compañero de trabajo tenia contrado el mantenimiento con la empresa de gas... no supieron arreglarsela y le dijeron que llamara al Oficial... Y estos le dijeron que habian perjodicado la caldera y agravado la averia... le dije que contrantara con ellos y le salio mas barato incluyendo piezas que el de la empresa de gas.

Luego un forero conto su propia experiencia... le dijeron que no tenia solucion y le ofrecieron una solucion... comprar sus calderas, lo tecnicos haciendo de comerciales. Estuvo mas de un mes con agua fria en invierno hasta que hizo caso a un conocido que le dijo que trajera al servicio tecnico oficial, 100-200 euros le costo la reparacion que pudo afrontar y al menos pudo ducharse mas feliz.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Más allá de contratar mantenimiento o no (para una caldera nueva, creo que es innecesario), siempre viene bien pedir una segunda opinión si la primera solución que nos ofrecen es desorbitada. Como en el caso de la placa que comentabais de 500€.


Un cordial saludo,
Palermo, ReparEco Madrid
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a La Taberna