[AYUDA] Que es y como vender iphone 6 Refurbished

7.424 22
 #1
Escrito 1  0  0  
Buenos días,

Hace unos días hice el amago y me he cogido el iphone 6s. El iphone 6 anterior que tengo tenía un problema de carga (no conectaba bien al cargar), por lo que he solicitado la reparación a apple y me lo van a cambiar por uno refurbished.

Bien, aquí esta la cuestión, ¿que es eso de refurbished? Según he indigado, es un producto nuevo pero que no viene con el embalaje original pero me gustaría pedir la opinión de los expertos que leen este post.

Otra cosa es que este que me devuelvan quiero venderlo para al menos en parte costearme el nuevo terminal, ya que se trata de un iphone 6 16 gb que será refurbished ¿por cuanto podría venderlo? y otra cosa, el telefono tiene 3 meses de antiguedad por lo que tiene garantía de apple hasta el 14/07/2016 y otro año mas de vodafone, ¿puedo dar la factura de compra al que me lo compre sin problemas? (desde un punto de vista legal?)

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Salud@s!
 #2
Escrito   0  0  
Por un lado creo que no lo estás poniendo en el hilo adecuado, ponlo dentro de Foros > Marcas > Apple y te ayudarán mucho mejor.

Intento contestarte, es un movil reparado pero a efectos practicos está como nuevo, lo común es pasar el movil usado por apple para que te den un refurbished antes de venderlo y poder pedir algo más por el; ya que no tiene desperfectos.

Sobre la garantia... ni idea jej

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
gracias por la respuesta babimoroso.

Tienes razón sobre el hilo, no sabía que había un hilo de apple y como este teléfono lo saqué por vodafone por eso lo he puesto aquí.

Otra cosa, al venderlo a otro particular, la garantía a partir del año no se la da apple, es decir, debería tener 2 años no?

Gracias!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kurtco84
gracias por la respuesta babimoroso.

Tienes razón sobre el hilo, no sabía que había un hilo de apple y como este teléfono lo saqué por vodafone por eso lo he puesto aquí.

Otra cosa, al venderlo a otro particular, la garantía a partir del año no se la da apple, es decir, debería tener 2 años no?

Gracias!


Bueno, como bien te han dicho, tal vez el subforo adecuado sería el de Apple, pero en respuesta a esta última pregunta te digo que, NO.

El teléfono reburfished tiene 90 días de garantía y luego seguiras con la que te quedase del original. No porque te den uno "nuevo" vuelve a empezar a contar la garantía desde el primer día. Guardate los papeles que te darán y las pegatinas del imei nuevo que te facilitaran. Eso si el cambio te lo hacen en un Apple Store directamente.

Vamos , resumiendo, que el teléfono sigue con la garantía del original.

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @babimoroso
Por un lado creo que no lo estás poniendo en el hilo adecuado, ponlo dentro de Foros > Marcas > Apple y te ayudarán mucho mejor.

Intento contestarte, es un movil reparado pero a efectos practicos está como nuevo, lo común es pasar el movil usado por apple para que te den un refurbished antes de venderlo y poder pedir algo más por el; ya que no tiene desperfectos.

Sobre la garantia... ni idea jej

Un saludo


Lo común es que si tienes tanta jeta de ir a pedir un refurbished para vender un iPhone sin defectos estéticos es que te manden a freír espárragos con el resto de jetas.

El problema es que por culpa de esta práctica, pillería típica española, a muchos usuarios con problemas les está costando más obtener un reemplazo.
 #6
Escrito   0  1  
Ah! y ojo...que ultimamente ya no practican el "reburfishing" con tanta alegría.

Ahora, si puedenl, intentan reparar y te devuelven el mismo, entre otras cosas supongo, por lo que dice el compi @chivoo

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #7
Escrito   0  0  
En respuesta a chivoo.

Yo NO estoy intentando ninguna "pillería", como he puesto en el post, el teléfono tiene un problema real de carga!! De hecho ni siquiera sabía este tema del refurbished!!

Gracias por vuestros comentarios.
 #8
Escrito   0  0  
Ahora Vodafone tambien entrega refurbished, a mi me pasó con el iPhone 4S de mi mujer hace casi 2 años, cuando fallaba el vibrador y el interruptor de silencio.

El refurbished son teléfonos reparados por apple, en los cuales garantizan que la pantalla y la batería son nuevas, el resto puede ser usado.
Hay webs que metiendo el IMEI te confirman si es nuevo o refurbished, y en este caso, cuando le asignaron el nuevo imei de refurbished.

Saludos
 #9
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @kurtco84
En respuesta a chivoo.

Yo NO estoy intentando ninguna "pillería", como he puesto en el post, el teléfono tiene un problema real de carga!! De hecho ni siquiera sabía este tema del refurbished!!

Gracias por vuestros comentarios.

y como es posible que llevando 10 años en el foro no sabes que hay un subforo de apple, y teniendo productos de apple no sabes que es un refurbished ? que pasa que solo pasas por aquí una vez al año a sacarte el Iphone de turno y desapareces hasta el año que viene , de ahí que solo lleves 28 mensajes.. por culpa de gente como tu así va este foro.
 #10
Escrito   1  0  
Buenas ante todo decir que lo que pregunta es algo normal y no para faltar el respeto.
En segundo lugar te dan uno reciclado por ellos es decir de los que reparan pero es como nuevo pero la garantía seguiría siendo la del teléfono original es decir que si ya ha finalizado el plazo ya no tendrías garantia
[/______________________
Buenas si vas a contratar seguro de coche a todo riesgo Verti te da 50 euros Introduce código N103525C05651W antes de contratar,en otros seguros 25 o 15 euros de descuento.Duda manda mensaje privado.
Volver a Apple