Pepeenergy verá la luz el día 30

165.189 93
 #1
Escrito   2  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Más de un año se lleva hablando del nuevo negocio al que quería llegar Pepephone, la energía. Fue en diciembre de 2013 cuando el director general del OMV, Pedro Serrahima, aseguraba estar trabajando en crear una comercializadora de electricidad, tras haber descartado entrar en el sector bancario.

Se empezaron a dar fechas. Primero fueron marzo y octubre del año pasado, pero tras el lío de cambio de cobertura del virtual los plazos se demoraron. Finalmente, a comienzos de este verano vimos como Pepeenergy ya estaba dando los últimos pasos para ponerse en marcha, y hoy desde Sabemos confirman que el nuevo negocio de la compañía de los lunares arrancará comercialmente el próximo miércoles.

Pepeenergy parece que seguirá la simpleza de su hermana telefónica. El precio de la electricidad será simplemente el que tenga que pagar la compañía por acceder a ella más un euro. Con ello, parece que habrá un ahorro frente a otras eléctricas, aunque entendemos que el precio puede cambiar mes a mes, según el resultado de las subastas a las que acuden estas empresas.

0,25 euros al mes por un seguro de desempleo
Al precio de coste más un euro hay que sumarle también 0.25 euros por un seguro que todos los clientes de Pepeenergy suscribirán con Legalitas. Con ello se aseguran que si siendo trabajadores con contrato indefinido se quedan en paro, tendrán un año de electricidad gratis, con un máximo de tres hogares por cliente y 90 euros de factura. Ese seguro también aplicará a autónomos que cojan una baja.

La energía tendrá procedencia verde, al ser suministrada por una compañía que solo usa fuente renovables. Inicialmente Pepeenergy solo estará abierta a clientes del virtual, para evitar una posible avalancha de clientes, que obligaría a la compañía a tener que presentar fuertes avales.

Con todo esto, y desconociendo personalmente en parte este sector, Pepeenergy parece tener una apuesta clara y sencilla. Los datos del precio de coste siempre serán públicos, aunque lo que me puede asustar es ese coste variable, que unos meses pueden ser bajos y otros altos. Aun así, ya serán unos cuantos los clientes del virtual que estén esperando impacientes para solicitar el cambio de eléctrica.
 #2
Escrito   0  0  
Por si os interesa seguirlo, su página web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y su blog: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
A ver si realmente se ahorra y seré uno de los primeros en contratarla. Espero que no haya cosas ocultas.

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #4
Escrito   0  0  
Vaya, hombre. Justo ahora que he portado mi línea tras varios años con ellos resulta que sólo es para clientes.
 #5
Escrito   0  0  
¿Hay algún sitio donde nos podamos apuntar los interesados?
 #6
Escrito   0  0  
A partir del día 30, en su Web. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Estaré atento, porque si en el mercado de las telecomunicaciones la competencia entre las grandes compañías es casi inexistente, en el de la energía es directamente nula y todo lo que sea no darles un duro me entusiasma. Gracias por al información.

Asco de políticos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fgm.svq
Vaya, hombre. Justo ahora que he portado mi línea tras varios años con ellos resulta que sólo es para clientes.

Sólo para clientes al principio (para evitar masificaciones) pero se supone que más adelante lo abriran a todo el mundo.

Después de pasar por windows mobile (Lg Ks20) e iOS (Iphone 3g prestado), me quedo sin duda con Android (Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 5 y Bq M5). Y con sim de Pepephone en el interior de todos ellos.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @fgm.svq
Vaya, hombre. Justo ahora que he portado mi línea tras varios años con ellos resulta que sólo es para clientes.
No tardarán en abrirla al resto del público, la restringen para detectar y pulir fallos, vamos, que lo lanzan en plan Beta.

Sin restar interés a la propuesta comercial que hagan, yo me abstendría de hacer de conejillo de indias. Después de los vaivenes de los últimos meses he perdido bastante la fe en la gestión del grupo.

Creo que va siendo hora de que aumenten la plantilla aunque sea a veinte. Podrán seguir presumiendo de ser un equipo reducido y ágil, y quizás hasta puedan volver a demostrar que lo son.
 #10
Escrito   2  0  
Si no he entendido mal, la factura de Pepeenergy consistiría en una factura PVPC y al resultado añadir 1,25 euros no? Pues la verdad es que la cosa está muy ajustada en mi caso personal, y eso que estoy en el mercado libre (HolaLuz.com).

Como sabéis, ahora la electricidad tiene un precio cada hora, pero según Debes estar logueado para poder ver los enlaces., la media del precio de la energía en PVPC en lo que va de año en la tarifa 2.0A (desde el 1 de enero a 31 de agosto) ha sido de 0,123765 €/kWh

Voy a contar mi caso personal, ya que estoy en la 2.0DHA:
La media anual del PVPC en esta tarifa ha sido:

P1: 0,145893 €/kWh
P2: 0,064644 €/kWh

En mi compañía me cobran:

P1: 0,151995 €/kWh
P2: 0,061603 €/kWh

Ejemplo: vamos a poner a un particular que ha gastado desde enero hasta agosto 500 kW en P1 y 1000 en P2 (yo incluso gasto bastante más en P2):

Con PVPC: 137,59€
Yo: 137,60€

Pero a esto hay que sumar también lo que pagamos de potencia:

PVPC: 0,12808 €/kW día
Yo: 0,115187 €/kW y dia

En mi caso tengo contratado 6,9 kW, lo que daría entre enero y agosto en PVPC 31,12€ y en la mía 27,99€

Sumándolo todo:

PVPC: 168,71€
Yo: 165,59€


Ahora tengo una duda: los 1,25 euros que va a cobrar Pepeenergy, ¿son antes de impuestos o después?

Porque si es antes de impuestos habría que sumar a la cantidad PVPC 1,25€ y luego calcular el impuesto eléctrico, el alquiler del contador y el IVA, y si no pues hacer lo mismo pero sumar 1,25 después del impuesto eléctrico, el alquiler y el IVA.

Vamos, que la diferencia puede ser unos 8-12 euros ANUALES arriba o abajo (más bien arriba). Personalmente creo que eso es muy poco, y además tienes la satisfacción de no estar pagando la jubilación dorada a políticos de todo pelaje y condición, y la energía es 100% renovable (esto se puede certificar, en mi comercializadora lo hacen).

Resumiendo: Si estás en el mercado libre en una de las grandes (Iberdrola, Endesa...) cámbiate lo antes posible a Pepeenegy, al PVPC o a una de las pequeñas. Si estás en el PVPC, depende de lo que te supongan esos 8-12 euros anuales y lo bien que te caigan los políticos en los consejos de administración de las eléctricas. Y si estás en una de las pequeñas (Som Energía, Holaluz...), pues... aquí no tengo claro las ventajas de cambiar a Pepeenergy, la verdad.

Un saludo y perdonad el rollo.
Volver a Pepephone