[AYUDA] ¿Es aconsejable apagar el router por las noches?

14.552 21
 #1
Escrito   0  0  
No se si ya habéis hablado de esto, el caso es que yo tengo la costumbre de apagarlo siempre de noche, hace poco me cambié a Vodafone, y ya me han llamado dos veces diciendo que han notado que hay interrupciones en la linea y me quieren mandar al técnico, les he dicho que lo apago de noche y han dicho que entonces será eso.

¿lo tengo que dejar encendido? ¿lo debo apagar? O es indiferente.


Gracias

Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán
 #2
Escrito   1  0  
Yo la verdad es que no lo apago nunca...

No veo problema en tenerlo encendido o apagado más allá del ahorro que puedas tener en el consumo de luz, o evitar intrusismos en tu red.

O bien que tengas el teléfono enchufado al router y deje de funcionar si lo apagas, que no se si es tu caso.

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #3
Escrito   0  0  
Googleando un poco ya por curiosidad, he encontrado un hilo antiguo en este mismo foro, que acabo un poco como siempre...no quedó nada claro...

http://www.gsmspain.com/foros/h6237...gar-router.html

Y el resto de enlaces a diferentes foros igual...

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #4
Escrito   2  0  
Es indiferente. Entas diseñados para estar encedidos siempre pero se pueden apagar para ahorrar luz. Yo por vagancia lo dejo siempre encendido emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
Yo la verdad es que no lo apago nunca...

No veo problema en tenerlo encendido o apagado más allá del ahorro que puedas tener en el consumo de luz, o evitar intrusismos en tu red.

O bien que tengas el teléfono enchufado al router y deje de funcionar si lo apagas, que no se si es tu caso.



Tengo dos teléfonos en casa y como bien has deducido uno va al router pero el otro siempre tiene linea. Voy a echar un vistazo a lo que has puesto. Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán
 #6
Escrito   1  0  
No sé si al tener conectado el teléfono influirá en algo, aunque no creo, porque si tú haces eso y nunca tuviste problema... Por las ""experiencias"" que yo tuve es indiferente, no noté nunca diferencia de tenerlos encendidos o apagados.

En casa lo solemos apagar por las noches porque más de una vez se nos quemó un router por alguna tormenta, y mejor prevenir que curar como se suele decir.
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
No veo problema en tenerlo encendido o apagado más allá del ahorro que puedas tener en el consumo de luz, o evitar intrusismos en tu red.
Precisamente, estas son las 2 razones que doy yo siempre para apagarlo cuando no se use...

Si alguien esta en disposicion de levantarte la contraseña, una red que este 24h disponible siempre va a ser mas atractiva para probar cosas o para ser usada o directamente abusada. Y luego esta el consumo electrico.

Y lo que ha dicho @Vaik... aunque en teoria, se quemaria el transformador, mas que el router.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Precisamente, estas son las 2 razones que doy yo siempre para apagarlo cuando no se use...

Si alguien esta en disposicion de levantarte la contraseña, una red que este 24h disponible siempre va a ser mas atractiva para probar cosas o para ser usada o directamente abusada. Y luego esta el consumo electrico.

Y lo que ha dicho @Vaik... aunque en teoria, se quemaria el transformador, mas que el router.


Bueno, es que ya tanto "tecnicismo" no controlo, solo sé que aquello no iba ni a la de tres, algo se ""quemó"" emoticon carcajada
 #9
Escrito   1  0  
Yo también soy de los que desconecta todo si no está en uso.
Menos cómodo, pero mas seguro.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @errepe
Yo también soy de los que desconecta todo si no está en uso.
Menos cómodo, pero mas seguro.

Bueno, mas que una correcion a lo que decias, mi intencion era decir que esa es tambien una buena razon para apagarlo... evitar que se queme, ya sea por subida de tension, ya sea por muchas horas de uso, ya sea por sobrecalentamiento (en algunos routers es increible).

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Informática