[AYUDA] Carpetas "solo lectura" en Windows 10

32.076 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos.
Hace algún tiempo instalé Windows 10 (desde Windows 7) y sin problemas notables hasta ahora.
Si había notado que al intentar guardar algunos documentos me daba error para guardarlos en su ubicación y debía hacerlo en otra carpeta.
Ahora el problema se produce al utilizar el escaner de la impresora HP. Todo el proceso se realiza correctamente pero al final avisa que no ha podido guardar en la ubicación específicada por falta de permiso (o algo así). Ni logro indicarle al la impresora que cambie de ubicación para guardar ni soy capaz de convencer a la carpeta en cuestión de que deje de ser de "solo lectura" y me permita modificar su contenido y guardar nuevos archivo.
¿Alguien me lanza un cable?
Muchas gracias.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   0  0  
A mi me pasaba algo parecido...

Porque instale primero el sistema en un SSD (con Win8.1 tambien me paso) y luego conecte el HDD, que durante la instalacion no estaba.

Entonces, el maldito Windows (esto en XP no pasa nunca) asume que tienes que dar permisos para copiar o borrar archivos del nuevo disco (WTF!!!???).

Tienes que ir a los permisos de la carpeta y adquirir el "Control total" para tu usuario. No te lo puedo contar mucho aqui, porque ahora mismo estoy en XP: sencillo, ligero y sin mamarrachadas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
Gracias JoseCSS.
Había probado lo de los permisos y lo he vuelto a probar: da igual los permisos que le de, el resultado es que despues de quitar el "solo lectura" del la carpeta esta condición vuelve a estar presente.
De verdad, me está quemando mucho no poder tener control sobre mi propio ordenador.emoticon facepalm

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #4
Escrito   0  0  
El lo de los permisos, los tienes que asignar para tu usuario.

Si tu usuario no aparece en la lista, tienes que añadirlo (en un proceso en el que hay que dar a buscar usuarios).

Y luego tambien hay una cosa en algun lado de los permisos que sirve para "adjudicarte" la propiedad de esos archivos. Creo que pone "Reemplazar permisos de usuario", o algo asi. Pero no sabria decirte, de nuevo, donde estan.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
El lo de los permisos, los tienes que asignar para tu usuario.
Si tu usuario no aparece en la lista, tienes que añadirlo (en un proceso en el que hay que dar a buscar usuarios).
Y luego tambien hay una cosa en algun lado de los permisos que sirve para "adjudicarte" la propiedad de esos archivos. Creo que pone "Reemplazar permisos de usuario", o algo asi. Pero no sabria decirte, de nuevo, donde estan.


Gracias JoseCSS por tu paciencia.
Ahora lo primero que tengo que resolver es saber qué usuario soy yo emoticon facepalm . Lo digo en serio.
A investigar.

__Saludos__

¿No hay una manera de decirle a MI ordenador que no tengo secretos nucleares guardados y que me da igual quién entre a mirar lo que tengo en él? ¿No hay forma de ordenarle a mi PC que todos los usuarios que lo utilicemos (yo y yo mismo) tenemos derecho a tocar y cambiar lo que nos venga en gana? Uff, que ... pesadez.

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
Gracias JoseCSS por tu paciencia.
Ahora lo primero que tengo que resolver es saber qué usuario soy yo emoticon facepalm . Lo digo en serio.
A investigar.

Tu usuario deberia mostrarse arriba cuando abres el menu de inicio...

Pero lo que te he contado de "adjudicarte" la propiedad de una carpeta igual solo es posible en las versiones Pro y superiores, y no en las Home (que son una peste para estas cosas de los permisos).

No se... si te animas una tarde, nos ponemos con el TeamViewer y lo miro a ver...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Tu usuario deberia mostrarse arriba cuando abres el menu de inicio...
Pero lo que te he contado de "adjudicarte" la propiedad de una carpeta igual solo es posible en las versiones Pro y superiores, y no en las Home (que son una peste para estas cosas de los permisos).
No se... si te animas una tarde, nos ponemos con el TeamViewer y lo miro a ver...


Gracias de nuevo JoseCSS.
Lo cierto es que no se qué toqué o cambié, pero ayer noche puede escanerar y guardar lo escaneado emoticon inseguro . Como estuve haciendo mil probaturas alguna de ellas hizo efect, pero no sabría bien qué fue.
De momento no me complico más la vida. Pedro tendré que buscar tiempo más adelante para aclararme con el tema de las identidadas.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
Volver a Informática