[AYUDA] instalacion xp

14.752 15
 #1
Escrito 1  0  1  
Hola deseo instalar el windows xp en mi maquina de bajos recursos y lo quiero hacer mediante un usb de 8 gb, problema? llega a la pantalla azul pero después de que carga los controladores creo que son, espera un momento que inicie el setup y se pone negra la pantalla devolviendo otra pantalla azul con inscripciones de error como si fuese que se agoto la pila o la memoria, la pila o la memoria no es ya que tengo instalado el ubuntu 12.04 y anda lo mas bien solo que no lo se manejar, el usb lo hice con wintoflash y con el cual el resultado es el antes mencionado, probe con el universal usb installer version para xp (yumi) y nada, probe con estos dos mismos programas instalar el windows 7 pero nada, hasta cometi la locura de queres instalar el windows 8.1 pero me tira unas instrucciones que no dan resultado, en fin si alguien me puede sacar del apuro se lo agradeceria,
 #2
Escrito   0  0  
El error q te da no sera q no puede reconocer el disco, en mi vida he visto q de error de pila al instalar xp. Sacale una foto al error para verlo
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Para crear un BootUSB para instalar XP hasta hace tiempo solo se podia hacer con WinSetupFromUSB, que crea un entorno de arranque con GRUB que precarga drivers y realiza la instalacion en 2 pasos, la parte no grafica y la parte grafica. El WinToFlash solo lo he visto una vez y fallo con pantalla azul. El WinSetupFromUSB siempre me funciono y paradojicamente, la ultima vez que lo fui a instalar, hecho con la ultima version, me dio tambien pantalla azul. Igual iban mejor las versiones antiguas, no se...

Lo que no entiendo es lo de instalarlo despues del linux... los sistemas Windows van antes del Linux si vas a tenerlos a la vez.

PD: Win8.1 es mas feo, pero va mejor que Win7. Yo no instalaria ninguno de los 2 en un ordenador con menos de 2GB de RAM y Dual core fisico.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Lo que deseo es poder iniciar el inicio de instalacion del xp asi formatea y queda unicamente el xp como sistema operativo, ahora estyo bajando el winsetupfromusb y el grub, me interesaria saber como se usa el grub, con el otro programa me puedo dar una idea pero el grub no, de todas formas buscare algun tutorial aunque si lo desean diganme a lo mejor son mas claros.
 #5
Escrito   0  0  
El error que me tira dice ***stop: 0x0000007b (0xf7c7a524,0xc0000034,0x00000000,0x00000000) creo que tiene que ver con que no cargan todos los drivers en la instalacion lo que creo que tengo que hacer un usb customizable osea con drivers
 #6
Escrito   0  0  
El WinSetupFromUSB lo hace todo, no tienes que bajar nada.

En el pincho mete un arranque con Grub para que hagas la instalacion en 2 pasos. Weno, hay un paso 0 que busca y precarga un driver SATA para tu placa, si es necesario.

Si tienes IDE o SATA en modo IDE no es necesario el paso 0. Y por cierto, si tuvieras un SATA en modo AHCI y el disco de arranque no lo detectara, simplemente te diria que no tienes disco duro, pero no sale un pantallazo azul.

Pero solo tienes que bajar ese programa y montar la ISO o descomprimirla con WinRAR.

PD: Yo las particiones las hago con programas especializados, pero si el instalador de Windows te deja... pues nada, a tirar.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
me pueden decir como se inicia y usa el grub? el winsetupfromusb me dice que necesita iniciar el grub y se me cierra, el grub no encuentro el ejecutable en la carpeta, es el grub 1.99 y ningun archivo exe, ayuda por favor. Se nota que soy inexperto no?
 #8
Escrito   0  0  
el grub esta solucionado perdon fue muy facil, pero parece que no podre instalar el xp cuando inicio el grub me da la opcion de instalar el xp pero me dice error 15:file not found y el xp esta en el usb
 #9
Escrito   0  0  
El WinSetupFromUSB lo deja todo hecho, no hay que hace nada manual.

Simplemente, formatear el pincho con una opcion que tiene el programa, elegir la carpeta donde esta "descomprimida" la ISO del XP y tirar p'alante. El programalo deja todo hecho.

Luego hay que arrancar desde el USB y sale ya el menu para elegir las opciones, nada mas.

No lo he visto fallar nunca con ese error.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
resulta que siempre que inicio la maquina desde el usb arranca el grub osea no me da la opcion que inicie el windows xp la instalacion, y cuando pasa el grub me hace eso que mencione antes. Es raro porque todos me dicen que es facil pero con el sistema operativo sea cual sea me da muchos problemas, ahora intentare conseguir el windows 7 starter a ver que pasa. cualquier comentario me viene bien.gracias
Volver a Informática