[REVIEW] Y [VIDEOREVIEW] CUBOT X11 elegancia y diseño bajo el agua.

21.317 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!! Por fin después de tantas semanas de espera sobre todo por el tema de permisos de internamiento en Perú, ya tengo en mis manos el cubot X11.

Para los más perezosos o que quieran ver directamente la experiencia en vivo, os dejo la videoreview donde se analizan los mismos pasos que en esta publicación



ÍNDICE
En esta review encontrarás por orden
-ESPECIFICACIONES
-UNBOXING
-BAÑANDO AL CUBOT X11
-CUERPO Y MATERIALES
-PANTALLA
-CAMARA
-WIFI Y NAVEGACIÓN
-PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
-GPS
-ALTAVOZ
-BATERIA
-OTROS DETALLES
-CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL.
-DONDE COMPRAR?



ESPECIFICACIONES

- Pantalla 5.5 pulgadas JDI 1280x780 (320 dpi)
- MTK6592 Octa- Core, 1.4GHz de 32bits
- 2GB RAM
- 16GB ROM
- Cámara trasera Sony Exmor RS de 13 mega-pixeles con flash
- Frontal 8.0MPx
- 2850mAh Battery
- 3G WCDMA 850/900/1900/2100MHz
- Infrarrojos

UNBOXING

Como acostumbran estos chinos, caja minimalista , rígida , bien embalada para el viaje-
Lo a continuación listado puede variar según vendedor.

*Caja original Cubot
* Teléfono móvil
*Cargador (transformador) con clavija de serie para España (no es adaptador)
*Adaptador para Perú aunque depende la instalación no es necesario.
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Protector de pantalla extra
*Funda de plástico transparente

No trae auriculares, parece que esto ya es una costumbre.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

BAÑANDO AL CUBOT X11

En esta review me voy a salir un poco del análisis paso a paso que siempre hacemos y es que no podemos dejar para el final algo que es primordial en este teléfono y que es uno de los motivos principales de la adquisición.
El cubot X11 es SUMERGIBLE en el agua. Cabría pensar que estamos locos si nos arriesgamos a meter un teléfono chino en el agua, pero ya hace años dejamos de lado la opinión de chino = malas calidades.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debemos decir que la primera vez nuestra mano no soltaba el teléfono, jaja pero ya son varios los chapuzones que se ha dado el cubot y ha salido airoso de ellos.

Os dejamos el comienzo de la videoreview donde se ve el cubot X11 nadando.

 #2
Escrito   0  0  
CUERPO Y MATERIALES

Sin duda si hay algo muy destacable de este terminal es el aspecto físico del mismo, así como la calidad y acabados , línea y estética en general.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bordes metálicos, buenos acabados, excelente ensamblaje.
El diseño recuerda mucho a un xperia Z3
La botonera funciona perfectamente, con buen tacto y resistencia.
La parte trasera tiene un acabado liso recubierto por una lámina de plástico que simula muy bien la apariencia de un vidrio lo que le da un aspecto aún más lujoso.
Junto a los 6,5 mm de grosor , la única pega que encontramos si acaso es que la adherencia de la parte trasera es pobre aunque lo contrarresta el que el teléfono sea estrecho y tenga buen agarre a la mano.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El teléfono no tiene batería removible por lo tanto dejamos a un lado la típica carcasa endeble y de mala calidad.

PANTALLA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Subimos a los 1280 x 720 lo cual se agradece en pantallas de 5,5” .
Una pantalla JDI , empresa que crea paneles LCD para marcas como sony, Hitachi y Toshiba y que ha fabricado pantalla para algunos teléfonos de Apple.
El marco se reduce considerablemente lo cual se agradece estéticamente y para el aprovechamiento de las dimensiones del teléfono.
La respuesta a entornos soleados con brillo automàtico no es de la mejor que hemos tenido en los últimos chinos probados, si bien siempre con un simple click en los accesos directos podemos poner más brillo, si que sería conveniente que el brillo se adaptara algo mejor a ambientes con mucha luz.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El rendimiento es muy bueno, sensibilidad acertada, no se aprecian pixeles muertos en los test correspondientes ni banding, buenos colores en general con poca saturación.

CÁMARA

Después del batacazo que sufrimos con el Ulefone Be Pro que se promocionó como sensor Sony y que finalmente resultó ser una Omnivision, teníamos serios resultados de si lo chinos estaban vendiendo gato por liebre.
No podemos asegurar que monte un sensor u otro, para eso tendríamos que acceder internamente al componente. Lo que sí está claro es que la resolución de las imágenes junto con el flash dualLed nos van a proporcionar fotografías de calidad incluso en ambientes con poca iluminación.
Algunos ejemplos de imágenes tomadas en diferentes entornos. (las imágenes han sido reducidas para disminuir el peso)
Ambiente nublado, exterior, sin flash, ISO automático

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ambiente nublado, interior, sin flash, ISO auto

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Ambiente nublado, interior, foto macro, distancia aprox. 5 cm, enfoque manual, ISO auto. Se puede ver como el enfoque manual crea buenas imágenes desenfocando la parte exterior

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo a oscuras, ISO auto. Distancia al objeto aprox. 15 cm, El flash en objetos cercanos no destella como en otras cámara que se vería todo blanco. Se pueden leer perfectamente las letras pequeñas si se amplia

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo a oscuras, distnacia al objeto unos 3 m , ISO automático. El ruido como es normal aumenta al usar ISO altos pero aún así creo el flash da muy buen iluminación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me parece excelente para ser un móvil con el precio que tiene. Las habrá mejores y peores, creo que para un usuario normal que quiera tomar alguna imagen que otra les sobra.

WIFI Y NAVEGACIÓN

Como siempre coparamos los valores mediante Wifi analyzer y cualquier otro terminal que hayamos testado y poder comparar.
En este caso lo comparamos con el Ulefone Be Pro

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vemos que la ganancia es mucho mejor y lo hemos notado a la hora de no perder en casi ningún de la casa conexión incluso en los puntos más críticos.
En cuanto a la navegación estoy muy muy contento. Carga bastante más rápido las páginas, los videos, sin largas esperas. En web versión ordenador responde a la perfección con buena carga del contenido, scroll y pinch zoom excelentes.
Mira en vivo la comparación de alcance wifi y la carga y navegación de una web de escritorio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PROCESADOR, GPU Y JUEGOS

En el tema del procesador no nos vamos a extender mucho puesto que ya es más que conocido el MTK 6592 en Ochos núcleos.
Si bien no es el más novedoso, es un procesador que rinde bien para el uso que normalmente la mayoría de usuarios damos al teléfono, además es un procesador que no consume muchos recursos y es de agradecer para el tema de la autonomía.
Realizamos multitarea , cambiamos rápidamente entre aplicaciones y el teléfono responde correctamente.
Algunos benchamarks a modo comparativa con otros modelos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GPS

Llegamos a uno de los puntos que más nos han sorprendido. La primera vez que realizamos la prueba hasta se tuvo que comprobar que realmente el Wifi no estaba activado porque fue tan rápido que apareciera el puntero en la aplicación de Navegación que nos extrañó, pero si era cierto.
En el siguiente video podéis ver la conexión a satélite, la primera vez tarda algo más como es lógico hasta que conecta con gran cantidad de satélite. La segunda lo hace de forma fugaz y con muy poco error.



También os dejamos una prueba de conexión en interior

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

excelente la rapidez incluso en interiores

ALTAVOZ

Llegamos a uno de los puntos que siempre criticamos en todos los teléfonos móviles y que esta vez …. Por fin vemos el cambio.
No sabemos que tan difícil es posicionar el altavoz en la parte frontal del teléfono o en sus bordes pero cubot lo ha conseguido. Ha posicionado el altavoz en la parte inferior del borde del teléfono por lo que se acabó el que se cape el sonido cuando ponemos el teléfono sobre superficie plana.
El volumen y calidad del altavoz es aceptable. En el Be Pro el volumen era algo mayor aunque también se escuchaba con más ruido . Podeis escuchar una prueba de como se oye en el siguiente tramo de la videoreview (al principio se escucha menos por que quedaba algo de agua de la inmersión inicial )

minuto 14m 43s
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
BATERIA

Si bien todos queremos que la batería de nuestro teléfono nos aguante días y días sin cargarlo, eso dependerá de muchos factores entre los que se inclueyen la capacidad en miliamperios de la batería.
En el caso del cubot X11 al tener un procesador no muy gastoso junto con los 2850 mAh nos da una muy buena autonomiía que vemos reflejado en las siguientes capturas. (Capturas realizadas en la primera carga completa )
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Se espera que con los consiguientes ciclos de carga aumente algo más la autonomía pero 5h de pantalla y casi 2 dìas de autonomía , más que suficiente para la estètica del teléfono.

OTROS DETALLES

Infrarrojos

Cada vez es más frecuente encontrar que de nuevo esta tecnología vuelve a nuestras vidas. Lejos queda el usarlo como transferencia de información entre dispositivos ya que el bluetooth o whatsapp es más práctico pero esta tecnología sigue siendo la más usada para controloar nuestra televisión, el aire acondicionado, equipo de música, DVD, VHS, ventilador, proyector ...

Al principio no sabía como usarla, se debía a que instale una aplicación que no servía. Ahora instalé Genio de Telemando y hasta un televisor Sony que tengo más viejo que yo funciona.

3G para todos
Multi-banda, compatibles con la mayoría de frecuencias que usan las operadoras tanto Europeas como latinoamericanas.

Falta NFC
No es que este aspecto del teléfono a mi parecer sea algo imprescindible pero lo dejamos como aclaración .

NO ROOT de serie (Hablo dónde yo lo he comprado, otras tiendas puede que venga de serie)

Ya es casi algo que se incluye cuando compramos un telefono chino, pero en este caso NO viene rooted

Almacenamiento

13 Gb (ùtiles) de almacenamiento para el usuario es un muy buen punto a favor sobre todo porque parece no haber limitaciones como en otro teléfono que tan solo una parte es para aplicaciones.
Esto quiere decir que podemos instalar juegos de grandes gráfico como los probados en la memoria del teléfono sin necesidad de estar con tarjetas externas SD

LED de notificaciones

Se encuentra en la parte superior al lado izquierdo del altavoz y de momento notifica en color rojo, verde y azul.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Multilenguaje

Sé que muchos de vosotros a la hora de comprar un móvil no tenéis claro si viene para ponerlo en Español o no. En mi caso donde lo he comprado viene multilenguaje para elegir Español, los menús están bien traducidos, de momento no me he topado con nada en inglés.

CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL
Nuestra idea en un primer momento era probar un teléfono chino sumergible al aguay que posiblemente careciera de otros aspectos como rendimiento, autonomía… sorpresas que los chinos te dan que no ha sido así.
Para los despistados, los que alguna vez su teléfono se suicidó al WC , los que veraniegan y suelen arrojarle a la piscina con ropa o simplemente los que quieran , porque no? , tomar alguna foto bajo el agua, les recomiendo sin duda el Cubot X11
Aquellos que ninguna de las anteriores le convence, no todo es agua. La estètica del cubot X11 junto a la calidad de sus materiales es indiscutible, sumado a un buen rendimiento y una buena autonomía, no hay escusas de no comprarlo simplemente porque sea un teléfono acuático.

Aspectos positivos:
- Sumergible en agua
- Infrarrojos
- GPS preciso y con posicionamiento fugaz
- Batería con muy buena autonomía
- Excelente diseño y materiales
- Buen rendimiento y multitask del dispositivo
- Buena cámara tanto frontal como trasera

Aspectos a mejorar:
- Jack 3,5 mm . Mejor posicionar en la parte superior del teléfono
- Reducir un poco el peso del teléfono
- Actualización a Lollipop 5.0

DONDE COMPRAR?

Podéis comprarlo en Gearbest, verificada la fiabilidad
Usando el cupón
quote:
X11GB
Os hacen un descuento y se queda en unos 163,99$

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_183539.html
 #5
Escrito   0  0  
alguien que lo tenga sabe el infrarrojos si se ha de usar con alguna aplicación en concreto o como va?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @troia
alguien que lo tenga sabe el infrarrojos si se ha de usar con alguna aplicación en concreto o como va?

actualizo la review y me autocontesto

Ahora instalé Genio de Telemando y hasta un televisor Sony que tengo más viejo que yo funciona.
 #7
Escrito   0  0  
alguien que tenga el telefono ha instalado la actualizacion del 15-06-23 ??

No se que mejoras trae y si tiene algun error
Volver a Reviews