Consejo de cómo reparar un nokia 6280 al que le ha dejado de funcionar todos los boto

19.854 5
 #1
Escrito   0  0  
Se me ha estropeado un nokia 6280 y me gustaria repararlo pero sin llevarlo a ningún sitio. Todo comenzó cuando de golpe dejó de funcionarle uno de los cursores (ir para abajo) y la tecla de colgar. Unos días después ya no le funciona ningún botón con lo que no puedo ni encenderlo. Es una cuestión de interés en ver cómo se reparan las cosas, no es que sea mi móvil principal, es un poco en plan colección y ver si se puede reparar por uno mismo. Tengo bastantes móviles de esa época y en ninguno me ha pasado eso, me gusta que las cosas funcionen aunque sean antiguas.

Si hay alguna idea será bienvenida, gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Puedes probar a mirar cómo hacerlo a través de los vídeos de youtube, poniendo como palabras de búsqueda "nokia 6280 repair" o "nokia 6280 disassembly".
Un ejemplo donde se puede ver bien cómo lo desmonta todo:



Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Sí, pero desarmando no hago nada, me refiero a que no sabría cono repararlo. Esperaba una respuesta tipo "ese fallo se arregla sustituyendo xxx en el móvil". Si es la placa base supongo que no hay nada que hacer.
 #4
Escrito   0  0  
Puede ser el flex que lo tengas que cambiar o simplemente volver a colocarlo.
Este modelo no es muy difícil de abrir como puedes ver en el video.
Si tienes otro Nokia viejo que no uses,y el flex sea el mismo seguro te funciona.

sl2
 #5
Escrito   1  0  
Creo tener alguna unidad "en algún sitio", lo dejé en abandono porque se estropearon las guías del slider pero todo lo demás funcionaba perfectamente.
Si te interesa como recambio y eres de Bcn, vente por él que te lo regalo.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Creo tener alguna unidad "en algún sitio", lo dejé en abandono porque se estropearon las guías del slider pero todo lo demás funcionaba perfectamente.
Si te interesa como recambio y eres de Bcn, vente por él que te lo regalo.
Saludos.


Gracias, me temo que estamos cada uno en una punta de España, agradecido igualmente.
Volver a Nokia