Fibra de Pepephone. ¿Molaría?

171.638 19
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Telefónica está comenzando a deshacerse de todas de sus centrales de ADSL. A los clientes que les vaya afectando, les están pasando automáticamente a fibra óptica (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.).

Dado que Pepephone ha llegado a un acuerdo con respecto a la telefonía móvil con Telefónica (como consecuencia a las trabas técnicas y de precios que daba Vodafone sobre Pepephone), ¿no le saldría mejor a Pepephone llegar a un acuerdo también con Telefónica para el ADSL y fibra? No sólo porque Telefónica debe estar más predispuesta a llegar a acuerdos beneficiosos con Pepephone (no toquemos ahora el tema de la cobertura emoticon lengua ) sino también porque habiendo ya un acuerdo entre Telefónica y Pepephone, creo que Pepephone tendría mejores condiciones en un acuerdo complementario en Internet (a más servicios/acuerdos, más beneficio: en consecuencia beneficio repercutido en los clientes).

Si esto fuese posible algún día, me imagino (sueño xD) que se darían las opciones de ADSL y Fibra (según las coberturas) de muy alta velocidad (tal como se promete en el servicio móvil), con la posibilidad de añadir servicios adicionales con algún coste extra: una línea de teléfono fijo e incluso televisión.

¿Qué os parecería ese hipotético cambio?, ¿creéis que llegará a darse algún día?, ¿os quedaríais con un Internet a secas como el de ahora o añadiríais línea de teléfono y/o televisión?

 #2
Escrito   0  0  
Lo que podría hacer Pepephone, si la regulación es beneficiosa, es revender la fibra de movistar utilizando el acceso mayorista NEBA, igual que hacen Oceans o Orange. De momento se pueden vender 30 megas y a un precio no muy bueno para las operadoras, habrá que esperar a ver que pasa al final con este tema porque cambiará.

De todas formas, antes que tirar de NEBA, optarian por llegar a acuerdos partículares con los operadores por motivos puramente económicos. Pero la opción está ahí.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Me he puesto a ojear las propuestas de las operadoras en los PDFs de la CNMC, pero sólo he llegado a la conclusión de que las decisiones que puedan ser tomadas por la CNMC son muy calmadas en el tiempo y que se me cae la baba al ver los precios que proponen las operadoras (espero que no para aumentar su margen sino para que haya una mejor competencia).

¿Para cuándo estimas que cambiará esto de NEBA?

No me gustaría ver cómo Pepephone se conforma con lo que ofrece en el ADSL y que llegue a reaccionar más tarde que otros más rápidos.


Saludos.

 #4
Escrito   0  0  
+1, Pepephone tendría que ir viendo como va la cosa con el tema NEBA para intentar ofrecer fibra a un precio competitivo a los usuarios que no quieren teléfono fijo, pero me da a mí que tardaremos bastante en verlo,todo depende si paraliza o no la instalación de fibra telefónica
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Andertxu

¿Para cuándo estimas que cambiará esto de NEBA?


Las decisiones de la CNMC son lentas y imprevisibles, así que en cualquier momento.. De todas maneras el tema trae cola, ya que movistar no dará su brazo a torcer para evitar que tengan que compartir fibra sin el límite de 30 megas.

Saludos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ers32
Las decisiones de la CNMC son lentas y imprevisibles, así que en cualquier momento.. De todas maneras el tema trae cola, ya que movistar no dará su brazo a torcer para evitar que tengan que compartir fibra sin el límite de 30 megas.

Saludos.


Yo con un NEBA de 30Mb sin llamadas por 30€ me conformaba, con pepephone tengo muchísimos cortes en el adsl (vivo a 1,2 km de la central) y por más que llamo no me lo solucionan (he probado con hasta cuatro routers diferentes), creo que es por temas de ips que hay algunas que no funcionan bien, hace una o dos semanas estuve cuatro días que la conexión no sufrio cortes pero ha sido un espejismo ...
 #7
Escrito   0  0  
Competencia en fibra en gerenal es lo q hace falta
 #8
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @ers32
quote:
Originalmente escrito por @Andertxu

¿Para cuándo estimas que cambiará esto de NEBA?


Las decisiones de la CNMC son lentas y imprevisibles, así que en cualquier momento.. De todas maneras el tema trae cola, ya que movistar no dará su brazo a torcer para evitar que tengan que compartir fibra sin el límite de 30 megas.

Saludos.


¿No podrían alcanzar un acuerdo sin necesidad de que la CNMC se pronuncie? Entiendo que si no hay obligación a Movistar, no le interesará compartir nada con ninguna otra compañía, pero si dado el caso optaran por tomar a Pepephone como socio estratégico... (una segunda marca, pero sin estar en su accionariado).

quote:
Originalmente escrito por @villaestar

Yo con un NEBA de 30Mb sin llamadas por 30€ me conformaba, con pepephone tengo muchísimos cortes en el adsl (vivo a 1,2 km de la central) y por más que llamo no me lo solucionan (he probado con hasta cuatro routers diferentes), creo que es por temas de ips que hay algunas que no funcionan bien, hace una o dos semanas estuve cuatro días que la conexión no sufrio cortes pero ha sido un espejismo ...[/B]

En ocasiones me ocurre lo mismo viviendo a un par de calles de una central de Telefónica (no muchísimos cortes como a ti, pero sí me quedo ocasionalmente sin Internet o me va a una velocidad innavegable)... y hoy han buzoneado los mismos de Movistar un folleto anunciando "Triplica la velocidad con los 300 Mb de Fibra Óptica", "Disfruta ya de las ventajas que te traen los 300 Mb", etc. Entre ellos y Euskaltel Vs. el precio y buen hacer de Pepephone.

 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Andertxu
¿No podrían alcanzar un acuerdo sin necesidad de que la CNMC se pronuncie? Entiendo que si no hay obligación a Movistar, no le interesará compartir nada con ninguna otra compañía, pero si dado el caso optaran por tomar a Pepephone como socio estratégico... (una segunda marca, pero sin estar en su accionariado).


Por supuesto, pero la fibra es un poco como el 4G. Es el tesorito de movistar, la opción de hacer que clientes que se han ido a la competencia vuelvan a movistar, y la estrategia era poner toda la carne en el asador con esta tecnología.... hasta que la CNMC dijo que quería que movistar compartiera su fibra sin límites y eso fué como una patada en todo el "centro" de la estrategia de movistar.

Si al regulación por parte de la CNMC fuera buena y las condiciones ventajosas quizás alguna OMV se animaba y acometia las inversiones necesarias para empezar a ofrecer internet aprovechando NEBA.. No me extrañaría que operadoras como Másmóvil lo intenten si al final no se quedan con la red sobrante de la fusión Jazztel-Orange.

La cuestión será que alguna operadora ponga sobre la mesa algún tipo de acuerdo con Pepe o cualquier otra OMV para ofrecer fibra óptica, como hacen con Vodafone.
 #10
Escrito   0  0  
Ahora, que ya está la regulación aprobada, creo que sería el momento para que Pepephone vaya a negociar el tema.

Antes he usado: Apple iPhone 7 Plus, Motorola Nexus 6, Sony Xperia P,
Nokia C6-00, Nokia 5230, Samsung U600,
Nokia 6102i, Nokia 2626, Nokia 2600,
Sony Ericsson T100, Nokia 3310
Volver a Pepephone