Voz HD en Pepephone

14.723 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

No sé si lo sabéis, pero Movistar está implementando voz HD en su red. La verdad es que se nota un montón.

Pues bien, me ocurre lo siguiente:

Si me llaman de Tuenti a Pepephone, la comunicación se establece con calidad HD. Y como se nota emoticon sonrisa

Si llamo yo desde Pepephone al teléfono con Tuenti, la llamada se establece con la calidad de toda la vida, es decir, calidad cutre-móvil.

¿Habéis notado vosotros algo?

Espero que Pepephone lo arregle y podamos disfrutrar de voz HD en todas las llamadas emoticon disimulo
 #2
Escrito   0  0  
Con un 4G calado hasta las trancas no te esperes volte a corto plazo.

Lo que pones es una prueba mas que Movistar capa a Pepe pero no a tuenti que es su segunda marca.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Con un 4G calado hasta las trancas no te esperes volte a corto plazo.

Lo que pones es una prueba mas que Movistar capa a Pepe pero no a tuenti que es su segunda marca.


Hasta donde yo sé la voz HD no está relacionada con voLTE. Puedes tener voz HD con 3G

En el caso de VF:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"En la actualidad, Voz HD está desplegado al 100% en las redes 3G y HSPA+ de la compañía"

Obviamente voLTE también puede proporcionar una alta calidad para la voz

 #4
Escrito   0  0  
Efectivamente, es sobre 3G,similar a lo que ofrece Vodafone desde hace unos meses.
 #5
Escrito   0  0  
Hice unas llamadas a otro número de pepephone y la voz HD esta activada, así que muy bien emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Ahora lo que hace falta es saber que móviles son compatibles.

.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @almc76
Ahora lo que hace falta es saber que móviles son compatibles.

Pues parece que cualquiera que tenga 3G y el codec AMR-WB, que es la mayoría de los que se venden hoy día. Funciona en un Nokia 301...
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @drkwizard
Pues parece que cualquiera que tenga 3G y el codec AMR-WB, que es la mayoría de los que se venden hoy día. Funciona en un Nokia 301...
Pues he preguntado a un tecnico y esto es lo que me ha dicho:

Para que un dispositivo soporte Voz HD necesita tres cosas:

-Hardware: Micrófono que recoja frecuencias desde 300 a 7000Hz. -Software: Codec AMR. -Soporte por parte de la operadora.
-Android 4.4 no incluye de forma nativa el codec AMR por lo que estos modelos no son capaces de utilizar el protocolo de Voz HD.


Lo del android es lo que mas extrañado me ha dejado, ya que supongo que muchos de los móviles que venden para vozHD usarán 4.4

.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @almc76
Lo del android es lo que mas extrañado me ha dejado, ya que supongo que muchos de los móviles que venden para vozHD usarán 4.4

Kit Kat soporta voz HD, te lo aseguro.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @drkwizard
Kit Kat soporta voz HD, te lo aseguro.

Y yo lo confirmo, tengo un LG G2 mini de empresa con 4.4 y hablo en HD con Vodafone sin problemas, y anda que no se nota. Lo que ya no sé es si lo habrá implementado LG por su cuenta o va en la base de Android, pero funcionar, funciona.

S2
Volver a Pepephone