[AYUDA] Recuperar Disco Duro Tostado

1.555 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

A ver si alguno me podéis dar algún consejo.

El otro día se me tosto un Disco duro y necesito hacerlo funcionar para sacar los Datos.

[AYUDA] Recuperar Disco Duro Tostado

Tras conectarlo Por USB al PC empezó a Oler a Chamuscado y a subir mucho de temperatura, así que lo desconecte.

Lo conecte de nuevo pero este ya no funciono.

Le desmonte la placa y vi que se le había perforado un condensador y a parte en un protector de plastico que había entre la placa y el Discoduro, vi que tenia marcas de quemado en un par de componentes mas, una especia de bobina y un chip pequeño.

[AYUDA] Recuperar Disco Duro Tostado
(este es el modelo de placa sacado de internet)

me gustaría saber si me podéis dar algún consejo para solucionarlo.
En el caso de que me tenga q comprar por Ebay un DD igual para cambiarle la placa, ¿seria compatible? ¿como se si el Disco interno o la aguja no han sido dañadas?

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
A mi me paso lo mismo y compre por ebay una controladora q fuera la misma. No ale el mismo hd. Tiene que ser el mismo chip de la placa. Sera algo que tienes que revisar y asegurar antes de comprarlo. Pon por aqui el modelo de hd y el tipo de chipset que lleva su placa.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Modelo de HD es HM160HI
DSP: Marvell 88i6726S-TFJ2
Placa MANGO REV.04
PCB Part: BF41-00186A

Creo que es este Modelo:
Pulsa aquí para ir a eBay

Pero comentan lo siguiente:

This version of PCB contains unique ROM code embedded into DSP IC.

HDA firmware code above MUST match in order for PCB to be compatible. Else ROM must be cloned from original PCB.


Como que se tiene que clonar la ROM de la placa original O.o
Volver a Informática