[AYUDA] ¿Cuál es la compañía con el servicio de desvío de llamadas más económico?

2.670 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, qué tal. Querría preguntaros si conocéos alguna compañía con un servicio de desvío de llamadas económico.

A parte de mi línea principal, tengo una segunda línea que uso de forma esporádica. Me gustaría poder redirigir sus llamadas entrantes a la primera línea para no perder ninguna. No tengo especial necesidad de llamar usando ese segundo número.

Mi compañía actual es Vodafone y el desvío no está incluido en ninguna de sus tarifas, teniendo un coste de 18ctm + 24cmt/min

Querría saber si conocéis alguna compañía en laque el coste sea económico.

Descarto llevar dos móviles, cambiar de móvil para tener un termial Dual Sim o alterarlo con un kit dual sim.

Muchas gracias.

 #2
Escrito   0  0  
Estaría bien conocer cuantas llamadas recibes en esa linea y que duración tienen para poder echar cuentas.

Sí que te comento que por ejemplo el grupo Orange (Orange, Amena y Simyo) tarifican el desvío como si fueses tú mismo el que realizase la llamada desde el número receptor al que se desvía, con lo que tienes opciones interesantes.

Imaginando que las llamadas que recibes son cortas en esa linea por ejemplo en Simyo tienes 100 minutos sin pagar establecimiento por 3,5€.

Yo diría que te sale bastante bien.

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shevas69
Estaría bien conocer cuantas llamadas recibes en esa linea y que duración tienen para poder echar cuentas.

Sí que te comento que por ejemplo el grupo Orange (Orange, Amena y Simyo) tarifican el desvío como si fueses tú mismo el que realizase la llamada desde el número receptor al que se desvía, con lo que tienes opciones interesantes.

Imaginando que las llamadas que recibes son cortas en esa linea por ejemplo en Simyo tienes 100 minutos sin pagar establecimiento por 3,5€.

Yo diría que te sale bastante bien.

Un saludo!


Hola. Puedo recibir una llamada o dos al mes, no creo que más. Si durante un periodo recibiera más y tuviera que llamar, usaría un terminal.

Lo que dices de Orange/Amena/Simyo es muy interesante. Una tarifa de 0 ctms/min me valdría perfectamente.

Por cierto, ¿Hay alguna forma de saber si una llamada te la están haciendo a la línea principal o a la secundaría mediante reenvío?

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por futurezero
Por cierto, ¿Hay alguna forma de saber si una llamada te la están haciendo a la línea principal o a la secundaría mediante reenvío?

Edito, que me he liado al escribirlo. La respuesta correcta es la de kaxera.

Lamento el malentendido emoticon facepalm

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
Por el desvío de llamadas las compañías facturan por cada llamada como si hicieras una llamada de ese móvil al móvil desviado, es decir, te facturan la llamada desviada como si hicieras una llamada normal.

Recibes pocas llamadas, pero no indicas si son cortas o largas.

Te pongo opciones:
1- Cambia la tarifa de vodafone por otra que sea más barata. Por ejemplo en prepago tienes una tarifa a 6cts/min.
2- Si las llamadas son cortas (menos de 2 minutos de media), puedes coger alguna tarifa sin establecimiento de llamada, como la movilonia vip (pepephone) o eroski contigo.
3- En simyo tienes un bono de 30 min/mes por 2€ iva incluido. Las llamadas desviadas entran dentro del bono. Si el desvío es a otro simyo, hay un bono de 100 minutos a simyos por 1€/mes. Luego ya esta el bono de 100 minutos a cualquier destino por 3,5€.
4- Suop tiene llamadas por 1ctm/min más establecimiento, pero es prepago y por tanto requiere recargas. También tienes 25 minutos por 1,5€/mes. El bono también te sirve para llamadas desviadas.
5- Si tu línea principal es de orange (no amena), puedes pasar la segunda línea también a orange y apuntarlas en "amigos gratis". Todas las llamadas entre esas líneas serán gratis, por lo que podrás desviar llamadas sin coste.
6- Jazztel prepago va a cambiar las tarifas a finales de este mes (no sé que día) y va a poner una tarifa con 10 minutos a 0cts a cualquier destino nacional, pagando el establecimiento de llamada, pero este operador es poco serio y cambia condiciones cuando le da la gana, así que no te lo recomiendo.

quote:
Originalmente escrito por petgrillo
El número que te aparecerá en la línea primaria cuando te llamen a la línea secundaria será el de tu línea secundaria. No podrás saber quién es el que te llama, pero sabrás que la llamada viene de esa línea secundaria.

Saludos.

Falso. El número que aparece es siempre el de quien llama, aunque la llamada sea desviada. Lo que sí que aparece en algunos móviles es que esa llamada entrante es desviada (es decir, procede de tu línea secundaria), pero ese depende del móvil. Si indicas marca y modelo?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera

Falso. El número que aparece es siempre el de quien llama, aunque la llamada sea desviada. Lo que sí que aparece en algunos móviles es que esa llamada entrante es desviada (es decir, procede de tu línea secundaria), pero ese depende del móvil. Si indicas marca y modelo?


Cierto, lo puse mal emoticon desconcertado y no sé como lo hice ya que antes de escribirlo hice la prueba emoticon colorao ya que yo tengo un número Yoigo desviado así.

Edito mi post original.

Lamento la confusión. Creo que mientras escribía estaba pensando en FonYou que te daba las dos opciones.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Cierto, lo puse mal emoticon desconcertado y no sé como lo hice ya que antes de escribirlo hice la prueba emoticon colorao ya que yo tengo un número Yoigo desviado así.

Edito mi post original.

Lamento la confusión. Creo que mientras escribía estaba pensando en FonYou que te daba las dos opciones.

Saludos.

No pasa nada. Un despiste lo tiene cualquiera.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Por el desvío de llamadas las compañías facturan por cada llamada como si hicieras una llamada de ese móvil al móvil desviado, es decir, te facturan la llamada desviada como si hicieras una llamada normal.

Recibes pocas llamadas, pero no indicas si son cortas o largas.

Te pongo opciones:
1- Cambia la tarifa de vodafone por otra que sea más barata. Por ejemplo en prepago tienes una tarifa a 6cts/min.
2- Si las llamadas son cortas (menos de 2 minutos de media), puedes coger alguna tarifa sin establecimiento de llamada, como la movilonia vip (pepephone) o eroski contigo.
3- En simyo tienes un bono de 30 min/mes por 2€ iva incluido. Las llamadas desviadas entran dentro del bono. Si el desvío es a otro simyo, hay un bono de 100 minutos a simyos por 1€/mes. Luego ya esta el bono de 100 minutos a cualquier destino por 3,5€.
4- Suop tiene llamadas por 1ctm/min más establecimiento, pero es prepago y por tanto requiere recargas. También tienes 25 minutos por 1,5€/mes. El bono también te sirve para llamadas desviadas.
5- Si tu línea principal es de orange (no amena), puedes pasar la segunda línea también a orange y apuntarlas en "amigos gratis". Todas las llamadas entre esas líneas serán gratis, por lo que podrás desviar llamadas sin coste.
6- Jazztel prepago va a cambiar las tarifas a finales de este mes (no sé que día) y va a poner una tarifa con 10 minutos a 0cts a cualquier destino nacional, pagando el establecimiento de llamada, pero este operador es poco serio y cambia condiciones cuando le da la gana, así que no te lo recomiendo.


Falso. El número que aparece es siempre el de quien llama, aunque la llamada sea desviada. Lo que sí que aparece en algunos móviles es que esa llamada entrante es desviada (es decir, procede de tu línea secundaria), pero ese depende del móvil. Si indicas marca y modelo?


Muchas gracias por tu resumen. Creo que Orange es la mejor alternativa y seguramente pueda sacar una tarifa a 0ctms/min. Sólo pagaría establecimiento de llamada que es lo que me interesa.

Voy a hacer pruebas para ver si puedo identificar una llamada redirigida de una que no lo es. Imagino que si te hacen una llamada y no lo coges (no teniendo activado buzón de voz ni nada) no te cobrarán el desvío, ¿correcto?

Muchas gracias.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por futurezero
Muchas gracias por tu resumen. Creo que Orange es la mejor alternativa y seguramente pueda sacar una tarifa a 0ctms/min. Sólo pagaría establecimiento de llamada que es lo que me interesa.

Voy a hacer pruebas para ver si puedo identificar una llamada redirigida de una que no lo es. Imagino que si te hacen una llamada y no lo coges (no teniendo activado buzón de voz ni nada) no te cobrarán el desvío, ¿correcto?

Muchas gracias.

En orange, amigos gratis como su nombre indica es gratis y sin pagar establecimiento, pero solo para las llamadas entre las líneas asociadas. Es decir, que las llamadas desviadas son gratis. El resto de llamadas son según la tarifa que cojas en cada línea.

Al recibir una llamada desviada, en mi móvil sale un mensaje en pantalla indicando que la llamada entrante es de un desvío, pero el mensaje apenas dura unos segundos (es decir, desaparece enseguida), así que tampoco sirve de mucho, porque en la mayoría de los casos, todavía no te habrá dado tiempo a coger el teléfono para ver quien llama. En otros teléfonos aparece un símbolo arriba que indica que la llamada entrante procede de un desvío, y en muchos otros, no aparece nada, por lo que no sabrás que se trata de un desvío.

En cualquier caso, si el desvío lo haces a través de amigos gratis sin que te cueste nada, tampoco habrá mayor problema en coger la llamada. Por supuesto, si no la coges o estás sin cobertura, no te cobraran esa llamada desviada ni a ti ni a quién llama (salvo que tengas el buzón de voz activo).
Volver a General