[AYUDA] Elección nuevos neumáticos

15.762 19
 #1
Escrito   0  0  
Pues resulta que me toca cambiar neumáticos del turismo en dos meses y ya estoy empezando a mirar opciones. Según la ficha técnica del vehículo, los neumáticos tienen que ser 185/65 R15 mínimo 84R. Sin embargo, ahora mismo calza unos Hankook Kinergy ECO 185/65 R15 88T. En mayo hará unos 2 años que voy con estos neumáticos y ya están bastante gastados (he recorrido aproximadamente unos 40000 km durante este periodo). La verdad es que no estoy del todo satisfecho con su comportamiento en mojado, por lo que quiero algo de calidad superior.

Pues bien, tras buscar un poquito estoy entre 2 opciones: los Michelin Energy Saver + y los GoodYear EfficientGrip Performance. Los primeros tienen una clasificación a nivel de consumo C y a nivel de frenado en mojado A, mientras que los segundos B y A respectivamente.

Por el momento, mi primera opción son los GoodYear ya que he leído muy buenas opiniones de ellos, la mayoría diciendo que son mejores que los Michelin en condiciones adversas.

¿Alguien ha utilizado alguno de estos 2 modelos y puede darme su opinión? ¿Recomendáis algún otro neumático?

No me importa gastar más siempre que sean unos buenos neumáticos. Pienso que en estas cosas no hay que escatimar. Los neumáticos son para mí el principal elemento de seguridad activa del vehículo. Pueden salvarte la vida.

Un saludo emoticon guiño

emoticon lengua
 #2
Escrito   1  0  
Has mirado los bridgestone.
Para mi el comportamiento de los que llevo es muy bueno.Y vivo en el norte

AUPA MIRANDES
 #3
Escrito   1  0  
Es que eso depende también de donde vivas. Coincido contigo en que no hay que escatimar en seguridad, yo el año pasado estuve mirando y dudé entre michelin primacy 3, bridgestone turanza t001 y continental sportcontact 5. Los bridgestone parece que iban mejor en mojado, pero donde vivo llueve 3 veces al año, así que al final elegí los michelin. Son más caros pero duran más. En este artículo tienes una buena comparativa, aunque es de marzo de 2014.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo que he leído, salvo en el norte de España en el resto de utilizan neumáticos de verano para todo el año.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

... Respect
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
Has mirado los bridgestone.
Para mi el comportamiento de los que llevo es muy bueno.Y vivo en el norte


¿Y qué modelo de Bridgestone utilizas?

quote:
Originalmente escrito por marieta888
Es que eso depende también de donde vivas. Coincido contigo en que no hay que escatimar en seguridad, yo el año pasado estuve mirando y dudé entre michelin primacy 3, bridgestone turanza t001 y continental sportcontact 5. Los bridgestone parece que iban mejor en mojado, pero donde vivo llueve 3 veces al año, así que al final elegí los michelin. Son más caros pero duran más. En este artículo tienes una buena comparativa, aunque es de marzo de 2014.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo que he leído, salvo en el norte de España en el resto de utilizan neumáticos de verano para todo el año.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Se agradece la información marieta888, pero me has pasado una comparativa de neumáticos "hechos para correr" (código de velocidad W e Y) y que duran poco. Francamente, eso no es lo que busco. Con unos neumáticos T voy mucho más que sobrado y me gustaría que me duraran unos 40000 km (unos 2 años).

En ese sentido, priorizo consumo y seguridad en condiciones adversas y eso parece ser que los GoodYear EfficientGrip Performance lo dan. De los que aparecen en la comparativa, los Michelin Primacy 3 parecen interesantes. Voy a buscar información de ellos.

emoticon lengua
 #5
Escrito (Editado )  1  0  

No me fijé que la comparativa era para esas medidas sorry, yo no utilizo esas tampoco y el modelo se llama igual.

... Respect
 #6
Escrito   1  0  
pues yo soy del norte y uso uniroyal, no veas como van en agua, mejor q las pilot y que las f1...yo las que uso son la "y" y me duran 30000 mas o menos, no se si te puede servir, para el agua ya te digo de lo mejor
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Yo llevo Toyo Proxes T1R, la verdad que me van muy bien tanto en seco como mojado y suelen salir bien de precio, pero como todo neumático bueno con buen agarre si le das mucha caña por curvas se gastan rápido.

Luego también e llevado en más de una ocasión de la marca Falken, no recuerdo el modelo pero eran económicos y salen bien, mucho mejor que los de otras marcas económicas.

Nose de que zona eres, pero en vez de montar neumaticos de verano podrías mirar neumaticos para todas las estaciones son mas caros pero cuando hay lluvia, nieve, bajas temperaturas se nota.

...
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por WasWeZ
Yo llevo Toyo Proxes T1R, la verdad que me van muy bien tanto en seco como mojado y suelen salir bien de precio, pero como todo neumático bueno con buen agarre si le das mucha caña por curvas se gastan rápido.

Luego también e llevado en más de una ocasión de la marca Falken, no recuerdo el modelo pero eran económicos y salen bien, mucho mejor que los de otras marcas económicas.

Nose de que zona eres, pero en vez de montar neumaticos de verano podrías mirar neumaticos para todas las estaciones son mas caros pero cuando hay lluvia, nieve, bajas temperaturas se nota.


Yo eso los he usado varios años, y he estado muy contento con ellos (les hice 30.000km y cuando los cambie aun les quedaba algo decente de dibujo en la zona central) pero desde este verano he pasado a los pilot sport 3 y estos son superiores tanto en seco como en mojado. Es justo decir que cambie de sección y puse algo más de ancho, de 195/55 a 205/55 así que las comparaciones no son del todo justas. Mi hermano y otro amigo también llevan los ps3 e igualmente están contentos.

De todas formas en la medida que pregunta no hay ninguna de esa dos, y casi todo son neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Echando un vistazo a camskill vi que en esa medida había bridgetone turanza er300, que los montaba de fabrica el mazda 3 de mi hermano y no iban nada mal entonces, pero no se si habrán renovado el compuesto/dibujo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Ryan45
¿Y qué modelo de Bridgestone utilizas?


Turanza ER300
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
Turanza ER300

las mismas que llevo yo, llevan dos años montadas y estan perfectas
Volver a Motor