[AYUDA] Simyo se niega a borrar mis datos personales

93.616 101
 #1
Escrito   1  0  
Buenas.
Hace un tiempo tuve una de mis líneas en Simyo.
Me gustaría borrar mis datos personales por si alguna vez vuelvo poder aprovecharme de la promoción de 20 euros de invita a un amigo, pero cual es mi sorpresa que cuando voy a pedir la cancelación de mis datos personales me saltan conque según la LOPD no pueden hasta pasado un año.

Esto es incierto porque a otros familiares y amigos Simyo les ha cancelado el fichero de datos al momento.
¿Se habrán coscado de que la gente aprovecha el borrado de datos para volver a acogerse a la promo?
¿Hay alguna forma de presionarles? Porque yo les he leído la cláusula 7 de sus cláusulas generales de la contratación así como la LOPD que me permite que en cualquier momento pida la cancelación de datos, pero ellos se acogen a la misma ley que dice que se podrá denegar el derecho, aunque no se especifican los casos.

¿Alguien sabe algo sobre esto?
¿Ha podido solucionarlo de alguna manera?

Gracias emoticon sonrisa

 #2
Escrito   1  0  
Puedes probar enviando una carta con una copia de tu documento nacional de identidad dirigida a Orange España Virtual, S.L.U (simyo), Departamento Legal, ref. "Datos Formulario" a la dirección C/ Poeta Rafael Morales, Nº 2, 3ª Planta, 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Puedes probar enviando una carta con una copia de tu documento nacional de identidad dirigida a Orange España Virtual, S.L.U (simyo), Departamento Legal, ref. "Datos Formulario" a la dirección C/ Poeta Rafael Morales, Nº 2, 3ª Planta, 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Gracias.
Probaré de esta manera también.

 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Mick87
Gracias.
Probaré de esta manera también.


Como lo habías probado?

He dejado de ser cliente recientemente y tengo intención de hacerlo.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por bezko
Como lo habías probado?

He dejado de ser cliente recientemente y tengo intención de hacerlo.


Mandando un email a datos@soydesimyo.es pidiendo que se cancelen tus datos personales, adjuntando archivo en jpg, pdf o png de tu DNI y el número de línea que tenías con ellos.

Pueden tardar unos días en contestar.
A mí me lo deniegan, si en tu caso sucede lo contrario, avísanos.

 #6
Escrito   1  0  
Buenas,

Yo lo hice ayer y me pusieron la misma excusa.

¿Has enviado la carta ya?
 #7
Escrito   4  0  
Simyo y cualquier otra empresa están obligados a cancelar los datos en un plazo de 10 días desde que reciban la solicitud de cancelación, pero solo están obligados a atender una solicitud al año. No sé si vuestro problema vendrá por ahí.

La solicitud puede hacerse al mail indicado adjuntando una copia del DNI por ambas caras, pero debéis mandar el mail a través de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (tenéis que estar registrados en esta página), que os dará un certificado gratuito de que habéis mandado el mail, el cual os sirve de acuse de recibo.

Si simyo sigue sin atender la solicitud de cancelación, entonces hay que reclamar en la Agencia de Protección de Datos, adjuntando el certificado de eevid (os sirve como acuse de recibo de que habéis presentado la solicitud en Simyo) y la respuesta recibida.

Añadir que los tramites de la AGPD suelen ser bastante lentos, por lo que puede tardar varios meses.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Simyo y cualquier otra empresa están obligados a cancelar los datos en un plazo de 10 días desde que reciban la solicitud de cancelación, pero solo están obligados a atender una solicitud al año. No sé si vuestro problema vendrá por ahí.

La solicitud puede hacerse al mail indicado adjuntando una copia del DNI por ambas caras, pero debéis mandar el mail a través de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (tenéis que estar registrados en esta página), que os dará un certificado gratuito de que habéis mandado el mail, el cual os sirve de acuse de recibo.

Si simyo sigue sin atender la solicitud de cancelación, entonces hay que reclamar en la Agencia de Protección de Datos, adjuntando el certificado de eevid (os sirve como acuse de recibo de que habéis presentado la solicitud en Simyo) y la respuesta recibida.

Añadir que los tramites de la AGPD suelen ser bastante lentos, por lo que puede tardar varios meses.


Muchísimas gracias!! Te dejo un verde.

Yo acabo de hacer eso, pese a que ya mandé el e-mail normal.

En 10 días ya veré que pasa.
 #9
Escrito   1  0  
si se ponen tercos. reclamacion ante la agpd, es gratuito pero va lento...
 #10
Escrito   1  0  
Gracias a todos!! Tomo nota.

He accedido al área personal pero no puedo acceder a las facturas, entiendo que tengo que llamar por teléfono para que me las manden por correo?

Volver a Simyo