[AYUDA] MacBook PRO no arranaca a la primera

4.181 7
 #1
Escrito   0  0  
Aunque parezca un tema de coches, no lo es!!
jeje
Bueno os explico, este verano me pillé un macbook modelo mid 2010.
Venía con Mavericks con FusionDrive, todo perfecto, una máquina con los 8gb de ram y el ssd que le puse.
Llegó Yosemite y ahí llegó el problema, o eso pensaba yo.
Después de mirar varios tutos, lo instalé desde cero, pero me dí cuenta al mes o así que el dichoso mac no arrancaba a la primera. Me explico, si arrancabas el mac después de casi 24 horas te salía el dichoso círculo tachado, después de eso dejaba presionado el botón de encendido y arrancaba sin problema en 18 segundos. si lo apagabas y lo encendías a los 30min o 2 horas, te encendía normal también, el problema llegaba cuando pasaban casi 24 horas del ultimo apagado.
Ahora explico lo que he estado haciendo:

- reinstalar el sistema varias veces, desde cero y encima
- hacer downgrade hacia mavericks, con el que estoy ahora.
- quitar el Fusion drive

No se me ocurre nada más que hacer, solo pienso en cambiarle la Pila al mac. no se si a alguien le ha pasado algo como esto. Y si le ha pasado y me puede ayudar se lo agradeceré de corazón. Porque no veas lo que fastidias que tengas un mac y tengas que esperar 5 min a que esté operativo.

Muchas Gracias

PD: no se si este tema va aquí, si no, lo podeís mover
 #2
Escrito   0  0  
Yo desharía el fusion drive y tendría cada volumen por separado. No sé de cuanto SSD dispones. Si es una cantidad suficiente instala el S.O. ahí y deja el otro para almacenamiento.

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jbnokia
Yo desharía el fusion drive y tendría cada volumen por separado. No sé de cuanto SSD dispones. Si es una cantidad suficiente instala el S.O. ahí y deja el otro para almacenamiento.
Lo primero, gracias por contestar tan rápido.

Ya no tengo fusion drive, tengo 120 de ssd y 500 de hd, y sigue haciendo lo mismo. Tengo Mavericks. Estoy loco. He formateado este mac en un mes q mi sobremesa y portatil windows desde que tengo uso de razon.
 #4
Escrito   0  0  
Tienes activado TRIM??

Si es así, desactivalo y prueba de nuevo recuperar la copia de seguridad. A ver si arranca.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jbnokia
Tienes activado TRIM??

Si es así, desactivalo y prueba de nuevo recuperar la copia de seguridad. A ver si arranca.


Está desactivado, me dice: Compatibilidad con TRIM: NO

Lo activo?

Gracias
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo probaría pasar el hdd NO SSD a principal (instalar S.O.) y comprobar si arranca correctamente.


Así descartamos/localizamos errores de hardware.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jbnokia
Yo probaría pasar el hdd NO SSD a principal (instalar S.O.) y comprobar si arranca correctamente.


Así descartamos/localizamos errores de hardware.


Perdona por contestar tan tarde, pero he tenido varios asuntos....
Ayer probé, y tienes razón, el SSD está mal. Es más no me lo reconoces el SO al arrancar, solo el HD.
Madre mía, muchas gracias de nuevo compi. Ya te puse mi verde y te doy las gracias de nuevo.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
De nada. Cuando necesites algo ya sabes.

Gracias.

Los SSD si son de Samsung creo que tienen 3 años de garantía. Por si te interesa.
Volver a Informática