[AYUDA] Mere la pena reparar?

10.627 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:
Mi mujert tiene un portatil Lenovo G585/ procesador E2-1800/ 750gb hd/ 8gb SODIMM 1333/ AMD Radeon™ HD7370. El caso, es que lo tiro al suelo la peque y como suele pasar en esos casos, ha dejado de funcionar. Encendido: Aranca ventilador, da señal la unidad optica y hasta ahi, que se apaga. ( No da señal de encendido ni pantalla ni luz webcam ). Estoy seguro en un 99% que se ha cascado la placa base o algun componente de ella. Aunque al desmontarlo, toodo se encuentra en perfectas condiciones.
El problema, es que una placa base nueva se pone en 179€ la tonteria y no se si merece la pera repararlo, o invertir 200/300€ aparte de lo que me gastaria en la placa y tirar ya hacia una gama mas actualizada. El problema es que para el uso que le da mi mujer, es un portatil que no esta desfasado. Esta impoluto y pese a que puede tener un mejor rendimiento, le tira de lujo.
Se agradece la ayuda.
Saludos y salud
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, soy informatico, y mi consejo es que no merece la pena repararlo... porque estas reparando algo sin garantia, a los 2 meses te puede suceder otra averia y otra vez tendrias que gastarte mas dinero... Tienes 2 opciones, o pillarte uno nuevo, decente, por 300€ tienes alguno curioso, con sus 2 años de garantia para despreocuparte... o buscarte alguno de segunda mano por el foro que seguro que por el precio que te vale la reparacion tienes algo mas actualizado que tu portatil...

Un saludo y suerte!

Tu corazon es libre, ten el valor de hacerle caso
 #3
Escrito   0  0  
Bueno no me di cuenta bien de las especificaciones... si el equipo esta en garantia entonces si que te recomendaria repararlo por parte de LENOVO... al leer rapido el post crei que era mas viejuno...

Tu corazon es libre, ten el valor de hacerle caso
 #4
Escrito   0  0  
si por 179€ te lo arreglan y lo dejan perfecto, por ese dinero no vas a encontrar un portátil con esas características en ningún sitio

eso sí, tendrás que asegurarte antes del presupuesto de la reparación y echar cuentas, no te vaya a salir más caro reparar que comprar uno
 #5
Escrito   0  0  
pide presupuesto y si es de 200 o menos repáralo.
Es un buen ordenador, no lo tires!!!
Comprarte otro sería mucho más caro y si dices que su uso no es para sacarle mucha chicha.... con más razón, no se te desfasará.
 #6
Escrito   0  0  
Acabo de reparar un sony con la misma "averia", estando funcionando se le cayo al suelo. Prueba que no sea el disco duro. Yo le puse un SSD y funcionando.
 #7
Escrito   0  0  
Acabo de reparar un sony con la misma "averia", estando funcionando se le cayo al suelo. Prueba que no sea el disco duro. Yo le puse un SSD y funcionando.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zone_0
Buenas:
Mi mujert tiene un portatil Lenovo G585/ procesador E2-1800/ 750gb hd/ 8gb SODIMM 1333/ AMD Radeon™ HD7370. El caso, es que lo tiro al suelo la peque y como suele pasar en esos casos, ha dejado de funcionar. Encendido: Aranca ventilador, da señal la unidad optica y hasta ahi, que se apaga. ( No da señal de encendido ni pantalla ni luz webcam ). Estoy seguro en un 99% que se ha cascado la placa base o algun componente de ella. Aunque al desmontarlo, toodo se encuentra en perfectas condiciones.
El problema, es que una placa base nueva se pone en 179€ la tonteria y no se si merece la pera repararlo, o invertir 200/300€ aparte de lo que me gastaria en la placa y tirar ya hacia una gama mas actualizada. El problema es que para el uso que le da mi mujer, es un portatil que no esta desfasado. Esta impoluto y pese a que puede tener un mejor rendimiento, le tira de lujo.
Se agradece la ayuda.
Saludos y salud


Si al desmontarlo has visto que todo está en perfectas condiciones, yo diría que es problema del disco duro. Intenta probar otro disco a ver si te funciona, si no, tira de la garantía si la tienes, y como última opción llevalo a algún técnico y dependiendo de lo que te diga lo arreglas o no.

Suerte.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.
El problema es que justo hace un mes que cumplieron los 2 años de la garantia, por lo que no entraria nada. No es tema de disco duro, ya que lo conecte a la torre para hacer un backup y funcionaba perfectamente. Es mas. Una vez abierto era la pieza de todo el portatil que estaba mejor protegida.
He sopesado todo y me voy a decantar por estirar el presupuesto y comprarle uno nuevo, ahora que hay buenas ofertas de navidad y este, repararle con alguna placa de segunda mano y dejarselo para el peque, para que vaya aprendiendo un poco.
De todas formas, la construccion de la carcasa del lenovo, me ha dejado muchisimo que desear ya que la placa ha podido sufrir al partirse un par de aclajes. En comparacion al primero que la compre, un acer extensa 5220 de segunda mano, que ha sobrevivido a: A mi. A una mujer aprendiendo a manejarse con los portatiles. A inviernos apoyado sobre una batamanta axfisiandose. A 2 enanos que lo han tratado a matacaballo, golpes, saltos, apagones, recalentamientos, a un perro y solo tiene roto una pestaña donde van las bisagras y ya por agotamiento del material y aun con mas de una hora de autonomia de la bateria que traia. Y aun asi funcionando de lujo.
Lo dicho.. Gracias y verdes.
Saludos y salud
 #10
Escrito   0  0  
Buenos días,

Simplemente dos apuntes:Yo, si me fuera a comprar un portátil, intentaría no comprarlo en estas épocas porque, aunque parezca lo contrario, no suelen estar a los mejores precios.
En cuanto a lenovo, decirte que yo era una marca que recomendaba pero desde que un día intenté contactar con ellos por teléfono para preguntar sobre una tablet, y no conseguí contactar con nadie por más que lo intenté, ya no los aconsejo. Además, por tema de trabajo, tengo 8 equipos básicos suyos y he de decir que no me gusta nada la forma de construcción.(Equipos que yo recomiendo: toshiba, dell y asus)

salu2
kobayasy
Volver a Informática