Mi primer reglassing. Experiencia y errores de novato

2.396 7
 #1
Escrito   0  0  
Queria compratir con vosotros mi experiencia en el primer reglassing en condiciones que he hecho.
El tema es que despues de hacer uno y que quedara hecho una pena (por algo era el primero), tenia un lcd pegado a un marco que daba asco de guarreado, roto por algunos sitios de caidas anteriores, desconchado y bastantwe maltrecho.
Como en la situacion en la que estaba el marco era poco aprovechable y tenia despiece de otros cambios, me decidi a meterle mano en serio.
Total, tal y como lo tenia no servia de mucho.
Pero tenia una cosamuy valiosa. Un lcd en perfectas condiciones de S3.
Me lio a ver videos de como despegar el lcd del marco con ciertas garantias de exito. A unas malas me quedaria con un precioso LCD partido.
Como el que no arriesga no gana, ni corto ni perezoso me pongo a darle calor por la parte de detras intentando meter algo con lo que empezar a despegar.
Mi sorpresa es que despues de relativamente poco rato dando calor, consigo meter un naipe por un lateral y veo que poco a poco se va hundiendo por debajo del lcd. Muy muy despacio, consigo meter otro por el otro lado hasta que veo que se hunde como la mantequilla.
Ya me lo he cargado, es lo primero que pienso.
Ya con los sudores frios bajando la frente, despego y despego despacio.
Llego a la zona donde estan los conectores traseros y con muy mimo le meto el naipe y veo que el lcd sale perfectamente.
Bien. ya lo tengo quitado. Ahora vamos a meterlo en la placa a ver si lo tengo que tirar o no.
Funciona!!! Perfecto!
Ahora viene el momento de amortizar los moldes comprados y que llevan un mes en el mueble sin tocar. i9300....lo encuentro!
Le pongo cola como si no hubiera un mañana, ya que los anteriores se me habian quedado cortos de cola con el miedo a manchar agujeros de sensores y marco. Como aqui no habia nada mas que LCd y cristal, sin miedo.
Veo que, efectivamente, las anteriores veces me habia quedado corto al tener que apretar demasiado para que la cola llegara a los bordes. Por ese motivo a los pocos dias se me despegaban. O prefiero pensar que era por eso. Espero que este aguante.
Si aguanta el trote de jugar que le pega mi hijo de 6 años, lo aguanta todo.
Asi que le pongo el cirstal nuevo, y despues de curarlo y todo, no se queda a mi gusto. Demasiadas burbujas.
Lo vuelvo a despegar, y saco el cristal que tenia puesto. Cual es mi sorpersa (novato total) que veo que el crital traia dos protectores. Uno que envolvia todo el cristal por delante y por detras y otro que es el que realmente protege la parte trasera del digitalizador.
Claro! Con razon se me habian quedado tantas burbujas.
Asi que lo vuelvo a poner esta vez quitando este protector, y oye! Se queda perfecto!
A la lampara UV de nuevo. Lo curo unos 15 minutos por un lado, unos cuatos por el otro para poder quitar la cola sobrante facilmente.
Parece que se ha quedado bastante bien.
Le meto cinta de doble cara al marco, le coloco el CLD+Cristal y parece que le cuesta un poco asentarse correctamente.
Lo dejo cogido con pinzas de la ropa a todo alrededor para que se pegue bien.
Al dia siguiente lo cojo y....que va! O la cinta que tengo es muy mala aunque hasta ahora me ha dado buenos resultados o soy un zopo total pegando, o esto no se queda bien pegado con cinta de doble cara.
Vuelvo a desmontar, y le pongo pegamento. No es tipo loctite, sino uno que no cristaliza y se puede despegar con facilidad si le das calor.
Vuelta a las pinzas. Para que no se areña el marco, meto el movil en un calcetin y lo "rodeo" con pinzas. No las conte, pero parece mentira que el borde de un s3 de para meter unas 20 pinzas de la ropa.
Al dia siguiente, lo cojo, desmonto todo el tinglao de pinzas, calcetin, bla bla bla.
Y veo que se ha quedado perfectamente pegado!! Incluso el boton home que antes no hacia bien del todo el juego y se quedaba un poco hundido, ahora se ha quedado perfecto!!
Asi que ya terminados, le meto mi toque "cani" de colores.
Cristal negro. Marco plateado, botoones y trasera azules. Boton Home blanco.
Ja ja ja.
Este era para venderlo, pero con esta combinacion no creo que tenga mucha salida.
El caso es que hasta le he cogido cariño y me daria pena venderlo.
Bueno, ahora os pongo unas fotos del resultado.
Espero que este reglassing me dure sin despegarse, porque ya mejor no lo se hacer.
Espero que a alguien se sirva mi experiencia.
Yo por lo menos estoy orgulloso de mi primer S3 reglaseado.
Si, ya se que se me ha doblado el pegamento del led de la derecha, pero no pienso volver a abrirlo. :roll: :roll:
Un saludo a todos. emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Unas fotos del "evento"

ajlm1975 ha adjuntado esta imagen:
Mi primer reglassing. Experiencia y errores de novato


Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #3
Escrito   0  0  
Otra

ajlm1975 ha adjuntado esta imagen:
Mi primer reglassing. Experiencia y errores de novato


Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
Otra mas!

ajlm1975 ha adjuntado esta imagen:
Mi primer reglassing. Experiencia y errores de novato


Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #5
Escrito   1  0  
Y la ultima!
espero que os guste

ajlm1975 ha adjuntado esta imagen:
Mi primer reglassing. Experiencia y errores de novato


Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #6
Escrito   0  0  
Que chulo tío!!!, pues a mi me ha gustado y me he reído un buen rato con la historia.
Verde que te pongo.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias Ipso!
Despues de darle muchas vueltas este pobre LCD cumple como un campeon. En este movil hay piezas por lo menos de 5 s3 distintos que recuerde. emoticon loco emoticon loco
Tendre que pasar a otro modelo, que el S3 ya me lo conozco de memoria.
Ya tengo por ahi por casa un s4 bastante perjudicado que esta esperando en el banquillo. A ese le tengo pensado hacer un tunning de los buenos.
Si me sale como tengo pensado puede quedar muy muy chulo.
Al final vendo moviles personalizados...ja ja

Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #8
Escrito   0  0  
Postea los que vayas haciendo y así los vemos.
Volver a General