Qué opináis de este estudios de consumos?

11.115 5
 #1
Escrito   1  0  
Todos presuponemos que cuanto más despacio vamos con el coche, menos combustible gastamos; pero puede ser tanta diferencia por 10km/h menos?

La verdad es que sólo se tarda 5 minutos más en hacer 100Km; y el ahorro sería considerable. Así que voy a probar a ir a 110km/h de crucero en mi trayecto de los fines de semana por autovía ( 280Km ).

El coche monta un 1.6, tiene sexta marcha, diesel, 90cv. y un consumo de 5,9l/100 en el ordenador.

Saludos.

figal87 ha adjuntado esta imagen:
Qué opináis de este estudios de consumos?

 #2
Escrito   0  0  
Esa relación entre velocidad/resistencia/consumo me acuerdo de estudiarla hace casi 20 años, sacando el carnet.

Es así, de aquella se decía que es a partir de 90Kmh donde se empieza a sacrificar mucho consumo a favor de un poco más de velocidad.
Supongo que con los avances en materia de tecnología de motores, resistencia a la rodadura y aerodinámica subiría a 110/120 kmh.

Mi coche es diesel también y en sexta la diferencia de ir a 100-110 a ir a 120+-, puede suponer un litro y medio de diferencia de consumo.
 #3
Escrito   0  0  
He encontrado esto (Copio y pego):

"Un ejemplo numérico para que más de uno se lleve las manos a la cabeza: para mantener una velocidad constante en un tramo horizontal y sin viento un coche cualquiera podría necesitar las siguientes potencias para vencer exclusivamente su resistencia aerodinámica:

A 50 km/h alrededor de 2 CV
A 100 km/h alrededor de 16 CV
A 200 km/h alrededor de 128 CV
A 300 km/h alrededor de 432 CV"

Fuente:google

Queda patente que la potencia necesaria para sostener una velocidad mayor crece exponencialmente, por lo tanto lo hace también el consumo.
 #4
Escrito   0  0  
Hasta los 80 kmph las resistencia del aire apenas frena el coche, a partir de ahí crece exponencialmente.
Hasta ahí todos de acuerdo pero donde más consume un coche es cuando acelera, por lo que los fines de semana ahorrarás si esos 110 los puedes mantener.
Yo lo noto mucho en el consumo el ir a 140-150 cuando voy con prisa a ir a 110 cuando se que voy con tiempo y puede lllegar a ser la mitad de consumo
 #5
Escrito   0  0  
Si que se notan.

Hace unos años cuando salio la famosa limitación de los 110 km/h de máxima en autopista, hice la prueba y pasé de una autonomía de 520-530 km a 120 km/h pasé a una autonomia de 570-580 km a 110 km/h.

Ahora, el coche prácticamente lo uso solo para ir a trabajar, por carretera comarcal en la cual apenas hay variaciones de rutina por tráfico. A una media de 100-105 km/h de maxima, he llegado a hacer autonomias de 610-630 km.

Yo creo que en coches de poco motor se nota más. El mio es un gasolina 115 cv de 5 velocidades, del año 99, y a 100-110 km/h voy a unas 2500-2800 vueltas. Cuando paso de las 3000 vueltas, a partir de 120 km/h, el consumo se me dispara una barbaridad.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
si que se nota, y cuantos menos caballos tenga el coche mucho más!
Y tampoco lleves el coche ahogado, muy bajo de vueltas me refiero, es malo para la vida del motor.
Un saludo.

Volver a Motor