[AYUDA] Sensor de aparcamiento y garantía del vehículo

13.864 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s;

Hace 3 años que tengo mi coche, el cual no tiene sensor de aparcamiento. Me estoy planteando ahora si ponerselo o no, pero me surge la duda de qué sucedería con la garantía del vehículo si lo pongo en un taller que no sea el concesionario oficial... ¿perdería la garantía?

Supongo que en el concesionario oficial me lo puedan hacer también, pero desde luego será mucho más caro...

Gracias! emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
En principio no tendrías que tener ningún problema porque no es una reforma de importancia.
De todas formas, pásate por el taller oficial y se lo comentas al jefe de mecánicos a ver por dónde te sale.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
En principio no tendrías que tener ningún problema porque no es una reforma de importancia.
De todas formas, pásate por el taller oficial y se lo comentas al jefe de mecánicos a ver por dónde te sale.
Un saludo.

Si, creo que antes de hacer nada me pasaré por alli a ver, incluso les pediré presupuesto...

Gracias!
 #4
Escrito   0  0  
Con preguntar y que TE ASEGUREN que el montaje de ése sistema no afecta a la garantía de tu vehículo ya es suficiente, si puede ser por escrito mucho mejor.
Yo lo llevo montado de fábrica y antes de tenerlo siempre era de los que pensaba que debía ser la tontería más grande que se le podía poner a un coche...pero la realidad es muy distinta, cada día lo agradezco más por su enorme utilidad...al menos en mi León funciona a la perfección.
Pásate por aquí y comenta el precio que te piden por ellos cuando sepas algo!
Un saludo!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #5
Escrito   0  0  
Es una maravilla, lo he probado en otro coche y te facilita mucho la labor de aparcar, por eso quiero ponerlo en el mio. En Norauto por ejemplo un pack completo de sensores delanteros y traseros cuesta entre 150 y 200 euros, con señal acústica y un pequeñisimo monitor que te marca la distancia. Lo que no se es lo que cobran por instalarlo.

Cuando tenga mas información os comento emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Estamos hablando de un vehículo con 3 años. La garantía legal ya esta expirada, que son 2 años. Se supone que estas con la garantía ampliada que te da la marca, por lo que es esta la que pone las condiciones.
Pero en principio no debería pasar nada, a no ser que tengas que reclamar una avería, y se demuestre que esta provocada por la instalación de este elemento.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Yo lo llevo montado de fábrica y antes de tenerlo siempre era de los que pensaba que debía ser la tontería más grande que se le podía poner a un coche...pero la realidad es muy distinta, cada día lo agradezco más por su enorme utilidad...al menos en mi León funciona a la perfección.
Pásate por aquí y comenta el precio que te piden por ellos cuando sepas algo!
Un saludo!

+1
A mi también me pareció la mayor bobada que podía llevar el coche cuando lo compré y ahora lo considero algo imprescindible, es muy útil a la hora de aparcar.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Hoy he pedido presupuesto en el concesionario Hyundai para instalar los sensores delantero y trasero: 548,12 € emoticon desconcertado emoticon desconcertado

Voy a preguntar en otro taller por comparar, pero como sea similar creo que el coche se va a quedar como está...
 #9
Escrito   0  0  
Pero les has comentado si al ponerlos en otro taller no oficial afecta a la garantía del vehículo?

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Pero les has comentado si al ponerlos en otro taller no oficial afecta a la garantía del vehículo?
No, han quedado de volver a llamarme para darme presupuesto del trasero solamente, les preguntaré a ver el tema de la garantia.
Volver a Motor