Opiniones, impresiones, problemas y ventajas de Movvil

38.126 49
 #1
Escrito   1  0  
Breve info: Movvil es una aplicación para hacer callback y poder hablar por un precio razonable.

A raiz de un post abierto por el equipo de dicha empresa me decidí a instalar la app y probarla y al notar determinadas carencias me he animado a crear un post donde recopilar impresiones de cada cual.

LLAMADAS:
Respecto a la voz, por ahora no he encontrado problemas, se oye estupendamente al huir de la Voip.
Puede que sea un poco incómodo el concepto en sí de callback, pero es así.
A la gente mayor puede que le cueste más pillar el funcionamiento, ellos son más de "yo pincho aquí y llamo, no me lies, queso es mu complicao"
Realmente no tiene misterios, tu llamas, recibes una llamada descuelgas y oyes los tonos del receptor destino hasta que responde la llamada.
Una pega es que al descolgar el origen, la facturación da inicio independientemente de que el destino responda o no la llamada, pero el coste que supone es ínfimo.
He de probar más, ya comentaré.

Resumen de voz para vagos: La calidad es buena y el precio adecuado para llamadas cortas. El concepto de callback puede resultar incómodo al principio.


SMS:
Donde sí he encontrado problemas y es el motivo por el cual abro el post, los sms.
La app permite enviar sms a un precio, que aunque no es excesivamente barato, te puede sacar de un apuro sobre todo si necesitas enviar sms (obvio) y no dispones de bonos o tu tarifa y operadora te los factura a precio de oro (como por ejemplo mi línea de Oceans a 18 céntimillos mensaje, agárrate).
El problema es que ¡Algunos llegan otros no!.
No se si dependerá del que el receptor sea Android, Windows Phone, Ios, la operadora una OMR, OMV o cual o lo que sea, pero realizando una prueba, los sms llegan sin problemas a mi línea Simyo en mi terminal Android pero no llegan a otra línea que tengo en Movistar con un Windows Phone.
Y a todo esto hay que añadir ¡Que te los cobran igualmente! No sabes si el receptor los ha recibido pero el cobro está ahí. Llevo ya unos cuantos enviados de prueba, con su correspondiente facturación.
Otro problema es que al envíar sms a números que contengan guiones (666-555-444 por ejemplo) la app muestra un mensaje de error, que por cierto nada tiene que ver con el error en sí, no los manda pero ¡Te los vuelven a cobrar!
Vamos, espero que mejore el tema de SMS que es un despropósito.
Otra cosa es que una vez mandado el sms, no se guarda el contenido, aunque sí puedes revisar el listado de enviados, hayan llegado o no.

Resumen de sms para vagos:El envío de sms NO es fiable.

APLICACIÓN

La aplicación es agradable, aunque tarda unos segundos en abrise.
Aquí para gustos colores, es funcional y punto, sin grandes alardes, no llega a igualarse con la propia app del teléfono para dichos menesteres.
El registro de llamadas bebe del propio registro del terminal con lo cual las llamadas efectuadas desde Movvil aparecerán como recibidas por el tema del callback, así que olvídate de llevar la cuenta de las llamadas que realmente efectúas o recibes. Todas serán recibidas, excepto claro las efectuadas de forma convencional.
Tiene información de sus propias tarifas y la posibilidad de recargar in-app, así como un acceso al soporte... Supongo que la irán retocando.

Resumen de app para vagos: Es funcional, aunque el registro de llamadas puede ser caótico.



Ahora os animo a que indiquéis vuestras impresiones y si usáis otras app de callback que nos indiquéis las ventajas o inconvenientes de cada una emoticon Arriba







PD: Oh yeah, llámame tocher Opiniones, impresiones, problemas y ventajas de Movvil

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   0  0  
Le doy un empujón al ver que no hay ninguna impresión.
¿Demasiado texto? emoticon ojos

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Le doy un empujón al ver que no hay ninguna impresión.
¿Demasiado texto? emoticon ojos


No, al contrario. Aportas buena información de primera mano.
Yo no he utilizado ningún servicio de este tipo. Para mi consumo y tarifas no le sacaría provecho.
Lo que no me acaba de gustar del servicio es que te respondan o no, se cobre, aunque sea poco. Y lo que comentas de los mensajes.
A ver si pueden ir puliendo esos detalles.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo estaba en twitter y vi esta aplicacion en la publicidad y al leer no voip me llamo mucho la atencion, la descargue y vi el funcionamiento y no me parecio mal, me gusto mucho

Yo estoy en simyo y al mes hago unas 6 o 7 llamadas vamos que llamo poquisimo y las llamadas no duran mas de medio minuto, en simyo tengo la tarifa de 100megas por 1€ al mes ya que en la calle solo uso whastapp, y las llamadas me salian a 18,15 centimos el establecimiento y 6 centimos el minuto, con esta aplicacion llamo por 2,9 centimos el minuto sin establecimineto con lo cual me ahorro muchisimo, ademas el callback no me importa ya que no tarda nada y los datos que consume no llega a 10kb.

Por lo que me ahorro una pasta en mis poquisimas llamadas, el euro que me regalaron lo gaste dejando a la gente que llamara con mi movil para ver si funcionaba bien y no hubo problemas ya que es gsm va perfecto, ahora recargue 2 euros y con mis llamadas esos 2 euros me duran unos 4 o 5 meses es perfecto, osea que mis facturas al mes no llegan a 2€ es genial!

Sobre los sms apenas se usan ya pero sale mas baratos que el operador y mi experiencia en movvil es buena todos los sms que envie de prueba llegan al instante, probado a un movil movistar.

La aplicacion es muy fluida y no requiere permisos raros, lo digo porque hay una aplicacion similar llamada nubefone que te requiere permisos a las fotos y demas y no me fio, ademas se bebio la bateria de mi movil que dio gusto,luego esta la aplicacion zeroapp que seria perfecta para mi ya que no pagaria nada pero esta aplicacion es LO PEOR, usan tu gps, usan tu informacion y se BEBE la bateria, asi que me quedo con movvil que no consume nada y no te mete permisos raros y espero que no la estropen a la larga.

Sobre el registro de llamadas la aplicacion movvil tiene un apartado que te indica las llamadas que has hecho y el coste que ha tenido, por lo que tienes un control del gasto

El tema del Callback es algo que para llamar pues llamas pero tardas unos 3 o 4 segundos mas que si llamas normal, luego por ejemplo esta el tema legal ya que si por ejemplo en un juicio te pidieran pruebas de si usted llamo a tal persona tal dia y en tu linea sale como llamada entrante pues no se como seria la cosa y como explicas que usas una aplicacion que funciona de tal forma que te ahorras unos centimos, no se yo esque siempre pienso en todo, tambien puede ser al reves que seas culpable de algo y te acusen de llamar y digas pero si el que llama es el, aqui esta la pruebaemoticon flipado emoticon flipado pero vamos eso son casos extremos, otra cosa del callback es que no sabes si pueden estar escuchando o grabando tus llamadas ya que es sus servidores lo que gestionan tu llamada, pero vamos yo creo que no ademas en la play store se les ve buena gente en sus comentarios respondiendo a la gente que puntua pero es algo del callback a mirar.

Y despues de mi ladrillo pues resumo que esta aplicacion esta genial gana a su competencia con sus precios en llamadas, lo que yo añadiria seria la opcion de referidos como nubefone (es lo unico bueno que tiene) que regala 1€por cada amigo que traigas, pero bueno no me puedo quejar ya que voy a pagar unos 5 euros al año por llamar.

edito para añadir que el sistema callback tarde o temprano dejara al voip al margen en cuanto llamadas en la calle con datos.

Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
Como bien dices, daniwp90, sobre Nubefone ya había leído en una web que se habían puesto en contacto con los desarrolladores para que explicasen por qué requería tantos permisos y decían que iban a dejar los esenciales para su funcionamiento.
Tampoco me gustó un apartado de sus condiciones de uso que dice:
"En cualquier caso y con independencia del consumo efectuado Peopletel realizará un cargo a su Tarjeta una vez al mes."
No sé que cargo harán si no se usa el servicio, por ejemplo.

Respecto al caso extremo que comentas de un juicio y registro de llamadas...
Todo queda registrado y los jueces tienen potestad para solicitar los registros a las compañías.

Lo que no me acaba de convencer de MOVVIL es la falta de información en su web, tanto legal, de condiciones del servicio y de protección de datos.
No tienen nada.
Voy a preguntarles en el otro hilo que hay abierto.
Aún así, creo que es bueno que haya competencia y aparezcan compañías como estas, con buenas tarifas y servicios de voz que mejoren la calidad del VoIP.
 #6
Escrito   0  0  
Contacté por soporte y es una auténtica gozada lo bien que te atienden haciendo pruebas y comentando paso a paso la jugada.

A los pocos días de trasmitirles los inconvenientes que aquí comento, veo que sueltan una nueva actualización y en un correo nuevo me instan a probarla. Supongo que ya la tendréis actualizada, ya que con ella se solucionan algunos problemas como el no poder enviar sms a número con guiones.

El problema con el número que no recibe sms sigue ahí, y aunque es el único con el que he tenido problemas te deja con la intriga por si hubiese algún contacto más al que no le llegan.

Por el momento he probado bastantes sin problemas.

Poco a poco van depurando. Voy a probar este mes entero con ellos y tirando solo de datos con Simyo, a ver qué tal.

Por cierto, en un terminal con la OMV Oceans, aún con datos, me dice que tiene problemas con la conexión con lo que la mayoría de veces no ha sido posible llamar. Probaré un par de configuraciones pero siendo Oceans... Posiblemente la OMV con peor servicio de datos.


1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
No lo creo, no lo he visto en ningún sitio, solo desde la app, con tarjeta de crédito oncon paypal.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
algo habia oido hablar, pero desde luego me habeis dado mas informacion.
gracias por la info,
 #10
Escrito   0  0  
Hola.

Ya está en el Market la nueva versión 1.1 para iOS.

Las novedades :

Compatibilidad a partir de iOS 6.0

Mejora de la Interface.

Resolución bug sincronización de contactos.

Saludos.



MOVVIL
Volver a General