Duda cobertura 4G en un iPhone 5C

3.744 4
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas,

¿El hecho de que no coja cobertura 4G puede ser un problema de la versión del IOS de mi 5C? Tengo movistar y me aseguran que donde estoy hay cobertura 4G, de hecho, he estado en una tienda de movistar y el dependiente me ha enseñado que él si coge cobertura 4G con un Samsung Galaxy, no sé si S4 o S5 con la misma operadora.

¿Qué puede estar mal? El móvil es libre y solo tiene un mes.emoticon colorao

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pueden ser varias cosas, pero lo más probable es que falté configurar algo al operador.
Ayer mismo me activaron el 4g en la línea de la empresa desde el 1004, parece que realizaron un cambio en la línea y se olvidaron de activarlo, desde el 1004 lo hicieron.
El iPhone es Español?, lo digo porque hay países que tienen otras bandas y aquí el 4g no funciona.
Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Como dice el compañero Ipso, puede ser por dos casos:

O no te han dado correctamente de alta en el 4G, ya sea problema de ellos o de configuracion o algo.

O el iPhone es de algun país extranjero que no soporta el 4G.

Saludos.

PD: revisa en los ajustes de tu telefono si tienes activada la opcion del 4G

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #4
Escrito   0  0  
No sé si en el caso de movistar sucede, sé que con Vodafone y Orange sí. Ahora mismo los operadores usan dos bandas para 4G/LTE 1800 MHz (la que más se ha venido usando pero con serios problemas de saturación al estar compartida con GSM) y la de 2600. El iPhone 5 y el 5C son solo compatibles con la de 1800 (los europeos), podría quizás coincidir que en la zona de la tienda solo emitieran en 2600 en último término, pero lo normal es lo que te comentan los compañeros, que no hayan activado bien algo o que el iPhone no sea de Europa y no sea compatible con la banda 4G.

También ten en cuenta que a partir de enero se utilizará una nueva banda más, la de 800 MHz (la famosa del dividendo digital por la que tienen que cambiar de frecuencias muchos canales de la TDT), y lamentablemente el iPhone 5 y 5C que se distribuye en Europa tampoco es compatible con ella.

Un saludo.

.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas. El móvil debe ser español porque lo he adquirido en España, ¿cómo puedo averiguar si es español o no? Y es libre aunque la SIM (nano) como ya dije era de la operadora de movistar. Mañana llamaré a los de movistar a ver si es que no me lo han dado bien de alta, el caso es que la activé a través de la aplicación de "mi movistar", e incluso hablé con el 1004 y me dijeron que estaba correctamente activado....

Así llamaré tanto a APPLE como a Movistar a ver qué me dicen.
Volver a Apple