Problema con gestor de empresas de transportes Genei y Envialia

10.559 17
 #1
Escrito   0  0  
Expongo mi caso
Hace unas tres semanas, hice la petición de recogida de una caja de cambios en el taller de mi mecánico, para mandarla a otro mecánico especialista en cajas de cambios en Valencia. Yo soy de Madrid
La caja iba en un palet debidamente colocada y empaquetada. Llegó a su destino sin incidencias
Siempre con Envialia
La semana pasada la caja de cambios estaba reparada y gestioné a través de genei, nuevamente su recogida y envío a mi mecánico en leganes.
Me llaman y me dicen que la caja de cambios está en el almacén central de Madrid a la espera de que YO vaya a por ella, con la argumentación de que la caja de cambios ha perdido aceite y es mercancía peligrosa. No hace su trayecto final desde Coslada a Leganes
Llego allí y me encuentro el palet en el que iba reventado y aceite por todos lados.
Apunto que la caja de cambios pesa la friolera de 45 kg y mide 90x50x50

Me encuentro absolutamente desprotegido ante Genei y Envialia que siguen en su argumentación de que la mercancía es prohibida y que no se hacen cargo de mi reclamación, el coste del envío, pues no ha llegado a término y el coste del aceite derramado, el cual sólo se derrama si se vuelca la caja de cambios se tumba o se manipula incorrectamte, cosa que así ha sido dado que el palet estaba reventado

Yo no soy responsable de esta situación.

El repartidor que recoge la mercancía en Valencia, sabe que carga es y como esta empaquetada( como exigen las normas, debidamente paletizada y empaquetada).
La mala manipulación de la misma hace que llegue fuera de su paquete y con el palet hecho trizas

Lamentable lo de esta empresa y Envialia.
Nadie se hace responsable de lo que ha ocurrido.
Al final es el consumidor quien se hace cargo de trabajadores no cualificados a todos los niveles de su gerarquica estructura
No volveré a confiar ni en Genei, ni en Envialia. Espero que sigan perdiendo clientes
Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Cuando una mercancía va perdiendo aceite siempre se detiene su entrega/transporte. Y no es solo por el hecho de que sería una "guarreria" entregarla en ese estado, si no porque puede suponer un peligro para el resto de la mercancía, donde lo mínimo que puede pasar es que lo pringue todo, y ya no solo los demás paquetes, sino tb los vehiculos de reparto.

Independientemente del estado del palet, caja etc, siempre que se transporta este tipo de objetos, motores, piezas varias que están por defecto pringadas de aceite y grasas, es muy complicado que no acabe pasando esto.
 #3
Escrito   0  0  
Vertiendo lo que dices, pero no se me informa en ningún momento que la caja de cambios deba ir sin aceite, como digo fue enviada en las mismas condiciones a Valencia y no ocurrió nada. Y la vuelta ha sido una mierda para mi
No creo que me tenga que hacer yo responsable de esto
 #4
Escrito   0  1  
¿La caja de cambios está bien?


MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #5
Escrito   0  0  
Si, está bien, por suerte. Pero si hubieran jodido algo me vería en las mismas y sería peor. Sólo pido el coste del aceite derramado por la mala manipulación del paquete y como mínimo la parte proporcional del envío que no se hizo
 #6
Escrito   0  0  
Dificilmente van a atender tu reclamación de que te paguen el aceite, normalmente las normas de las empresas de transporte prohiben que los motores y piezas de maquinaria vayan con aceite en su interior, porque puede pasar justo lo que te ha pasado.
Como currante de una empresa de este tipo, te dire que normalmente siempre se hace la vista gorda, si se ve que el líquido que suelta es mínimo, pero si en alguna plataforma intermedia, o en la agencia de destino, ese líquido sale en abundancia, se deniega la entrega.
Eso te va a pasar, con enviala, con nacex o con la que sea. Lo que debes hacer la próxima vez es tratar de que no se salga nada, taponar las posibles salidas...o mejor aún, enviarlo sin ningún líquido.

Saludos
 #7
Escrito   0  1  
No creo que te paguen el aceite. Es más, te pueden denunciar ellos por no declarar mercancía peligrosa ni hacer el papeleo que ello conlleva.

Yo cogería el motor y agacharía la cabeza por si acaso.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #8
Escrito   0  0  
si esta puesto en las condiciones no se que es lo que reclamas, que fue mal manipulado es posible, algún simpático usaría una carretilla elevadora y se le caería y por eso llevo el palet reventado, yo daría gracias de que la caja de cambios llego bien, la valvulina creo que vale 15/20 euros , yo pasaría de todo como te dijeron mas arriba, yo mismamente vi un par de veces al repartidor de chronoexpress sacar paquetes de la camioneta literalmente a patadas si dándoles patadas hasta que terminan en el suelo de la calle y que le vas a hacer? máximo echarle la bronca aunque reclames es su palabra contra la mia (es solo un ejemplo esto ultimo)
 #9
Escrito   0  1  
Ok gracias por las aportaciones
Veo que me la envaino
La valvulina vale unos 60 pavos. No es el dinero en sí, evidentemente no lo es en comparación con lo que vale la cajas e cambios
Insisto en que en ningún momento se me ha informado que que fuese mercancía prohibida, sólo faltaba que me denunciasen a mi por ello. Con haberme dicho que la mandase vacía de aceite pues cero problemas.
Pero si como decís alguno los repartidores tratan a patadas los paquetes por lo menos me quedo tranquilo de que el que manipuló el mío estará ahora en casa con el pié escayolado
Sigo pensando que esto que ha ocurrido, al menos debería acompañarse de algún tipo de disculpa, de algún tipo de remuneración en concepto de descuento para próximos envíos ( que no los va a haber) o cualquier cosa , aunque no sea lo que pido
Me parece patético que tal y como están las cosas en nuestro país sucedan estas cosas y que no haya una respuesta positiva por parte de la empresa.
En fin , lo dicho gracias por las respuestas
 #10
Escrito   0  0  
pero que valvulina usas y que caja de cambios? yo le puse la original a mi seat Toledo hara un año por 20 euros
Volver a Incidencias