[CONSULTA] Pregunta sobre posible timo inverso

3.115 14
 #1
Escrito   0  0  
Tras leer un problema entre foreros me ha surgido una duda:
Esto es un ejemplo
Un vendedor vende un móvil en su caja con accesorios y lo envia a través de correos en un paquete certificado donde indica el peso de paquete.
El comprados recibe el paquete lo abre y da el cambiazo del móvil por uno antiguo y que pese prácticamente lo mismo. Tras esto el comprador denuncia diciendo que lo han timado.
¿Cómo puede justificarse el vendedor? que pruebas podría aportar? que hacer en estos casos?
PD: Yo nunca he hecho una venta a través de internet y no se si en correos comprueban el paquete, con el vendedor delante, antes de enviarlo. Si es así ya está todo contestado.
Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galiano7
Tras leer un problema entre foreros me ha surgido una duda:
Esto es un ejemplo
Un vendedor vende un móvil en su caja con accesorios y lo envia a través de correos en un paquete certificado donde indica el peso de paquete.
El comprados recibe el paquete lo abre y da el cambiazo del móvil por uno antiguo y que pese prácticamente lo mismo. Tras esto el comprador denuncia diciendo que lo han timado.
¿Cómo puede justificarse el vendedor? que pruebas podría aportar? que hacer en estos casos?
PD: Yo nunca he hecho una venta a través de internet y no se si en correos comprueban el paquete, con el vendedor delante, antes de enviarlo. Si es así ya está todo contestado.
Un saludo.


Facil, yo si te vendo un movil, lo primero tiene que concidir el EMAI del terminal con el de la caja, y si no es un terminal nuevo, lo que hago es que yo me gaurdo ese numero emai para corroborar si me denuncia, con el terminal que el denunciante indica.

NO es tan facil como suena.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por c4rbi
Facil, yo si te vendo un movil, lo primero tiene que concidir el EMAI del terminal con el de la caja, y si no es un terminal nuevo, lo que hago es que yo me gaurdo ese numero emai para corroborar si me denuncia, con el terminal que el denunciante indica.

NO es tan facil como suena.


No te entiendo emoticon desconcertado emoticon desconcertado
Cuando dices EMAI te refieres al IMEI, no?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galiano7
Tras leer un problema entre foreros me ha surgido una duda:
Esto es un ejemplo
Un vendedor vende un móvil en su caja con accesorios y lo envia a través de correos en un paquete certificado donde indica el peso de paquete.
El comprados recibe el paquete lo abre y da el cambiazo del móvil por uno antiguo y que pese prácticamente lo mismo. Tras esto el comprador denuncia diciendo que lo han timado.
¿Cómo puede justificarse el vendedor? que pruebas podría aportar? que hacer en estos casos?
PD: Yo nunca he hecho una venta a través de internet y no se si en correos comprueban el paquete, con el vendedor delante, antes de enviarlo. Si es así ya está todo contestado.
Un saludo.


El vendedor no se puede justificar de la misma manera que no lo puede hacer el comprador.

Salvo que alguien me corrija, en este caso es una palabra contra la otra, en consecuencia si uno de los dos es un sinvergüenza y lo es el vendedor, éste gana y el comprador pierde y si es el comprador el golfó, no se sale con la suya .
 #5
Escrito   0  0  
Hemos dicho mil veces que hay que grabar en vídeo tanto los empaquetados como los desempaquetados SIEMPRE.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Hemos dicho mil veces que hay que grabar en vídeo tanto los empaquetados como los desempaquetados SIEMPRE.
Esto es lo que había pensado como mejor solución y también embalarlo muy bien con cinta adhesiva para asegurarse que para poder abrir el paquete te veas obligado a que romperlo. Así si el comprador lo manipula antes de echar el vídeo, cuando se compare con el del vendedor se pueda ver si hay alguna diferencia en el paquete.
 #7
Escrito   0  0  
yo siempre lo grabo todo en video.
tanto los embalajes como los undoxing,etiquetas,capturas de resguardo y suelo enviar al comprador una captura del resguardo que me dan en la oficina. y lo mejor por un poco mas se asegura el envio y se acaban los problemas.
 #8
Escrito   0  0  

En el caso que se expone ahora el seguro no serviría de nada...

quote:
Originalmente escrito por req
yo siempre lo grabo todo en video.
tanto los embalajes como los undoxing,etiquetas,capturas de resguardo y suelo enviar al comprador una captura del resguardo que me dan en la oficina. y lo mejor por un poco mas se asegura el envio y se acaban los problemas.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Hemos dicho mil veces que hay que grabar en vídeo tanto los empaquetados como los desempaquetados SIEMPRE.
El compañero Ongimitxu te ha dado la clave. Si vas a vender un producto de cierto valor, grabas todo el proceso de empaquetado sin corte alguno, y cuando esté finalizado todo el proceso de empaquetado, haces determinadas marcas, señales, firmas que sean irreproducibles o se rompan una vez se ha abierto el paquete. Al comprador se lo comentas esto,y le dices que haga un video desempaquetando, y que no tire el embalaje y si se le ocurre esta treta no podría hacerla porque con tu video y el suyo se demuestra todo.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fazer08
El compañero Ongimitxu te ha dado la clave. Si vas a vender un producto de cierto valor, grabas todo el proceso de empaquetado sin corte alguno, y cuando esté finalizado todo el proceso de empaquetado, haces determinadas marcas, señales, firmas que sean irreproducibles o se rompan una vez se ha abierto el paquete. Al comprador se lo comentas esto,y le dices que haga un video desempaquetando, y que no tire el embalaje y si se le ocurre esta treta no podría hacerla porque con tu video y el suyo se demuestra todo.
Muchas gracias por las respuestas a todos.

fazer 08 he leído el post de tu firma, el de como evitar posibles timos. Creo q deberías añadir una regla más haciendo referencia a lo q comentamos aquí de grabar el proceso de embalaje de desembalaje del paquete.
Un saludo.
Volver a La Taberna