winXP me vuelca memoria pero w2000 no, enigma!!

3.225 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches!

Presento el siguiente problema (de nuevo, pero aclarándome un poco): un pentium IV del 2004, con 1.5ghz de ram repartidos en 3 módulos, 3 Ghz de procesador, y varios discos duros. Siempre he tenido Windows 2000 hasta que las pasadas Navidades cambié el disco duro por uno "nuevo" de mayor capacidad, aprovechando para instalar XP. Todo perfecto, muy rápido y estable, hasta el pasado viernes. Sin más ni más, sin haber modificado hardware o instalado programa, al contrario uso muy poco este ordenador, me encuentro con la fatídica pantalla azul y el mismo error siempre: stopx0000007F.

Pensando problemas de hardware, reviso cables, rams, limpio conectores, combino piezas, cambio tarjeta de red, ram, gráfica, etc. , opto por restaurar el backup de XP recién instalado en fiestas. Mismo pantallazo, conecto el disco antiguo con w2000 y funciona perfectamente. Cambio el disco por otro que en su momento probé XP y lo dejé sin borrar, vuelta al pantallazo. Formateo e instalo XP desde cero (instalación en 40 minutos perfecta), al poco pantallazo. Cambio al disco de w2000, y todo perfecto. Por probar, en modo prueba de fallos con conexión de red, XP funciona (dentro de esas limitaciones) de maravilla, no vuelca memoria.

¿Qué pensáis que puede suceder? Me tiene intrigado! Tenía pensado jubilar el ordenador, pero antes me gustaría saber qué ocurre!! He oído sobre los rootkits, he probado Tdskiller y no encuentra nada. Por asegurarme, he pasado memtest y todo b ien.

Muchas gracias por vuestra atención!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Pues se me ocurre que puede ser un problema de drivers, a lo mejor estas usando algun driver para algun dispositivo que provoca conflictos, puedes probar a reinstalar xp, e ir instalando drovers de uno en uno, instalas, un dia de pruebas, luego otro, y asi hasta ver si encuentras cual es el problematico. Que version de xp usas? Viene con algun sp incluido?

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #3
Escrito   0  0  


He intentado instalarlo de nuevo, y justo al configurar la parte de red durante la instalación, me aparece:

STOP 0x0000007F (0x0000000D, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000)

De ahí no paso, lo cual no puedo ya hacer absolutamente nada!! Gracias por la respuesta!




Añado: he restaurado el backup que tenía hecho con Ghost, cuando hace un par de días sí iba pero luego volcaba, y al iniciar XP enseguida sale: stop c000021a , y ya no carga, en modo prueba de fallos ídem. Disgustado

He conectado el otro disco, con XP instalado que también daba pantallazos, y ahora me sale STOP: 0x000000c2 (0x0000003, 0x848b8020, 0x8647c240, 0x8647c200)

Menudo lío me llevo!!!

Uso XP con SP2 , desde hace muuuchos años.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
He intentado instalar w7 y durante la instalación exactamente el mismo error, ya no sé qué hacer emoticon triste

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
Pues es raro, si te da errores durante la instalacion, puede ser debido a que por alguna razon no le gusta la controladora de disco duro, antiguamente, habia una opcion para cargar drivers durante el arranque. Si el problema es con la configuracion de red, puedes probar a no configurarla y seguir instalando. Lo que me parece mas raro es que win7 falle tambien.

Puedes probar con otra copia de winxp, antes habia algunas que venian con un monton de drivers incluidos. O, si te es viable, probar a instalar linux, y si tambien te da fallos, pues entonces igual es algo relacionado con el hardware

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #6
Escrito   0  0  
jeje ayer Win 2000 en una instalación limpia también me dio error, y luego en el disco duro donde lo tenía instalado antes de reemplazarlo también volcó memoria con mismo código... creo que el problema es de placa base emoticon triste será hora de ir jubilándola

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
Es posible que sea la gráfica prueba a cambiarla por otra
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fruto2014
Es posible que sea la gráfica prueba a cambiarla por otra
He cambiado gráfica, sonido, red, deshabilitado todo de la bios (incluyendo usb), reseteado, desmontado por completo y conectado sólo lo básico: fuente, gráfica y hd.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #9
Escrito   0  0  
Por lo que se, los errores de la serie 7F suelen ser de hardware. Pero si ya probaste todos los componentes uno a uno como me comentas es posible que haya algún 'inentendimiento' entre soft y hard. Se que en placas con chipset via se dan estos casos.

Si tienes dicho chip, prueba a desactivar el dispositivo VIA Fast Infrared Controller.

Haber si así tiene suerte y al menos puedes iniciar el sistema.
 #10
Escrito   0  0  
mi placa es una es una Asus
P4S800, aun asi buscare esa opcion a ver que ocurre!! solo puedo utilizar w2000 y Xp en modo prueba de errores! ni ubuntu me carga, e incluso un windows live que circula me vuelca con el mismo error.. hay posibilidad de virus en bios?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Informática