[NOTICIA] Nuevos BQ Aquaris E con procesadores MediaTek octa-core y Android KitKat de serie

7.245 37
 #1
Escrito   0  0  
Como hemos adelantado esta misma mañana, BQ presenta hoy su nueva serie de terminales Aquaris E con modelos que irán con 4, 4,5, 5 y 6 pulgadas de pantalla, todos potenciados por procesadores MediaTek y con Dolby Sourround de serie. A continuación todos los detalles de estos nuevos productos que se venderán, por primera vez, a través de operador además de en el mercado libre gracias al acuerdo con Orange, Amena y Simyo.

BQ ha presentado los nuevos modelos de la serie Aquaris E que como adelantábamos esta mañana en primicia, se integrarán en el catálogo de Orange, que los venderá totalmente libres, siguiendo la política anunciada el mes pasado, en sus tiendas y a través de sus enseñas en el mercado OMV, Amena y Simyo.

Estos nuevos BQ Aquaris serie E llegarán en diferentes tamaños de pantalla con 4, 4,5, 5 y 6 pulgadas pero cada modelo contará con unas especificaciones concretas.

BQ Aquaris E4

De este modo, el BQ Aquaris E4 ofrecerá una pantalla de resolución WVGA IPS y 4 pulgadas, con un procesador Quad-core firmado por MediaTek a 1,3 Ghz. Vendrá acompañado de una memoria RAM de 1GB y 8GB para el almacenamiento interno con cámara de 8 megapíxeles para la trasera y 2 megapíxeles para la frontal con una batería de 1.700 mAh. Este terminal tendrá un precio libre de 129 euros.

BQ Aquaris E4.5

El siguiente modelo es el BQ Aquaris E 4.5, y como su nombre hace suponer, la diagonal de la pantalla sube a las 4,5 pulgadas con resolución qHD. Este terminal también llevará el mismo chip Mediatek quad-core a 1,3 Ghz que el modelo anterior y repetirá todas las especificaciones técnicas excepto la cámara frontal, que pasa a ser de 5 megapíxeles y la batería que sube a los 2.150 mAh. Su precio será de 149 euros.

BQ Aquaris E5 (quad y octa-core)

Llegando ya al modelo de 5 pulgadas, habrá dos variantes. Uno que repetirá el mismo procesador quad-core de 1,3 Ghz, eso sí con 2 GB de RAM, y pantalla a 720p y otro que subirá el procesador hasta un octa-core a 2 Ghz, también de Mediatek, con una pantalla que ya si será FullHD (1080p). Las cámaras en ambos serán de 13 megapíxeles con doble flash de LED y co una frontal de 5 megapíxeles, contarán con una batería de 2.500 mAh y salida de vídeo microHDMI. Su precio será a partir de 179 euros.

BQ Aquaris E6

Por último también BQ presenta el Aquaris E6, su nuevo phablet con pantalla de 6 pulgadas fullHD y el procesador octa-core de la versión más completa del Aquaris E5. En esta ocasión la memoria RAM baja de nuevo a 1 GB, algo que nos parece sorprendente, manteniendo el resto de especificaciones con una batería que crece hasta los 4.000 mAh por un precio final de 299 euros.

Todos con Android 4.4.2 KitKat de serie

Ninguno cuenta con conexión 4G pero si con todo el paquete de WiFi, GPS, Bluetooth 4.0 y microUSB además de altavoces con certificación Dolby Surround. Además, son los primeros que montando procesadores MediaTek saldrán al mercado con Android 4.4.2 KitKat de serie, lo que hace mucho más atractivos estos terminales dado los problemas de actualización que tenían hasta ahora los smarphones que llevaban estos chips.

Fuente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #2
Escrito   0  1  
Nada, a seguir llenando el mercado de terminales chinos... xDDDD
 #3
Escrito   0  0  
El bq E5 de 180€ me parece una buena opción... a ver el precio del E5 octacore... 220€ es su límite creo...

emoticon ninja
 #4
Escrito   0  0  
El E5 quadcore también me parece que por 180eur, 5", 2gb de ram, kitkat, 2500mAH ... es una muy muy buena opción

Si huele mal... es que está podrido

Teléfono actual: iPhone X
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eloyfv
El E5 quadcore también me parece que por 180eur, 5", 2gb de ram, kitkat, 2500mAH ... es una muy muy buena opción

Muy buen cacharro, en mi opinión sólo le faltaría que la batería fuera de 3.000 mAh para ser perfecto. Ahora a ver que tamaño tiene, en las imágenes se le veía con mucho marco.

Asco de políticos.
 #6
Escrito   0  0  
Yo he leido en algunos sitios que los chipset Mediatek no soportaban KitKat. Sin embargo los BQ llevan KitKat. ¿Quien miente?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
Muy buen cacharro, en mi opinión sólo le faltaría que la batería fuera de 3.000 mAh para ser perfecto. Ahora a ver que tamaño tiene, en las imágenes se le veía con mucho marco.

Me auto respondo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

142 x 71 x 8,65 mm

Bien en anchura y grosor, pero creo que es un pelín largo, Nexus 5: 137.9 x 69.2 x 8.6 mm, S4: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm ... aunque bueno con ese precio tampoco se le puede exigir lo mismo.

Asco de políticos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Benson89
Nada, a seguir llenando el mercado de terminales chinos... xDDDD

Por lo que he leído en el Twitter de HTCmania, que ha estado en la presentación, ha escrito que están diseñados integramentes en España
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chevi7
Yo he leido en algunos sitios que los chipset Mediatek no soportaban KitKat. Sin embargo los BQ llevan KitKat. ¿Quien miente?
Pues los sitios esos de internet. Hace tiempo no lo soportaban pero desde hace unos meses sí lo hacen.


Es más, BQ va a actualizar los Aquaris 5, 5HD y 5.7. No descartan actualizar más terminales, pero no lo tienen asegurado al 100% por lo que no dan más detalles.


Ahora bien. Después de este lanzamiento, los BQ van a seguir siendo los mejores en calidad-precio con algo que hace que superen a los MotoG y motoE:

-Batería extraíble
-Memoria externa (aquí el motoE la tiene)
 #10
Escrito   0  0  
Interesante el más barato para sacar con simyo... y regalar a la familia.

Esperaré a trastearlo en el MediaMarkt.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
Volver a General