Compra colectiva de telefonía de la OCU

37.181 146
 #1
Escrito   3  0  
Compra colectiva de telefonía de la OCU

La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil para conseguir mejores precios

  • El plazo de inscripción en quieropagarmenos móvil.org finaliza el 21 de mayo
  • Esperan repetir el éxito cosechado con la compra colectiva de luz


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil destinada a conseguir una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras. El plazo de inscripción en quieropagarmenosmóvil.org termina el 21 de abril.

Para la portavoz de OCU, si bien hay competencia en telefonía, al contrario de lo que ocurría en energía, donde se quería abrir mercado, el consumidor no conoce las alternativas. "Hay 35 compañías que le pueden ofertar más de 500 tarifas pero por desconocimiento el consumidor siempre va a las mismas", ha apostillado.

En cuanto a la operativa, la portavoz de OCU ha explicado que el plazo de inscripción durará desde este lunes 21 de abril hasta el 21 de mayo y que el 22 de mayo se comunicará que compañía ha resultado ganadora.

Javier Arranz, de la sección técnica de telecomunicación de la OCU, ha explicado que la subasta será de contratos sin cláusula de permanencia para bonos conjuntos de voz y tráfico de datos de telefonía móvil.

La información de los clientes participantes se distribuirá en 25 perfiles de consumo, que finalmente se concentrarán en dos (alto y bajo), que saldrán a subasta. Así, previsiblemente, serán dos las ofertas ganadoras, aquellas que presenten el mejor precio medio para cada conjunto de perfiles. El resto de operadores participantes no se dará a conocer públicamente.

Cada usuario será informado individualmente del resultado y de una estimación del ahorro en comparación con la mejor tarifa de su compañía actual para su tipo de consumo.

La OCU ya ha contactado con todas las empresas que ofrecen telefonía móvil en la modalidad de contrato y hace un cálculo inicial probable de unos 150.000 consumidores interesados en inscribirse en la web.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la info. Vamos a echarle un vistazo, entiendo que se convertirá en un revendedor más que en una OMV no?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cryptonn
Gracias por la info. Vamos a echarle un vistazo, entiendo que se convertirá en un revendedor más que en una OMV no?
Con la salvedad de que si tienen estimacion sobre las 150.000 lineas, habra muchas compañias que se darian de tortas por pillarlas asi; de una tacada. Ofertas extra etc.
Saludos y salud
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por el aviso, acabo de darme de alta ya que me ha parecido muy interesante. Te dejo n verde por tu iniciativa
 #5
Escrito   0  0  
Inscrito. A ver que oferta se consigue en la subasta
 #6
Escrito   0  0  
Para mi un dato clave es la cobertura y no creo que en su estudio lo tengan en cuenta.
 #7
Escrito   0  0  
Yo me he apuntado para ver lo que pasa. Aunque si me hacen alguna buena oferta...

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cryptonn
Gracias por la info. Vamos a echarle un vistazo, entiendo que se convertirá en un revendedor más que en una OMV no?
Sí. Lo que harán será reunir a miles de clientes juntos y dejar que distintas operadoras hagan su propuesta de tarifas económicas de cara a que todos esos miles de clientes se pasen a su compañía.

Cuando hicieron la subasta de la luz ninguna de las grandes se quiso apuntar y al final resultó ganadora una compañía que revendia la electricidad (Hola Luz).

Aquí supongo que también será una OMV quien se haga con el paquete de clientes. Me juego lo que queráis a que la ganadora será MásMóvil, que es la que últimamente viene rebajando el precio todo lo que puede con el único fin de conseguir algunos clientes,

Pero veremos.

Yo me voy a apuntar por si acaso. Si luego no me interesa la oferta nadie me obliga a cambiarme emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que van a ser muchísimos más de los 150.000 de los que se prevén.

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #10
Escrito   0  0  
Creo que dificil superar la tarifa de RACCTEL y el 2x1

bye
Volver a General