Noticia, Amena Denunciada Por Publicidad EngaÑosa

739 13
 #1
Escrito   0  0  
NO CAMBIAN

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Interesante...

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado al operador de telefonía móvil Amena, del Grupo Auna, por anunciar de forma engañosa una tarifa de "llamadas y mensajes por sólo 6 cents" en su Tarjeta Joven. Las denuncias se han presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología y otros organismos competentes en el control de la publicidad.

La compañía no sólo omite que se trata de un coste por minuto, que hay que aplicarle el IVA y que las llamadas tienen un coste de establecimiento que por si sólo supone el doble del precio anunciado. Lo más grave es que en realidad la tarifa de 0,06 euros (más IVA) sólo se aplica para las llamadas realizadas antes de las 8:00 horas. El coste es nada menos que trece veces mayor que el anunciado si las llamadas se efectúan de lunes a viernes entre las 8:00 y las 16:00 horas (0,80 euros más IVA). Si se llama en el mismo horario los fines de semana o de lunes a viernes de 16:00 a 24:00 horas el precio es de 0,12 euros (más IVA).

En relación a los mensajes, FACUA advierte que si se envían a móviles de otra compañía el precio es de 0,15 euros más IVA, más del doble de lo anunciado


Cierto, estos no aprenden... su excesiva agresividad les lleva a pasarse de la raya habitualmente. Por eso cdo anuncian algo con precio dicen "desde..." no "por".

Un saludo emoticon guiño

...
 #3
Escrito   0  0  
Mmmmm

Joder......

Por curiosidad me he ido al ultimo post del general y me encuentro con esto... Es del 4 de Julio... ¿Tan rapido ha bajado? ¿Tan solo a mi me parece extraño esa fugacidad? En fin, tal vez no haya mano negra y sea normal.

Sobre lo de la denuncia... puff... que decir... Creo que me parece extremo, y particularmente no lo veo como publicidad engañosa, en los anuncios de TV se vende efectivamente el "desde" y yo veo razonable que cualquier campaña de cualquier producto se centre en reseñar sus virtudes y no sus carencias. Creo que la campaña de AMENA hace eso, y yo no me siento engañado ni estafado, es más, estuve viendo la web para ampliar la info del anuncio, y queda bastante claro cuales son las tarifas. No se, creo excesivo exigir a cualquier marca dar el 100% de los detalles de una oferta. Consideraría engañoso dar datos erróneos a conciencia, pero no resaltar las virtudes de un producto y tamizar los aspectos negativos.

En cualquier caso no se porque se pone el grito en el cielo, la famosa tarifa joven no es mas que la "ocio" de toda la vida con un pequeño lavado de cara. Yo tenia la ocio hasta hace 3 dias y al ver la publi flipe y pense en cambiarme hasta que, como es normal, me informe de todas las tarifas.

En fin, sigo encontrando "muy curioso" haber encontrado este post el último del "general"... que alguien me aclare si es normal.

Un saludete emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo otras tres denuncias contra Amena para presentar esta semana:

- PUBLICIDAD ENGAÑOSA:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
"primer reconocimiento, primera melodía y primera dedicatoria, gratis hasta el 30 de septiembre"
(lo que realmente no cobran son los mensajes de vuelta, las llamadas a los servicios ascienden a casi 1€)

- COBRO DE CONSULTA DE SALDO SIN PREVIO AVISO

Yo consulto el saldo por el *111# y a mi no se me ha avisado ni por mensaje ni por carta de la modificación del contrato de prepago. Esa modificacion debe de ser hecha por escrito, para que el cliente decida si tras la modificación de ese punto desea seguir con la compañía. En la página web sigue diciendo que es gratuito (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

- "PLAN RENOVE" DEL DEPARTAMENTO DE FIDELIZACIÓN

Llamada del día 9 para un 6610 El 30 me dicen que no hay stock y me ofrecen un 3650 El día 1 (agosto) me dicen que ese no tienen tampoco ya, y que en 15 días mínimo recibirán el stock del6610 si es que lo reciben. Y para el colmo me llega la carta diciendo que disfrute del terminal. Presento pruebas de todo tipo y distintos testimonios de que dan 15 días de plazo para que los clientes que les interesa puedan gastar el stock
 #5
Escrito   0  0  
Mikel, pero en serio se las vas a poner o son simplemente las quejas que tu tienes?? En tal caso, te deseo toda la suerte del mundo, se lo merecen, yo llevo casi 4 años con ellos y en pocos meses han agotado mi paciencia.

Un saludoemoticon sonrisa

Nokia 6234 + SE T610(GDFS mod)


ASTURIAS
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola CjBiFiDuS. Pues mi intención sí que es ponerlas. Este viernes mandaré fax de reclamación a Amena con cada uno de los casos. Como supongo que ni los leerán (pero es el primer paso del procedimiento a seguir), esperaré 15 para ir a la Junta Arbitral de Consumo, y allí exponer cada uno de los casos con las pruebas necesarias. También intentaré presentarlas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. No se si conseguiré algo o no, pero si no lo hago nunca lo sabré, y después de estar 3 años sufriendo (seguro que más de uno recuerda mis post sobre los móviles que me debían 2 años atrás por el famoso "juego de la bolsa 2000" y no hacian mas que darme largas...) creo que me merezco por lo menos intertarlo. Ya os contaré emoticon guiño Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Bueno mikelsanz yo no entro a valorar lo tuyo, pues veo que hay cosillas ciertamente jodidas.

Todos hemos tenidos ciertos problemas con tal o cual compañia alguna vez, y ninguna es una Santa, a mi me sorprendia la denuncia de la FACUA por el caso CONCRETO de la tarifa joven, me parece excesivo.

Lo que igualmente veo excesivo es que se comience a cobrar las consultas de saldo sin previa comunicación, en eso estoy al 100% con cualquier que se queje. Al cesar lo que es del cesar.

En fin, un saludo.

PD: No creeis raro que este post estuviera relegado a la ultima posicion del general siendo tan reciente??
 #8
Escrito   0  0  
Obi no trabajarás en Amena por casualidad? lo digo porque la defiendes demasiado en un tema en que está claro que Amena no cuenta toda la verdad y por tanto se considera publi. engañosa, la ley es bastante clara a este respecto, es como si yo dijera que os vendo un móvil totalmente nuevo a estrenar y eso sea cierto pero también sé que es defectuoso y esa parte no te la cuento, a los dos días se te jode el móvil, a que mola?.

Paso de firmas
 #9
Escrito   0  0  
Pos no javi4694 no trabajo en Amena, o, puff, no exactamente.

A ver, yo no me caso con nadie, y Amena no me da de comer. Soy agente comercial como extra de mi trabajo, y, te lo creas o no, intento ser imparcial. Por eso mismo decía que lo de cobrar el saldo, sin más, no me parece en absoluto correcto.

Lo de la campaña de la tarifa joven ya lo he explicado arriba, no veo nada que pueda resultar engañoso en ella.

En todas las super promociones, de cualquier compañia, de cualquier producto, el usuario debe leer siempre la letra pequeña. Pienso que el que exista letra pequeña no convierte, por lo general, a una publicidad en engañosa. Si no existiera la letra pequeña no tendría sentido la publicidad, porque, por norma, nunca nadie ofrece nada tan tremendamente bueno y suculento que no tenga alguna "pega" por algun sitio.

En fin, creo que hay cosas que son denunciables, como cobrar la consulta de saldo sin previo aviso, y otras que no, como la campaña de la tarifa joven.

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
En esta denuncia tb tendrian que meter a Movistar por como hacen publicidad del tsm100 y sobre todo en este ultimo que sale la chica haciendose la foto con el movil vertical y a toda pantalla!!!Eso es imposible!pero la peña lo ve asi y dice"como mola"y mas de 1 lo habra pillao al verlo asi!!

La verdad que nos engañan por donde kieren!

salu2


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
Volver a General