[AYUDA] porque no me deja instalar windows 7

6.627 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
hola.
estoy un poco bloqueado y necesito vuestra ayuda.
quiero instalar windows 7 en mi portatil compaq presario c700. no se porque motivo,(lo he intentado ya 3 veces con diferentes windows 7)no me deja instalar windows7.
el portatil venia con el vista y lo quite hace mucho y le puse el xp. en su dia para poder instalar xp tuve que seguir estos pasos:

1. Nada más encender el ordenador, cuando aparezca el logo de "Compaq" pulsar F10 para entrar en la BIOS.

2. Seleccionar la pestaña "System Configuration" y donde pone "SATA Native Support" ponerlo en Disable. (sin este paso el disco de instalación del XP no me reconocía el disco duro SATA)

3. Instalar el XP.
¿ puede ser este el motivo por el que no me deja insalar ningun windows 7?
la instalacion siempre lo intento hacer desde la unidad de dvd , arranca bien el disco,selecciono lo del idioma,doy a opciones de disco,formateo la unidad y empieza la instalacion,pero en el segundo paso de dicha instalacion se queda y no sigue.
un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Una pregunta tonta, es lo primero que me viene a la cabeza y así ir descartando cosas, ¿tu portátil tiene suficiente RAM, disco duro, etc para soportar windows 7?
 #3
Escrito   0  0  
Ese disco para mi que esta jodio...

Por cierto, para Win7 suelo recomendar 2GB de RAM y Dual Core fisico como minimo, para que vaya decente. Por debajo, Windows XP.

Y... para Win7, activa la opcion del SATA, que si lo reconoce!

Una cosa que puedes probar es eliminar todas las particiones, y crearlas de nuevo, o al menos, formatear la particion donde vas a instalar el Win, no sea que haya lagun problema con el sistema de archivos.

Y si no... pilla de nuevo la ISO y pasala a pincho, instalar por disco es una antigüedad muy leeeeeeenta.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
el disco duro no creo que tenga problemas porque me vuelve a instalar xp sin problemas.
además Windows 7 lo reconoce y lo formatea también sin problemas.
tengo 2gb de ram y tengo hecha dos particiones al disco duro. de ellas asigno 22gb para el sistema.... A lo mejor me quedo corto. y ese es el problema

que pensáis?
gracias... un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Me referia al disco de Windows 7 xD

Y luego tambien a reparticionar, pero al principio hablaba sobre el DVD.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alanto69
el disco duro no creo que tenga problemas porque me vuelve a instalar xp sin problemas.
además Windows 7 lo reconoce y lo formatea también sin problemas.
tengo 2gb de ram y tengo hecha dos particiones al disco duro. de ellas asigno 22gb para el sistema.... A lo mejor me quedo corto. y ese es el problema

que pensáis?
gracias... un saludo


Compi, andas muy justo con 20gb para el sistema, ayer me puse a instalar win7 en mi portatil que ya le tocaba un formateo, pues al instalar el paquete office, el nero, algunos programas basicos y luego actualizar el service pack 1, ya tenia 35gb de espacio ocupado en disco,,,eso si el win7 que instale es el home-premium de 64 bits,,,,ya con el de 32 te ocupara unos gigas menos.
Asi que te recomiendo que instales sobre una particion de 60gb como minimo para que tu sistema vaya suelto y si es mas pues mejor...un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
22gb es justisimo, ahi esta el problema casi seguro.

Si quieres dejar el espacio justo para el OS y los programas entonces instala windows 7 con el disco duro sin particionar y luego cuando tengas todo listo, miras lo que ocupa y particionas despues.

En Panel de control-> sistema y seguridad-> herramientas administrativas-> Crear y formatear particiones del disco duro.

si no es ese el problema, quizas estes intentando instalar una version de 64bits en un equipo de 32bits.
 #8
Escrito   0  0  
Siendo cinico... tengo un Windows 7 instalado en una particion de 7.75GB.

Claro... solo Win7 y Office 2007, quitando el archivo de hibernacion y el de paginacion,... y tengo que decir que con as actualizaciones se termino llenando la particion.

Si se instala un Win7 con SP1 integrado, no se desperdician tantos GB.

Pero es que de raiz, un Win7 no ocupa mas de... 5GB? Mas 4 de hibernacion si tienes 4GB, 8 si tienes 8,... y 2 o asi de paginacion.

Y su problema es que se queda colgada la instalacion, no al usarlo ni actualizarlo ni instalar muchas cosas.

Yo tambien haria una particion mas grande, pero el problema no es ese.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #9
Escrito   0  0  
Teniendo en cuenta tus aportaciones JoseCSS yo sigo pensando que el problema es la particion demasiado corta.

Primero porque tu controlas bastante por lo que parece y no todo el mundo sabe reducir al maximo el espacio que ocupa el SO.

Y Segundo y mas importante porque el paso 2 donde se le cuelga la instalacion de windows 7 es el que dice "Expanding Windows Files"
 #10
Escrito   0  0  
bueno... ya he conseguido instalarlo. efectivamente era un problema de capacidad. le di 50 gb y perfecto.
pero...me he dado cuenta que Windows 7 me reconoce un adaptador de tarjetas microsd.. pero no me deja ver el contenido, ni tengo acceso al ella.
Volver a Informática