[AYUDA] Quiero instalar otro disco duro al portátil y no sé cómo ni cual

3.846 32
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Tengo este portatil:

[AYUDA] Quiero instalar otro disco duro al portátil y no sé cómo ni cual
[AYUDA] Quiero instalar otro disco duro al portátil y no sé cómo ni cual

Quiero instalar otro disco duro de al menos 500GB para poder tener almacenamiento de sobra.

El portatil tiene algunos años pero funciona bien.

Mi intencion es instalar el SO en el disco principal y todo lo demas (programas, pelis, musica, etc) en el nuevo.

Hay alguna manera de que el disco sea mas o menos pequeño?? Que no ocupe mucho puesto que me gustaria poder mover con facilidad el portatil.

¿Algo así como un USB??

¿Es recomendable instalar el Windows 7 en vez de el Vista que tengo??

Un saludo y gracias.

 #2
Escrito   0  0  
Hay discos duros de 1,8 pulgadas que son muy pequeños (mas pequeños que un paquete de tabaco por ejemplo) aunque de 500GB no se si hay y seran caros. Luego estan ya los de 2,5 que son los tipicos discos duros externos. Otra opción si no usas mucho el lector de DVD del portatil es quitarlo y poner alli el disco duro. Y en cuanto al Vista yo diria que es altamente recomendable cambiarlo por Windows 7 o mejor aun Windows 8.1 y seguro que notas una gran mejora en rendimiento.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Raugo
Hay discos duros de 1,8 pulgadas que son muy pequeños (mas pequeños que un paquete de tabaco por ejemplo) aunque de 500GB no se si hay y seran caros. Luego estan ya los de 2,5 que son los tipicos discos duros externos. Otra opción si no usas mucho el lector de DVD del portatil es quitarlo y poner alli el disco duro. Y en cuanto al Vista yo diria que es altamente recomendable cambiarlo por Windows 7 o mejor aun Windows 8.1 y seguro que notas una gran mejora en rendimiento.

Saludos



Y que hago lo conecto mediante USB y ya está?? Ya puedo instalar ahi programas y demás??

Necesitaría una fuente de alimentacion externa supongo, no puede ser que se alimente directamente del portatil??

Un saludo

 #4
Escrito   0  0  
Los USB de 2,5 se alimentan directamente por USB no necesitan fuente de alimentación, en cuanto a instalar programas como poder puedes aunque yo te recomendaria que los programas los instalaras en el interno y dejaras el externo para almacenamiento ya que pueden dar problemas los programas que instales en el. Tambien puedes poner el de 500GB como interno y el que tienes ahora ponerlo por USB.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Raugo
Los USB de 2,5 se alimentan directamente por USB no necesitan fuente de alimentación, en cuanto a instalar programas como poder puedes aunque yo te recomendaria que los programas los instalaras en el interno y dejaras el externo para almacenamiento ya que pueden dar problemas los programas que instales en el. Tambien puedes poner el de 500GB como interno y el que tienes ahora ponerlo por USB.

Saludos



Si te fijas mi disco principal tiene 141GB, y tengo la sensacion que si almaceno ahi el SO y los programas que me baje el rendimiento del portatil bajará.

En cuanto al Windows 7 no sé si mi actual equipo será capaz de trabajr con el sin problemas.

Un saludo

 #6
Escrito   0  0  
Windows 7 y 8 dan mejor rendimiento que Vista así que si tu portátil puede con el con estos ira mejor. Con tan poca capacidad de disco duro yo haría lo que te dije, quitaría ese disco duro y pondría el nuevo como interno.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Raugo
Windows 7 y 8 dan mejor rendimiento que Vista así que si tu portátil puede con el con estos ira mejor. Con tan poca capacidad de disco duro yo haría lo que te dije, quitaría ese disco duro y pondría el nuevo como interno.

Saludos



Pero para hacer eso ya tengo que abrir el portatil y hacer el cambio no? Seria un disco duro pero interno?

 #8
Escrito   0  0  
No hace deberia hacer falta abrir el portatil, en la parte de abajo del portatil tiene que tener una plaquita que con solo quitar un tornillo la abres y ya puedes cambiar el disco duro. El disco duro seria uno Sata normal de 2.5 como este Pulsa aquí para ir a amazon
Y metes el que tienes ahora en una caja usb como esta Pulsa aquí para ir a amazon

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Una imagen vale más que mil palabras. Pues un vídeo ni te cuento... emoticon sonrisa

 #10
Escrito   0  0  
Qué pasa si quito el disco duro viejo con el SO actual instalado??

En teoría el ordenador no arrancaría no?

Volver a Informática